Desde que nació mi pelotilla, me veo que el tiempo es limitado para todo. Tengo las horas del día para dedicárselos al trabajo y a mi persona, es decir, que se lo dedico al trabajo.
Por la mañana me pongo a trabajar desde las 9:30 hasta las 15:00, comiendo delante del ordenador para sacar mayor provecho.
A continuación voy a por la peque a la guarderia y me la llevo a casa, o de recados, compra, etc... Y ya me tiro al suelo, con el móvil escondido para contestar correos, tweets o apuntar ideas. Digo escondido, porque missis Lola me lo roba y me lo quita con toda la facilidad del mundo.
Hoy me he llevado las manos a la cabeza, porque el día no me da para todas las cosas y proyectos que tengo previstos.
Y es que en mi naturaleza está, meterme en mil follones, sino no sería yo. Siempre me ha pasado:
- Y ahora es que trabajo para tres clientes,
- soy vocal de mi colegio profesional,
- tengo dos blogs,
- soy la coordinadora de la huerta de la escuela de Lola
- estoy haciendo un curso online y proximamente uno presencial
- soy madre
- soy esposa
- soy persona
- cuido la casa
Y hoy los del colegio profesional me han puesto dos reuniones justo los días, que me vienen fatal. Y me vienen fatal, porque justo esos días, mi madre tiene sus actividades culturales como mujer jubilada qué es.
Así que de repente me ha venido un agobio que te mueres.
Para las reuniones estoy pensando como posibilidad, llevarme a Lola, aunque no es un ambiente muy adecuado, la más joven del equipo en la reunión soy yo, y el resto son mayorcitos, más bien yayitos. Así que a Lola lo mismo no le hace gracia. Y además son reuniones de esas mortales de 3 horas por lo menos.
Ya hoy ha llegado el momento de plantearme coger a una chica por horas, para que cuide a Lola. No quería que llegara ese momento, pero tengo un agobio y la verdad es que mi madre hace lo que puede, pero tampoco quiero que la mujer esté todo el día con Lola colgando. Porque el día que la necesite de verdad, lo mismo me dice que tururú.
Así que chicas, tengo un dolor en el pecho, de alucinar, de agobio, que te mueres. Ufffff. Luego lo pienso y el punto positivo a esto, por encontrarle algo positivo, o aferrarme a algo positivo, es que todo sale bien. Siempre tengo un ángel de la guarda y siempre consigo cuadrar las cosas.
Lo que me da rabia, es que yo siempre tengo que cuadrar las cosas y que Ser_Padre nunca puede hacerlo, porque parece que sus obligaciones son más importantes, pero creo que eso les pasa a casi todos los hombres. (Ayyy no quiero que se lo tome a mal, pero es que estamos hechos de otra pasta). Tampoco me puedo quejar porque la verdad hace lo que puede y es cierto que hay días que llega muy tarde, pero hay otros días que está con Lola bastante.
Echo de menos poder ir a una reunión sin pensar que Lolita está en casa y que tengo que llegar lo antes posible. Como siempre salgo de las reuniones corriendo, literalmente corriendo, para llegar a casa lo antes posible.
Echo de menos poder ir a una reunión sin pensar que Lolita está en casa y que tengo que llegar lo antes posible. Como siempre salgo de las reuniones corriendo, literalmente corriendo, para llegar a casa lo antes posible.
Por favor, que los días tengan 48 horas. Le pondremos una frase: Querido estrés, vamos a romper.
Como te entiendo, Pilar... A mi me pasaba, y me sigue pasando con mi hija mayor, y ahora con las dos, otro tanto de lo mismo. Los padres están hechos de otra pasta, y por muy padres que sean, y se ocupen y preocupen, no cuidan como nos gusta a nosotras.
ResponderEliminarTienes la suerte de contar con tu madre para que te ayude, pero está claro que el padre debería poder estar un poco más, por lo menos, hacer el esfuerzo en esas dos reuniones, que imagino que a la pobre criaturica, el estar allí aburrida, mientras su madre la hace carantoñas, pues no es plato de buen gusto.
Bueno, que me explayo, y no es cuestión, los días deberían tener 48 horas, y poder estar organizados de tal manera, que no tengamos el corazón en vilo al no tener a alguien con quien dejar a nuestros hijos.
