lunes, 11 de febrero de 2013

Inculteces I

Inauguro esta sección porque cuando una se convierte en madre, oye una cantidad de barbaridades y tonterías que no se deben olvidar, sobretodo para reírse de ello. Eso de inculteces lo oía mi marido en la radio con Toni Garrido cuando estaba en RNE. Si nunca habéis oído ese programa debéis oirlo porque es para partirse de risa. Ahora parece que han sacado un libro. Pero bueno yo voy a escribir acerca de esas inculteces acerca de la maternidad y os animo a que me enviéis lo que hayáis oído o que lo incluyáis en vuestro blog.


La primera incultez de la que hablo la oí el viernes. Tuve que ir de urgencias al centro de salud porque Lola se puso muy malita. Y en la sala de espera, donde nos agolpábamos las madres, una madre de un niño muy rico, empezó a hablarme. Era madre de dos niños, osea que la consideré una madre experta. Pero mi sorpresa llegó cuando hablando de la alimentación de nuestros bebés, me dijo que ella a los diez meses ya la había dado las cenas normales, porque es un niño que no toleraba la leche. Así que mi pregunta fue. ¿ya le has introducido el huevo? y me dijo, "Pues claro, porque además para ponerle la vacuna es necesario introducirle el huevo sino no te dejan ponerle la vacuna".

Yo sinceramente flipé, que tendrá que ver las churras con las merinas ¿y el que es alérgico al huevo, se fastidia o qué? 

Así que ya me entró hasta la duda, aunque yo sabía que eso no era cierto, le pregunté a la pediatra y me dijo que eso no era cierto. Que la vacuna no tiene huevo y que eso era una chorrada.

Pues ya tenemos la primera incultez.

11 comentarios:

  1. Buena sección oiga! que inculteces hay unas cuantas! ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta sección promete jur jur, lo que hay que oír y las salas de espera dan pa muchoooo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. vidas paralelas! precisamente yo también tuve la misma duda hace un par de semanas porque me dijeron lo mismo del huevo y también le pregunté a la pediatra (no a celia porque ahora las revisiones ya sabes que las hace sólo la enfermera... estoy que trino con eso!), a otra, y me explicó que no era necesario pero sí conveniente porque resulta que la vacuna de la triple vírica la cultivan en no sé qué de pollo y por eso está bien saber si el niño tiene alergia al huevo antes de ponérsela, porque si es alérgico y le puede dar reacción, conviene no irse directamente a casa sino esperar un poco en el centro de salud para asegurarse de que todo está bien.
    bueno, ésa fue la película que me contaron a mí pero ya sabes que aquí cada uno tiene sus métodos y sus teorías...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que después de tanto rollo, no sé si me explicado bien, que la vacuna no tiene huevo ni nada, sólo es el método de cultivo en el laboratorio (o algo así). qué líooooo

      Eliminar
    2. madre mia, Bego, que no, que no tiene nada que ver con huevos, ni pollo ni nada. Si es que al final hasta te entra dudas, verdad?

      Eliminar
  4. Pues a mi prima que vive en alcala su pediatra le ha dicho eso. Que tenia que introducir el huevo antes de la vacuna del año. Pero como cada dra dice una cosa, yo la verdad que no me preocupe

    Samumama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es cierto, la gente no sabe y se mete a decir cosas raras y llegas tu que eres primeriza y te asustas. Gracias por comentar Samumama (jejejeje)

      Eliminar
  5. ¡Cuanto daño puede hacer ese tipo de frases en madres primerizas! Y como puede esa madre decir esas barbaridades y mezclar temas que no tienen nada que ver entre sí?? Yo alucino con la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo marta, que por eso he creado esta sección porque no es la primera ni la última que leo cosas extrañas y chungas. Anda que.... gracias Marta por comentar.

      Eliminar
  6. Mi pediatra me dijo que la triple vírica se cultiva en embriones de pollo, y que por tanto, si el niño era alérgico al huevo también podría causarle reacción la vacuna.... La AEP aconseja en niños con anafilaxis severa al huevo, vacunar en hospital por si se produce un shock. Es cierto, y así viene reflejado también en las recomendaciones de la consejería de salud de la comunidad de madrid... Pero es que informan fatal y la gente no se entera bien!
    Besitos!

    ResponderEliminar

¿te ha gustado mi post?