Sí, la hemos cagado, tanto ser_padre, como yo, ser_madre, lo hemos hecho fatal.
Os cuento resumidamente:
Resulta que hemos ido a la piscina, y hemos echado crema a Lola, como todos los días, por todos su cuerpecito serrano. Y también hace tiempo compramos unas camisetas en el decathlon para evitar que se achicharrara. Pero hemos observado que al estar en remojo, en la piscina durante más de 30 hora, la niña se quedaba tiesa. Así que decidimos que la echábamos mucha crema y con cierta frecuencia y ya está.
Esta tarde, ha estado casi una hora dentro de la piscina, y aunque le habíamos echado crema, y luego a la salida otra vez, al volver a casa, nos dimos cuenta de que tenía los costados de la barriga un poco quemados.
La pobre al echarle su cremita después del baño, ha protestado un poco.
Y tanto el padre como yo, hemos tenido un momento de enfado y rabia con nosotros mismos, por no haber sido más responsables.
Estamos enfadados porque deberíamos haber sacado a la niña y volverle echar la crema. Creo que volveremos a usar la camiseta antiachicharre, porque no podemos permitir que la niña pase por eso. Tiene casi 18 meses y es muy pequeña y es hasta peligroso. Sólo recordar, lo que molesta y a veces duelen las quemaduras del sol, me da por pensar si ella está pasando lo mismo. No es tan exagerado, pero lo suficiente para que ella esté molesta.
También, pensamos que nos dicen que las cremas son muy buenas, nosotros usamos una pediátrica de 50 de protección y desde luego, aunque pone en el frasco que es resistente al agua, no es cierto.
Creo que todas las precauciones son pocas y nuestra hija debe sentirse segura con nosotros.
Esto no volverá a pasar.
Por la noche cuando acostamos a Lola, mi marido y yo estuvimos hablando de esto, de que no volverá a pasar y descargamos nuestra rabia, nuestro enfado, y nuestra preocupación, por haber sido descuidados.
Esta preocupación por Lola, es una constante desde que nació. Un sin vivir, es una de las cosas que trae la maternidad y paternidad y supongo más, cuando se trata del primero.
Por la noche cuando acostamos a Lola, mi marido y yo estuvimos hablando de esto, de que no volverá a pasar y descargamos nuestra rabia, nuestro enfado, y nuestra preocupación, por haber sido descuidados.
Esta preocupación por Lola, es una constante desde que nació. Un sin vivir, es una de las cosas que trae la maternidad y paternidad y supongo más, cuando se trata del primero.
imagen: coconutoilinformation
Te comprendo perfectamente, mi nene tiene 16 meses y una velocidad para llegar a tocarlo todo que alucino, ayer lo puse un ratito en la cuna parque mientras yo hacía la comida y en el momento de dejarlo ir hacia a la cocina y girarme (mi piso es muy pequeño y ese trayecto es un metro y medio) ya había llegado al cochecito, al bolso del cochecito, había sacado mi monedero y cuando me acerqué lo tenía abierto y el departamento de las monedas también aaaaaaaaaaaaahhh!! y ya me ves a mí preguntándole si se había tragado alguna moneda, enseñándole la moneda y diciéndole "te has comido una?" y él me me miraba sin entender nada. Creo que no se tragó ninguna. Me paso el día encima de él pero si en algún momento descuido algún detalle como no dejar el bolso del cochecito a su alcance me siento la peor madre del mundo. Sí para mí también es el primer hijo.
ResponderEliminarmadre mia, es que creo que debemos tener la capacidad de pensar más rápido y conocer las consecuencias de las cosas. Pero es que siempre hacen algo con lo que no cuentas. Estamos aprendiendo Teresa, muchas gracias por tu apoyo.
Eliminarmaja, es que lo del sol y la piscina es fastidiado. a mí se me olvida también echarle crema cada 2 horas, pero tampoco me gusta que se quede frío con la camiseta empapada así que hemos optado por la solución más fácil apta para padres olvidadizos: bajar a la piscina cuando da la sombra... es cierto que a veces no puede ser, que a hay sitios donde tarda mucho en dar la sombra (me pasó el otro día en la piscina de una amiga) y lo que hice fue quedarme menos rato para evitar males mayores.
ResponderEliminaryo creo que por muy cuidadosos que queramos ser siempre va a haber algo que se nos escape sobre todo las primeras veces (con la práctica mejoramos, está claro), pero supongo que es algo por lo que hay que pasar especialmente cuando no sabemos.
un beso
la verdad es que menuda rabia que la pobre se quemara, pero qué le vamos a hacer. Eso sí desde entonces, nada de olvidarme darle la crema.
EliminarEstáis siendo muy duros con vosotros mismos. No se ha quemado porque sois primerizos, se ha quemado porque cada uno tenemos una tolerancia al sol y la suya sólo se aprende -como tantas otras cosas- a base de pasar tiempo con ella y -desgraciadamente- cometer errores. Cada crio es distinto. A mi hija le hago eso y sé que no se quema, porque nació así.
ResponderEliminarPor cierto, por aquí (Escocia, donde los bebés son hipersensibles al sol) venden unos trajes de neopreno muy chuscos. ¿A lo mejor es la solución?
Tienes razón, el post está escrito con mucha rabia, porque no fuimos cuidadosos y aún no conocemos muy bien como es su piel ante el sol. Muchas gracias Miércoles.
Eliminar