Realmente no sé que haría en tu lugar, no soy muy partidaria de dejar a mis hijas con canguros, o incluso con los tíos, pero en caso de necesidad...
Suerte
muchas gracias Marta, siempre me lees y es de agradecer, me tranquiliza pensar que no soy la única que pasa por estos dilemas. Parece que de momento una reunión ya está planificada dejarla con mi madre, que la pobre sacrifica sus actividades para ayudarme.
ResponderEliminarPero a ver cómo me las ingenio en sucesivas reuniones.
Muchas gracias
Cómo ya has leído yo soy de las que tuvo que parar y decir "basta, yo sola no puedo!!" ... y no porque me faltaran manos si no porque no paraba de repetirme a mí misma que yo no había tenido hijas para que me las cuidaran.
ResponderEliminarPero mira, al final me cargué lo más preciado: la salud. Y tener una crisis de ansiedad en plena autovía no se lo deseo ni a mi peor enemigo! Así que dejé de rechazar las manos de ayuda y las cogí. Pero como digo, tengo a los cuatro abuelos disponibles y eso son muchas manos. Aparte de que la mayor ya va a casa de sus amiguitas de vez en cuando y además hace extraescolares, lo que da margen de tiempo.
Pero o confieso, desde que tenemos tiempo todos, somos mucho más felices!
es que hay días que tengo la sensación de que exploto. otros días lo llevo mucho mejor, pero ayer fue uno de esos días infernales de YA NO PUEDO MÁS. Así que tengo que ponerme a ello, a mejorar esta situación, porque siento que se me va de las manos.
EliminarMuchas gracias Reina Bruja.
Acabo de ver tu comentario en el blog de La Reina Bruja y ya he leído el tuyo... jejeje. Creo que somos muchas más de las que pensamos Pilar. Yo creo que incluso con 48 horas nos seguirían faltando horas porque igual intentaríamos hacer más aún y estaríamos en lo mismo. Suerte que tienes a tu madre y te puede echar una mano... la mia vive en Alicante y salvo cuando viene a casa unos días, que entonces sí noto la ayuda, el resto del tiempo me lo paso estresá de un sitio para otro y atendiendo a todo. ASí que te entiendo perfectamente. Ánimo y como bien dices, al final siempre acaba saliendo todo bien. Un besito.
ResponderEliminarsí creo que lo de las 48 horas me he quedado corta, que necesito mucho más. Pero bueno poco a poco, a ver si cambiamos la forma de hacer las cosas para sentirme un poco más aliviada. Me parece que estamos todas igual.
Eliminarun beso
Bueno, no te agobies, por lo menos estás entretenida y tienes ocupaciones más allá de la niña y de la casa. Saca lo positivo, te recuerdo que era uno de los propósitos para el 2013...
ResponderEliminarEl blog te ha quedado precioso ;)
Un beso.
ya tienes razón, que tengo que ser más positiva, lo intento, ayer lo que me pasó es que no pude con mi alma. Pero gracias por recordármelo, lo necesito.
EliminarGracias el blog ha quedado genial, estoy muy contenta.
el problema no es que falten horas en el día. Somos nosotras que queremos ser diosas y estar en todos lados, ademas de estupendas lindas, oliendo bien (y no a sobaco que es como olemos cuando corremos cuando tu describes tu día a dia) y que nuestros peques esten atendidos.
ResponderEliminarCreo que nos arrepentiremos cuando crezcan los enanos de no haber estado mas tiempo con ellos. Pero bueno, tambien creo que es nuestra naturaleza el no ser capaces de decir: esto que es voluntario no lo hago. No limpio para estar con mi hijo /a (o hago lo minimo...no se trata tampoco de que la casa esté hecha un asco...)
A mí me pasa como a la mayoria: me da la impresion de que mi marido .. sí trabjaa fuera y muchas horas, pero no por eso hace mas que yo. Y llega a casa y ya... hace lo minimo (que es la cena..porque yo a esa hora ya ni ceno sino me lo ponen por delante y hay veces que ni poniendome la cena tengo hambre..solo tengo sueño! ).
con todo esto decirte que como te entiendo!!!
