miércoles, 2 de marzo de 2016

Tres cumpleaños con Lola

Antes de que me ponga de parto, quería contar en el blog, que este año, nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos celebrado con Lola su cumple en tres ocasiones.
Ella cumple los años el día 9 de febrero, así que el fin de semana anterior, lo celebramos con los amigos que ella pensó que fueran. el día 10 lo celebramos en el cole y el día 21 con la familia.

Nunca lo habíamos celebrado tanto, pero quisimos que este año fuera más especial. Porque al nacer su hermano muy próximo a su cumpleaños, pensamos que ya que se iban a producir cambios que ya conté en el anterior post y queríamos que Lola viviera estos momentos de una manera especial.
Las semanas antes del cumple de Lola, ella estaba super nerviosa y cuando se enfadaba y derivaba en una rabieta su justificación era que es que estaba nerviosa. 

Para nosotros también ha sido bastante trajín y agotador, pero finalmente hemos podido celebrar su cumpleaños. Os cuento cada uno de ellos.


  • Cumpleaños con sus amigos
Para celebrar el cumpleaños de Lola con sus amigos pensamos en Planeta Invisible, un espacio para niños y familias. Lo elegimos porque nos parece un espacio bonito y respetuoso con los niños.
Elegimos una opción de merienda con monitor que les propusiera actividades. Lola se lo pasó genial, porque estuvo con amigas del cole, con amigas de su antigua escuela infantil, con su prima y con una amiga de las vacaciones. Ella disfrutó, lo sé, tenía una gran sonrisa.
Como crítica debo decir, que nos decepcionó un poco la organización de la fiesta. El monitor no hacía más que dirigirles e incluso les decía cuando tenían que merendar y lo que tenían que merendar. Eso no me gustó nada. Ya hablé con la gerente de este lugar y creo que nosotros nos equivocamos al no comunicarles lo que nos hubiera gustado. Dimos por hecho que como el espacio era respetuoso con los niños, se utilizaba el mismo sistema para los cumples. En cualquier caso, me quedo con que Lola se lo pasó genial.

celebrar cumpleaños niña 4 años

celebrar cumpleaños niña 4 años

  • Cumpleaños en el colegio
En el colegio celebran los cumpleaños de una manera especial, os cuento. Fuimos a las 15:15 horas y les contamos un cuento a todos. Y luego hicimos un taller. Les propusimos decorar unas caretas, con ceras y pegatinas. Estuve un montón de semanas dándole vueltas a qué podría proponerles. La verdad es que pensé en varias opciones pero finalmente traté de no enredarme mucho, porque era una taller para 30 niños y entre que el tiempo era muy limitado y también considero que no había que gastarse mucho. Cogí una plantilla de pinterest de una máscara y las imprimí en cartulina, las recorté y les puse las gomas. Y además les llevé pegatinas y sus profesoras les dejaron unas ceras.
Después de terminar el taller, comieron un par de bizcochos de yogur que hice en casa. Se pusieron las botas. Lola estaba encantada de que fuera su día y que las profesoras la felicitaran. Y ellas le regalaron una camiseta con su nombre y la edad que cumplía.

taller de mascaras para cumpleaños

celebrar cumpleaños en el colegio siglo xxi

  • Cumpleaños con la familia
Este año tuvimos que retrasar la celebración con la familia porque Lola estuvo malita una semana con gripe. Y eso nos retrasó un poco nuestros planes, además de darnos más pereza, pero finalmente lo hicimos. En esta ocasión habíamos pedido a la madre de una amiga de Lola, Marta de Little Noa, que nos hiciera una tarta especial de frozen. Sabía que no se iba a comer la tarta, porque Lola no es nada golosa y los alimentos nuevos nunca los quiere probar, pero quería que fuera bonita y decidí contar con el trabajo de Marta que además de ser artesana, también hace a veces repostería creativa. La tarta estaba recubierta de queso y por dentro eran pisos de bizcocho de vainilla con trufa entre esas capas. Os puedo decir que estaba realmente deliciosa.

tarta frozen little noa

tarta frozen little noa

Este año que Lola ha cumplido 4 años, ha sido muy especial, hemos tratado de complacerla y que se sintiera bien. No sabemos si al año que viene volveremos a repetir en tantas celebraciones, pero esperemos que podamos celebrarlo de tal manera que ella se sienta feliz.




1 comentario:

  1. que bonita tu hija! :) que pase muchos días felices más! un abrazo!

    ResponderEliminar

¿te ha gustado mi post?