jueves, 7 de febrero de 2013

Cuando el culo se le irrita

Hace un par de meses, con la nueva dentición de Lola, un buen día, el culete se le puso, fatal. Horrible. Tal era el dolor que ella padecía, que no paraba de llorar y llorar, no me dejaba ni limpiarla el culete.
En anteriores ocasiones, sin llegar a esa irritación incluso derivando en pequeñas heridas con sangre, le aplicábamos sulfato de cobre, pero eso en realidad no ayudó nada.
Así que finalmente nos acercamos a un pediatra, que por cierto nos trató bastante mal y nos dio una serie de consejos, aplicar una crema que no existía, y una crema para hongos. ¿Cómo sabíamos que esa crema ya no existía? Pues porque mi marido es farmaceútico. Por si las moscas, en la farmacia del barrio, lo preguntamos y nos aconsejaron otras cremas. Así que les hicimos caso.

Este post lo escribo para ayudar a otras madres, si se ven en la desesperación de qué hacer. Seguramente Lola la pobre, vuelva a tenerlo y tendremos que volver al tema.

Si tu hijo es de esos de tener el culo irritado, olvidaros de las toallitas, da igual de la marca que sean, es mejor, limpiarles el culete con una toalla o como hago yo, que encontré unas toallitas de celulosa que no tienen absolutamente nada. Sólo las mojo con agua y le limpio el culete y luego se lo seco. Ni que decir tiene que en la hora del baño, ya no utilizamos esponja sino varias toallitas de celulosa que luego una vez usadas las tiramos.

Después, si el culete está muy irritado, una amiga, Vanessa de truecarte, me aconsejó que le diera agua termal. De esta manera va disminuyendo la irritación o al menos les calma porque está fresquita.


Dejar secar al aire, o si hace frío, secarlo con una toalla.
Después aplicar Nutraisdin ZN40, es la crema con mayor contenido en zinc que hay actualmente en el mercado, por lo que les mejora mucho.


Pero también existe la posibilidad como le pasó a Lola, que se le complicó todo y tuvo hongos, por lo que esta misma marca, tiene una crema que combina el zinc con otros productos para los hongos que va muy bien y se llama Nutraisdín AF.



Algo que es muy importante y comentándolo entre varios pediatras, es el uso de pañales. Si tu hijo tiene el culo como Lola, muy delicado, olvídate de marcas blancas, nosotros el único que podemos utilizar es DODOT ACTIVITY. Sé que son los más caros, pero busco las ofertas en los grandes supermercados y al final, quedan de precio igual que los otros. Nosotros probamos marca Mercadona y los del LIDL y nada de nada.
Además otro consejo, para esos días que tiene el culete así de mal, no pongáis el agua de la bañera muy caliente, les duele mucho. 

Supongo que al igual que a Lola hay cosas que no le han funcionado, es posible, que esto no os funcione a vosotras. Pero por si acaso, os hago estas recomendaciones.




6 comentarios:

  1. En su momento, creo que te comenté acerca del culete rojo de mi hija mayor. Hasta un preparado de farmacia le tuvimos que poner. Y eso que nosotros en casa, siempre les hemos limpiado el culo con agua.
    Los pañales también tienen gran medida de "culpa". A mi peque, los de dodot no le van bien, preferimos los de huggies, pero ya no encuentro del tamaño que ella usa. Y estoy probando otras marcas, y no termino de encontrar unos que le vayan igual de bien. De momento, el culete lo tenemos mantenido :)

    ResponderEliminar
  2. María también lo tuvo fatal, con hongos incluidos, y el pediatra de la guarde le mandó positon por las noches y daktarin tres veces al día...y mano d santo, desaparecieron...tb he usado una de calèndula de welleda q es genial y huele fenomenal!!!

    ResponderEliminar
  3. María también lo tuvo fatal, con hongos incluidos, y el pediatra de la guarde le mandó positon por las noches y daktarin tres veces al día...y mano d santo, desaparecieron...tb he usado una de calèndula de welleda q es genial y huele fenomenal!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco pude usar los pañales baratos hasta hace poco porque tenía la piel atópica (vamos, super sensible) y aunque pocas veces ha tenido el culete rojito, nos hemos ido arreglando usando los Dodot. Desde hace 6 meses o así, combinamos con los de Mercadona y van muy bien.

    Muchos besos, y espero que se cure pronto esas cositas del culete. Muchas gracias por todos los consejos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te funcionase el agua termal Pilar, a mi me fué muy bien. En cuanto a los pañales, parece mentira, pero son fundamentales. Yo tengo comprobado que como use marca blanca se le pica el culete, sin embargo con los de dodot activity, y ojo, solo los activity no tengo problemas de ese tipo.
    Un beso y me alegro de haberte ayudado :)

    ResponderEliminar
  6. pobrecita lola. a víctor le levamos el culete desde el principio con agua y jabón, nada de toallitas, y le cambiamos mucho mucho de pañal, y la verdad es que sólo ha tenido un poco de dermatitis una vez en la ingle. nos fue fatal la crema de isdin de zinc, algo tiene que víctor no la tolera bien. al final lo arreglamos con un poquitín de cortisona y mucha muchísima crema hidratante. como dices tú, cada niño es distinto.
    me ha gustado mucho lo del agua termal, me hago una nota mental para tenerla en casa por si acaso.
    y en lo de los pañales, estoy contigo. es más, yo sé de madres que se pasan a los de tela de algodón de lo malito que se les pone el culete a sus niños :(

    ResponderEliminar

¿te ha gustado mi post?