lunes, 30 de abril de 2012

El baño de Lola

El baño de Lola es uno de los momentos que más disfrutamos y eso que dura aproximadamente entre 5 y 7 minutos diarios.
Es el momento spa de la niña y también el de sus padres. Aproximadamente hacia las 18 ó 19 horas de la tarde empezamos a planificar el baño de la niña. Aunque debo reconocer que alguna vez la hemos acabado bañando a las 22 de la noche. Realmente nunca se puede calcular cuándo será el baño, pero sí sabemos que no lo perdonamos, porque en la siguiente toma, la niña está muy relajada.

Para los preparativos del baño, calentamos con el calefactor la habitación. Y es que descubrimos que la niña después del baño notaba el cambio de temperatura y se ponía histérica. Así que después de probar varios métodos, como calentar la toalla con el saquito de semillas, apoyar la toalla en el radiados, al final el calefactor nos ayuda a mantener la habitación calentita.

Luego preparamos la bañera. La bañera no es una bañera cualquiera es el Tummytub, un recipiente parecido a una maceta, donde el bebé queda casi encajadito y le ayuda a sobrellevar los cólicos tan típicos de los recién nacidos.
Y es que se quedan con todo el cuerpo dentro del agua, incluso la tripilla, y eso hace que estén muy tranquilos y a gusto. Quizás es difícil sujetarlos, o para bañarles hay que tener ayuda de cámara. Al final siempre somos los dos los que bañamos a Lola. Aprovecho a veces a llamar a amigas para que me ayuden y de esa manera también conocen a Lola.

Un video de cómo se relaja un bebé en un tummytub:



Desde luego Lola, disfruta y nosotros más. En realidad el baño es más bien relajante antes que para limpiarla, pero aún así, echamos en la esponjita un gel de calénduda de Weleda y le limpiamos su cuerpecito. A pesar de que a la niña la echamos agua por la cabeza y le cae por la cara, Lola ni se inmuta, se queda callada y tranquila.



Debo agradecer esta recomendación a una amiga, Elena. Ella fue la que me comentó de la existencia de esta  bañera y estamos encantados con ella. Creo que si le preguntáramos a Lola cómo se siente en ella, seguro que dice que le FLIPA.


1 comentario:

  1. Este cubo/bañera además es buenísimo para expulsar gases, en cuanto sea un poquito más grande, la postura que tiene que adoptar para caber es muy parecida a la que tienen en el útero, y además le impide hacer movimientos abruptos a ella y a vosotros. Por cierto, es pa comersela!!!

    ResponderEliminar

¿te ha gustado mi post?