Estuve leyendo ayer un post de Urbanmon, sobre lo mal que está llevando esta crisis. Creo que es muy difícil llevarlo bien, si no nos ha afectado a nosotros personalmente siempre hay alguien a nuestro alrededor que sí lo sufre.
A nosotros si nos ha afectado, en el caso de mi marido, le cuesta una bajada de sueldo, o la reducción de horas, o el sobreesfuerzo de sacar una empresa adelante con sus socios.
En mi caso, no me ha quedado más remedio, que cambiar de profesión.
Tengo amigos que no tienen trabajo desde hace años, que hay veces que les oyes llorar, porque no saben qué hacer con su vida, otros han llorado pero han logrado salir adelante. Por supuesto no con un sueldazo de muerte, pero sí cambiando el chip, cambiando de profesión o mudándose a otros países.
Bueno pues mirar lo que hago yo, a lo mejor, algunos me tacháis de indiferente o lo que sea, pero en este caso lo que hemos hecho en casa es ponernos un armazón gigante.
No vemos las noticias, a veces alguna vemos, pero ya no tanto como para llevarse las manos a la cabeza. Pasamos de hacerlo.
No vivimos desinformados, porque al salir a la calle, ya vemos los carteles en el centro de salud, las conversaciones con nuestros amigos, vecinos y conocidos, nos informan de cómo está la cosa.
Mirar ahora que he sacado el tema, me da rabia e impotencia de esta situación de los ladrones que tenemos por gobernantes y de la gentuza de los bancos. Pero ya está, desahogada y ahora os cuento.
A pesar de la crisis hay que salir adelante, hay que luchar y si escuchamos la radio o la tele, nos venimos abajo y Lola no se lo merece.
Lola se merece lo mejor, no voy a darle todo lo que ella quiera por supuesto, pero sí voy a darle lo que necesite, lo imprescindible. El otro día hablaba con una madre de la escuela infantil y las dos llegabamos a la conclusión de que nosotros podemos sobrevivir a base de patatas o pasta, para darle una buena alimentación a los nuestros.
Que quizás esta situación también nos ha venido bien. Reconozcamos que hemos gastado sin pensar en lo que nos venía, que nunca pensamos lo que nos venía encima.
Pero cambiemos la mentalidad, pues ahora se lleva ir a casa de unos amigos, o estar con la familia, ver pelis en casa, el DIY (que me tiene alucinada), el reciclar la ropa, el usar las cosas hasta que se agotan, cocinar en casa en vez de ir a restaurantes, el disfrutar de los demás.
Ahora las cosas cuestan más esfuerzo, por lo que pienso que hay más satisfacciones. Me acuesto por las noches super tranquila porque he hecho lo que he podido, me he dejado la piel, para conseguir las cosas.
Que una sonrisa es un gran regalo, que escribir en el blog, porque no estoy 12 horas trabajando es una pasada.
Que me ayudan otros y yo ayudo también.
Que antes no teníamos tiempo para nada, pues bien ahora si estás sin trabajo o tienes una pequeña jornada hay que aprovecharlo, en pensar que es lo que te gusta, en cuidarse uno mismo, y estar con tus hijos.
Así que no está todo acabado. Empresas y emprendedores que salen adelante, los de Lanoa, que me tienen alucinada de las cosas que han hecho y si no hubiera crisis, lanoa probablemente no existiría. ¿y qué me decís de 5mimitos, una empresa que poco a poco se está oyendo. Por ejemplo Blanca de Love&Telas contagiando de color y de telas amorosas. Teresa la artesana de Latiti, que le ha hecho ropita a Lola (ya hablaré de ella) y otra persona que me deja loca, Vanessa con su proyecto Truecarte, de cosas preciosas. Y hay mil empresas, que aunque no se oyen están como hormigas tratando de salir adelante. Y que es mejor luchar que quedarse de brazos cruzados.
Así que manos a la obra!!! ¿estáis parados? pues aprovechar para darles vueltas al coco. Es el momento de las ideas.
y otra de mi querida Sarai Llamas:
Fantástico post Pilar!
ResponderEliminargracias Sarai, hay que darle un toque de positividad a esta situación, sino nos hundimos y el barco tiene que seguir navegando. un beso
EliminarComo me gusta! Sí, ayer vertí mis últimas lágrimas. Ahora toca ponerse las pilas y salir adelante, por ellos, por nosotras. Y gracias por recordarnos a las grandes mujeres que han decidido tomar su propio camino. Bravo a todas: Lanoa, 5mimitos, Blanca de Love&Telas, Teresa (Latiti), Truecarte... Con tanto talento, como no salir de esta.
ResponderEliminarya no se llora, ahora se piensa y se toman decisiones, hay que salir adelante y ya no hay tiempo para sentirnos mal, sino remedio para sentirnos bien. Bravo a esas mujeres y a todos los emprendedores, que no miran atrás, sino adelante. Ánimo urbanmon, estamos aquí.
Eliminar¡Me ha encantado el post! Claro que sí, hay una frase que dice "en medio de la dificultad yace la oportunidad," y a menudo es en esos momentos límites cuando sacamos lo mejor de nosotros, descubrimos nuestro valor y nuestras capacidades... Hay penas y momentos duros por el camino. Sin duda. Pero de una manera u otra siempre los habrá. Así que estoy contigo "es el momento de aprovechar y darle vueltas al coco." Un besazo y gracias por este rato de reflexión!
ResponderEliminarGracias ultimamente estoy contenta porque mi coco da muchas vueltas y eso me gusta. Así que a cambiar las cosas. es el momento
EliminarPues sí, toca luchar y mirar hacia nuestro futuro, que son nuestros hijos.
ResponderEliminarMuchas gracias por los ánimos!!
Besos.
ayyy, guapa¡ gracias¡ vivimos tiempos difíciles y hay que luchar y seguir adelante. GRacias por animar y por estar ahí¡
ResponderEliminarbesos
A veces luchar por lo quieres y no caer en el desánimo es dificil, pero existe una posibilidad sino te cruzas de brazos :)
ResponderEliminarEs dificil emprender y en los tiempos que corren más, todo son muros que derribar y peros, pero hay que ser optimista y solo pensar en que llegarás.
Sacrificio, pacienciencia, ilusión y amor por lo que haces.
Un beso!