jueves, 26 de abril de 2012

Haciendo el Indio

Lola cada vez está más rica y más espabilada. Se ríe y a veces hasta se descojona. Y eso nos hace ponernos muy contentos. 
Hace unas semanas vi el anuncio de Visionlab de Cristales Gratuitos.


Me acordé de los famosos Enrique y Ana. Mi marido el pobre no sabía ni quienes eran, pero cómo las canciones son tan pegadizas, pues realmente aprenderse esos cánticos hasta resultaron entretenidos y fáciles.
Esto viene a que Lola cada día hay que entretenerla más, así que un día cambiándola empezamos a cantarle la canción de los DISCOS CHINOS de Enrique y Ana (que gracias al anuncio me acordé)


Mira que yo fui scout, que tuve que disfrazarme de horribles vestimentas para entretener a los lobatos de la manada y hacer el indio en muchas ocasiones, pero esto no me lo podía imaginar.
Cambiando a Lola, su padre y yo nos pusimos a cantar la canción de los discos chinos y a bailar. Madre mía, la niña se descojonaba. Qué mona, qué sonrisas y qué carcajadas. No sólo eran las carcajadas de la niña sino las de su padre y las mías. Nunca nos habíamos visto en ninguna parecida.

Debo decir, que cuando nace un hijo, se olvida la sensatez y muchas veces se hace el indio. Anda que no tengo monólogos con la niña, cuando la cambio. La cuento mi vida, la canto canciones absurdas, por supuesto muchas veces me las invento.
La verdad es que en esto admiro a mi madre, a la abuela de la niña, porque anda que no le canta canciones, los cinco lobitos, canciones de cuna, canciones de todo tipo, y la niña se alegra y se pone contenta. Qué memoria la de la abuela, con esas canciones.

Nosotros más que cantarle, que lo hacemos, también inventamos coreografías, por supuesto sin sentido, ni ninguna coordinación.
A veces es cansado, y acabamos repitiendo una tras otra los mismos politonos. Pero mientras Lola se ria, es que la gusta y eso nos hace ponernos muy contentos.
Tenemos que aprender más canciones y más coreografías para distraerla, alguien sabe alguna? por cierto de momento pasamos del cantajuegos.

2 comentarios:

  1. chica, me alegro un montón de que la sonrisa de lola os cargue tanto las pilas...(seréis los dos progenitores currantes de Monstruos S.A.?). es lo más bonito del mundo.
    el cantajuegos es un ¿?)/ pero hay que reconocer que son las canciones de toda la vida, que aunque no se lo pongáis a la pequeñaja -aún- os debéis aprender.
    si tu media naranja no conoce a enrique y ana, de rosa león ni hablamos, no? :D
    mi hija, de 4 años, se vuelve loca con "willy fog, el inspector gadget y los diminutos).
    besitos!

    ResponderEliminar
  2. La abuela, que no tiene ninguna memoria, está espabilándose al tiempo de la nieta, cada día se acuerda de mas canciones para niños, y ademas las repite con una paciencia, que nunca pensó que tenía.
    Cuantas cosas nos está enseñando Lola! me emociona verla! cuando duerme, cuando se ríe, cuando se despereza, cuando estornuda....siempre!

    ResponderEliminar

¿te ha gustado mi post?