YO ESTUVE EN JAPÓN, sola y muy feliz. En el año 2008 solicité un curso de jardines japoneses en una universidad en Kyoto y me lo dieron, Así que en Octubre de 2008 durante 3 semanas me fui allí a aprender, pero sobretodo a vivir.
Venía de varios meses de paro y con una crisis en España que empezaba a despuntar, con dificultades para encontrar trabajo. Pero cuando cogí el avión para Japón, mis tristezas y preocupaciones sobre el trabajo las dejé de lado, para empezar a vivir una nueva experiencia.
Al llegar allí, reconozco que casi quise regresar a mi casa de nuevo. Aterricé en una de las zonas más rurales de Kyoto, donde los japoneses ni papa de inglés ni español, y me dio tal bajada de azúcar que no me recuperaba, hasta que entré en una taberna japonesa y allí me zampé un dulce de azuqui (alubias rojas) buenisimo, que me recompuso. Me sentí con mucho miedo, pero esto fue solo al principio.
Los primeros días en Japón fueron raros, me sentía sola, tardé en habituarme al inglés que hablan los japoneses o al de los europeos. Así que me centré en los cursos, y en las visitas a los jardines.
Dibujé mucho, escribí también y reflexioné, sobre mi vida. Visitar los rincones tan bonitos de Japón me hicieron llorar mucho, de pura emoción.
Mi experiencia fue alucinante... aprendí a sobrevivir, a viajar en el metro y en el bus, sola, en un lugar tan lejano a mi casa, tan diferente.
Así que cuando volví a mi casa, en Madrid,, mi mundo se había descolocado, no soportaba los gritos, necesitaba el silencio de los templos y sus jardines, no soportaba la mala educación de la gente frente a la educación de los japoneses. Yo quería volverme al Imperio del Sol. Lo necesitaba.
Así que al año siguiente me casé y de viaje de novios, volví a ir Japón, pero esta vez muy acompañada.
Japón lo viví de otra manera, nada que ver. Enseñé a mi marido mis lugares preferidos, pero también descubrí otros. Pasamos por experiencias realmente frikis.
Esto son los puricuras, son como fotomatones, que luego puedes tunear. Haciendo el idiota. (espero que mi marido me perdone por poner estos puricuras)
Además pudimos ver el monte Fuji, que fue una de las experiencias más maravillosas. Llegamos una tarde, con niebla y al día siguiente lo vimos, allí, en lo alto, con su piquito blanco.
Vistas de Monte Fuji desde la ventana del hotel
Vistamos un pueblo en una zona rural, donde las casas eran preciosas, por fuera y por dentro. Lo disfrutamos mucho. Salimos de la ciudad para ver un pueblo japonés.
Conocimos a las maikos, aprendices de geishas, cuando se dejaban ver. La tradición de Japón es muy fuerte de muchos siglos atrás y hay zonas en Japón donde se puede palpar muy bien.
Además también conocimos a un bloguero español, que vive en Japón y trabaja allí desde hace ya varios años. Se llama Kirai y su blog es de referencia para conocer el mundo japonés (http://www.kirainet.com/). Así que Japón es un país al que volveré, lo necesito. Creo que si no hubiera ido sola, no lo hubiera vivido igual. De hecho ir a Japón sola y otra vez con mi recién marido, fueron viviencias completamente diferentes.
Después de contaros Yo Estuve en Japón, os animo a que visitéis a todos los blogs que están en esta experiencia de Hoy compartimos Yo estuve ahí.
- Amor por la decoración
- Aprendiendo a ser madre
- Decoestilo 12
- De los suspiros
- El Peku
- El rescate antiques
- Hampton shabby chic
- I want it i need it
- La vida lalala
- La chacha dot.com
- Lo que nos queda del día
- Nika vintage
- Mabel Kitchen
- Mainsouris
- Manualizando
- Mi casa por el tejado
- Mis soluciones-pángala
- Ruth simple life
- Mi pequeño gran mundo
- Tazas y cuentos
- Trilce un lugar
- Truecarte
- Vero Palazzo
- You planter
- Lote 93
- Currumichuti
- Con encanto
- Espacio Pipi Pérez
- Lo veo y me gusta
Bienvenida a Hoy compartimos!
ResponderEliminarQue experiencia tan enriquecedora, que momentos tan especiales has vivido, es una suerte.
Saludos!
Nika vintage
fue genial, me lo pasé muy bien y descubrí una nueva yo. Gracias Verónica
EliminarQué envidia de viaje de novios!!!!
ResponderEliminarNosotros queríamos ir a Japón, pero la época que nos tocaba se supone que era de lluvias y no nos quisimos arriesgar. Pero es un viaje pendiente que nos encantaría hacer de siempre.
Besos.
Pues guapa, te lo recomiendo, no querrás volver a tu casa, yo me quedaría por allí.
EliminarJo, no es la primera vez que hablas de tus viajes a Japón, y cada vez que te leo, veo que causó una gran impresión. Además de lo que se aprende, de lo que se vive, se ve que lo pasaste en grande. Se nota pasión cuando hablas de Japón.
