lunes, 7 de mayo de 2012

Caca, Pedo, Culo, Pis

El título del post hace referencia a esa parte escatológica del bebé. La verdad es que al principio nos asustamos porque Lola no hacía caca, como escribí en uno de mis primeros post. Después llegó la gastroenteritis y eso si que era un no parar.

La gracia de este asunto es que Lola, me imagino que igual que cualquier otro bebé, hace caca y se tira pedos con normalidad y naturalidad. Si nosotros nos tiraramos pedos de esa manera, y de hecho lo hacemos, siempre miraríamos hacia otro lado como culpabilizando al vecino. Sin embargo, nuestro bebé, se tira pedos a gusto, no pone cara de UY QUÉ HA PASADO, sino que incluso ahueca el culo cuando lo hace. En cuanto a sus cacas, ya he comentado alguna vez en facebook, que Lola, nos había dejado grafitis en la pared, pero no sólo en la pared, también en la puerta de su habitación, en la camisa de papá, en el pijama de mamá, es un no parar. Menos mal que viene el abuelo Juan a casa y le da una manita de pintura y es como si no hubiera pasado nada.
Muchos os preguntareis cómo es posible que la caca llegue hasta la pared situada a más o menos un metro de distancia de Lola, pues bien, porque salen propulsados con sus gases que tienen mucha fuerza.

LA RISTRA DE CACAS
Un día estando yo con Lola encima, recién acabada de comer, la niña se tiró un pedo y su papá me miró, y me dijo: JODER, COMO TE PASAS. Madre mía, en eso Lola nos supera.

Otra cosa que pasa, son sus eruptos, BENDITOS ERUPTOS, maravillosos cuando los oímos, porque eso es señal de que la niña después estará a gusto y podrá descansar. Al principio era difícil oírlos, la pobre no podía, ahora es sentarla un poquito, darle unos sobitos en la espalda y PUM ahí están sus eruptos, que no eruptitos, sino eruptazos. Me pregunto cómo es posible que un cuerpo tan pequeño acumule tantas bolsas de aire en su interior. Pues bien, es que Lola, es una ansiosa y tanto el pecho, como el biberón que a veces le da su papá se los ventila en un santiamén, rápido y ansiosa. De ahí que la llame vampirillo o tiburoncillo.

El pis, maravilloso pis, bueno maravillosa meada, queda patente en el peso espectacular que adquieren los pañales. Aunque ese pis no me preocupa, me preocupa el de la noche, es el pis que hace cuando está relajada y te pilla entre pañal y pañal y se moja entera. Lo malo es que a las 3 de la mañana ponte a cambiarla entera porque se ha empapado tanto el body como el pijama. Yo ahora lo llevo mejor, pero al principio, era un caos. Y es que me preocupa que la lentitud propia de una madre primeriza de una niña de dos meses, deje desnudita a Lola, tanto tiempo que se enfríe. Bueno, ni que mi casa fuera un iglú.

Más cosas escatológicas, es de risa, las pelotillas entre los dedos de los pies. El día que se los descubrí, me meaba de la risa. Con esos dedos que parecen pelotitas pequeñas, cómo era posible que se le quedaran pelotillas. Pues claro del roce de los pinrreles, con el pijama, polainas, patucos, calcetines, etc.
Me rio yo de las PELOTILLAS DE LOS PIES DE MI HIJA.



PODEIS APRECIAR LAS PELOTILLAS DE LOS PIES
Al final el tema escatológico está muy presente entre los padres y sus bebés, todo el día cambiando pañales, limpiando caquitas, pises, escuchando pedos y eruptos y eso nos hace ponernos muy contentos. Creo que de aquí a unos años la percepción de estas cosas cambiarán.

1 comentario:

  1. Nunca se está tan pendiente de las cacas y potas de nadie como de un hijo. Efectivamente, lo que tiene que hacer un bebé sano es comer, cagar, echar gases por todas partes y dormir. Controlado eso, una felicidad para los padres!

    ResponderEliminar

¿te ha gustado mi post?