Animo, prioriza y si tienes que dejar algo por estar mas con la pequeña lola (nombre que me encanta... ) animo. un besito!!
Te sigo desde ya. Te invito a pasar por mi blog cuando quieras.
yaestoyaquimama.blogspot.com.es
ayyy que no soy la única, que también soy consciente de que queremos estar en todas partes, hacerlo todo perfecto y que no se nos mueva ni un pelo. Por eso cuando otras madres dicen que lo llevan estupendamente me pregunto cómo lo harán. Y es que no me lo creo. Pero bueno estoy aprendiendo a llevarlo lo mejor posible. Muchas gracias Alba. A mi también me ha olido el sobaco alguna vez y lo que me he reído leyendo esas frases tan sinceras y realistas....
EliminarPufff yo que quieres que te diga, los días de 48 horas serían el doble de estresantes porque seguro que tendríamos el doble de cosas que hacer, al final lo mismo, pero mas largo jejeje.
ResponderEliminarA ver si te organizas lo mejor posible, y sino pues oye una chica por horas no es mala idea, si vivieramos más cerca te cuidaba yo a la peque joe!!
Oye genial tu blog me encanta la nueva imagen :)
un besote
tienes toda la razón siempre me va a faltar tiempo, ser madre te convierte en una persona que tiene que gestionar el tiempo muy bien. Muchas gracias Maca, bonita.
EliminarUffff. pues ya somos dos. En mi casa los dos trabajamos pero yo soy la que me encargo de la organización con las abuelas para que la cuiden. La que la despierto y visto cada día... la que la lleva a la pisci... Siempre hago malabarismos con mis horarios... pero compensa tanto verte la carita, eh?
ResponderEliminarme suena todo lo que me dices, que parece que nosotras siempre llevamos la batuta y también cansa mucho. Muchas gracias, voy a cotillear tu blog.
EliminarEs que haciendo tantas cosas como haces, y encima estar con la peque... ¡¡eres una super mujer!! Mucho ánimo, y te las apañes como te las apañes, felicidades por todo lo que haces.
ResponderEliminarAdemás, a nosotras nos gusta estar con nuestros bebés y supervisar siempre con quién están, aunque nos lleve tiempo y nos haga salir corriendo, es lo que más nos gusta hacer en el mundo, ¿verdad?
Muchos besos campeona!!!
tienes razón, si al final si me gusta supervisar todo y quedarme tranquila, aunque me lleve mucho tiempo. Muchas gracias
Eliminarmajaaaaaaa, si te vuelve a pasar avísame a ver si te puedo echar un cable. entre las madres del barrio nos deberíamos de poder apañar, ya se lo dije a elena en su día también. yo estoy todas las mañanas en casa y un de tardes a la semana también así que ya sabes, yo encantada de cuidar de lolita si hace falta.
ResponderEliminarun beso
ayyy pero qué rica eres, eres un cielo. Muchas gracias.
EliminarYo una dia estaba mas o menos así como tu, frena un poco y piensa si todo lo que haces es imprescindible (yo pensaba que todo era importante) y reordena prioridades.
ResponderEliminarCuidate!!!
sí tengo que aprender a ver qué es lo más importante y lo que puede esperar. Lo haré, no me queda más remedio. muchas gracias papi
EliminarMe imagino (y digo imagino) lo que estás pasando. Yo ya estoy estresada sin hijos asíq ue cuando me venga si es que viene alguno no veas..me va a dar algo. Supongo que es cuestion de reordenar prioridades y tener que dejar algo porque si no acabaría loca, aunque lo de contratar una chica por horas me parece una buena idea
ResponderEliminarAlpaca se despide con:
Todo lo que merece la pena, dura el tiempo suficiente para convertirse en inolvidable
Autor: ?
Mooogggaaaksrfff
yo no lo pensé lo que me iba a venir con la niña, ahora busco soluciones para esos momento de agobio, mejor no pensar lo que se te viene encima, porque sino no serás madre. También te digo que a pesar de mi estrés me gusta estar con ella. Me parto de la risa y me enseña tantas cosas.
EliminarMuchas gracias ALPACA
Hola ! vamos a ser compañeras en Hoy compartimos! Soy Lola , como tu nena! un saludo, ya te sigo en el blog!
ResponderEliminar