ResponderEliminarBesos
aprendí mucho, los jardines y sus gentes, pero lo más, aprendí de mi misma. Me quedo con eso.
EliminarQue pasada, Japón es un viaje pendiente que mi marido y yo tenemos. Nosotros de viaje de novios fuimos a la India, y cuando volvimos a España, me pasó algo parecido que a ti...
ResponderEliminarMe ha encantado el post.
Un besito
La india, qué viaje más espectacular, eso también es un gran viaje. Gracias Raquel por comentar. Un beso
Eliminar¡Qué guay! Siempre he querido visitar Japón, es una cultura tan diferente a las varias que ya conozco que me encantaría descubrir. Así que gracias por el "viaje virtual" me ha encantado ver un poco Japón desde casa. Yo estuve 2 semanas en África y también me costó la re-adaptación... Un besazo
ResponderEliminarala África, qué pasada!!! debe ser una maravilla, el color tierra predominante. Bueno, cada viaje es una historia. gracias guapa
Eliminar¡Es el lugar! algún día volveré con los cerezos en flor y con todos mis hijos :P jajaja pero bueno cuando sean mayores ahhh y el helado de te verde y de sésamo ¡la perdición!
ResponderEliminarUn besote desmadroso
ayyy los cerezos en flor, maravillosos deben ser, pero ¿y los arces rojos? eso también merece la pena. Ayyy el té matcha, qué rico!!!
EliminarBienvenida al grupo guapa, eso lo primero, y lo segundo: ¡¡¡has estado en Japón!!!, y además dos veces, me das una gran evidia sana, impresionante, sería uno de los viajes de mi vida, empiezo a ahorrar ya, je,je,je
ResponderEliminarpues nada a ahorrar y visitar Japón, que cualquier rincón es maravilloso. un beso
EliminarAins Pilar, qué envidiacaaaaa, cómo nos gustaría ver Japón! Nos quedamos con las ganas de viaje de novios pero es que con lo que nos costaban 10 días allí nos íbamos el doble a Tailandia y Camboya y también nos gustaba mucho la idea.
ResponderEliminarMe apunto los blogs que has recomendado para el día en que los frikis puedan hacerse esas fotos tan chulas que has puesto, desde luego tiene que ser un viaje inolvidable.
Besos
bueno vosotros os lo pasariais en grande, sobretodo en tokyo con todos los frikis y geeks que hay por allí. Os lo recomiendo.
EliminarHola y bienvenida!!! Qué hermosa experiencia! Me diste muchísimas ganas de ir, cuánta paz!!!
ResponderEliminarBesos ♥
mucha paz, vine renovada, tengo que volver. Gracias Susana por comentar. un beso
EliminarJolin, yo creo que jamás me hubiera atrevido a ir sola a un lugar tan lejano y con una cuñtura tan tan distinta!! Eres una valiente!!
ResponderEliminarY efectivamente, fue el hecho de irte sola lo que hace que ahora sientas ese nosequé tan especial por Japón!!
Un besazo y gracias por compartir!!
Laura
Irme sola fue mi gran viaje, pero también es cierto que Japón es un país para viajar solo y encontrarse, cualquier otro país, no hubiera sido lo mismo, gracias laura. un beso
EliminarBonito viaje, los paisajes deben ser espectaculares, bienvenida!
ResponderEliminarLos paisajes son espectacular, y la tradición increíble. Un beso Lola
EliminarLo primero Bienvenida, Mi padre viajó en muchas ocasiones a Japón y es un enamorado de su cultura. La imagen desde la ventana del hotel es una pasada. Un beso, Ana
ResponderEliminares alucinante cuando el monte fuji, aparece. Una experiencia llena de emoción. Un beso
EliminarBienvenida! Que bonita experiencia la que has vivido, gracias por compartir con nosotr@s, tan lindos recuerdos y que tan bellas fotos!
ResponderEliminarbesos!
gracias a vosotros por comentarme y leerme. un beso
EliminarMadre mía! que envidia de viaje!.....
ResponderEliminarMe encanta esta iniciativa!
Moaggassff
Ojalá que lo pueda volver a repetir, muchas gracias un beso
EliminarHola, guapa, acabo de conocer tu blog gracias a Hoy Compartimos, donde yo participé en varias entradas al principio. Seguro que has disfrutado la experiencia! Me ha encantado leer tu post, me ha venido genial porque precisamente ando inmersa preparando viaje a Japón, así que imagínate, esto es una señal! Tengo unas ganas locas! Besos y encantada de conocerte.
ResponderEliminarcuando quieras, si necesitas ayuda para preparar el viaje, te puedo aconsejar. un beso
EliminarMe encanta, como te envídio, me requetechifla la cultura japonesa y el viajar sóla tiene que ser lo mas, yo no se si sería capaz de hacerlo. Besos.
