viernes, 23 de mayo de 2014

¿Cómo debe ser una escuela infantil?

Escribo esto porque si me leéis en facebook, estamos tratando de salvar el proyecto educativo y de las educadoras de las escuela infantil LAS NUBES a la que va mi hija. Os resumo y así os pongo al día de cómo está el tema.
La escuela infantil de Lola es pública de gestión indirecta y las personas que gestionan actualmente la escuela, pertenecen a una cooperativa sin ánimo de lucro. Tienen un proyecto educativo, por el cual nosotros elegimos la escuela para Lola. Cuando fuimos a las jornadas de puertas abiertas, la frase que usaron para explicar el proyecto fue, que respetaban el desarrollo de cada niño, para que ellos sintieran que son personas capaces de conseguir todo lo que se propongan.

Pues amigos y amigas, resulta que ahora sale a concurso, porque les han denegado una prorroga que el contracto actual con la administración lo permitían. Y el concurso sale por un único año. ¿os imagunais que cada año vuestros hijos cambiaran de proyecto educativo? una auténtica SALVAJADA.
Además de que el concurso promueve la entrada de empresas de construcción como la famosa CLECE perteneciente a Florentino, el amigo del dinero. Así que estamos totalmente inmersos en una batalla llamada NOMEBAJODELASNUBES.


Como hay gente que me cuestiona que no creen que ese proyecto sea tan bueno, os pongo un vídeo de la directora de la EI Las Nubes donde podéis escuchar cómo es una escuela acogedora, la escuela de Lola.



#nomebajodelasnubes - Pilar García: Una escuela acogedora from Las Nubes on Vimeo.

2 comentarios:

  1. De verdad espero que consigáis algo con vuestra iniciativa.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Espero que Las Nubes siga abierta, ya nos irás informando.

    ResponderEliminar

¿te ha gustado mi post?