ResponderEliminarseguro que sí eres capaz, todo es proponerselo y una vez allí, darse media vuelta es muy caro. jajajaja
Eliminarun beso
Me encantaron las fotos, trae recuerdos de cuando vivia en Japon :) buena forma de iniciar el dia.
ResponderEliminarwww.vindiebaby.com
Moda independiente para nuestras pequenas fashionistas
¡Qué has vivido en Japón! eso ya es lo más. Qué pasada. un beso
EliminarLas personas que conozco que han visitado o vivido en Japón coinciden en que es algo que te marca , no me extraña que vinieras tan maravillada .Siempre he querido perderme un par de horas en un jardín japonés.........Un saludo.ANA
ResponderEliminarmarca, mucho, es impresionante ese viaje. Es un viaje a la felicidad. un beso Ana
Eliminar¡Qué guay! Y menuda expriencia. Yo estoy negociando el viaje de novios con mi chico y Tokio es mi primera (y única) opción. Ya te pediré consejo en caso de que consiga convencerle. Un beso, Cris.
ResponderEliminarcuando quieras, te ayudo con lo que necesites, me encanta recordar lugares y momentos. un beso
EliminarAntes de nada, quiero felicitarte por tu primer post en la quedada, me ha encantado!!!!
ResponderEliminarMenuda experiencia, eso tiene que fortalecer mucho a una persona, además, la cultura japonesa me parece fascinante y creo que en muchas cosas, deberíamos aprender de ellos.
Que bonito compartir todas esas experiencias con tu marido, en el viaje de novios... esas fotos en el fotomatón tuneado me han hecho muchísima gracia.
Muchos besos corazón.
lo del fotomotón que ellos llaman puricura, nos hizo sentirnos como niños, fue genial. En general Japón nos ayudó a fortalecernos y a sentirnos muy bien. Muchas gracias Lorena.
EliminarHola, queria darte la bienvenida!! y que hermosa experiencia, me imagino que debe ser otro mundo, me encataria poder ir alguna vez. Que bueno que hayas podido ir sola y despues con tu esposo, distintas experiencias.Que vista la del Monte Fuji, impresionante, abrir la ventana y tenerlo ahi!
ResponderEliminarMuy lindo tu post.
Saludos!!!
Gracias Andrea, por la bienvenida y porque te haya gustado el post. Un beso
EliminarQue experiencia magnifica,uno aprende mucho en ese tipo de viajes.
ResponderEliminarTu blog es encantador.Sigo pasando.
Un beso
gracias Jorgelina, un beso
EliminarVaya manera de estrenarte en Hoy Compartimos,Pilar, de 10!!! Muchísimas felicidades! Me ha encantado tu entrada y la manera en que lo cuentas. Yo justo el 1 de Octubre de 2008 marché a Argentina, y me quedé casi un año! Bien es cierto que yo llevaba compañía muy grata, no sé si hubiera sido capaz de irme sola, quizá no...
ResponderEliminarJapón me llama muchísimo la atención, sobre todo pq no tiene nada que ver con el resto de países; quién sabe, quizá alguna vez!
Bss. Marta - mainsouris
marta, este post de hoy compartimos, me venía al pelo para recordar esta experiencia, fue fácil, Japón fue una experiencia y he querido compartirlo con vosotros. Un beso
Eliminarsi asi empezas, lo mejor sera que yo me vaya despidiendo! jaajaj hermoso post! quiero mas fotos!!
ResponderEliminarjajaja Lila, habrá días que mi post, sean más flojos, no te preocupes, guapa. Un beso
EliminarYo tengo una amiga que se va solos siempre de vacaciones y se ha recorrido prácticamente medio mundo y dice que no hay nada mejor para conocer a gente y para dejar tus problemas en casa.
ResponderEliminarSeguro que ha sido una experiencia increible.
Besos
Susana
es verdad irse solo te da la oportunidad de descubrir más cosas que si vas acompañados. Es increíble. gracias. un beso Susana.
EliminarGuauuu! Que lindo Japón!!! Es unos de mis pendientes!!! Bienvenida! También es mi primera participación!! Besos!
ResponderEliminarPues dentro de un rato te leo, a ver qué nos descubres en este mes de hoy compartimos. Un beso
Eliminarwow que experiencia!! Es tan diferente a lo que estamos acostumbrados... y que bueno que hayas podido volver con tu marido. Un beso y bienvenida!
ResponderEliminarsí fue genial, compartir lo que me encantó con mi pareja. Un beso
Eliminarqué guay, pilar, yo me muero por ir a japón...
ResponderEliminarpues ya sabes, a ahorrar para viajar a ese gran país. Un beso Bego, cuando quieras te cuento anécdotas. un besote
EliminarWow Pilar, lo que cuentas es maravilloso! Mataría por estar ahí.
ResponderEliminarTe felicito por tu reflexion y por haberte adaptado al sitio.
Abrazo, te sigo! Espero te des una vuelta por mi blog
http://barby-gs.blogspot.com
ok, me pasaré por tu blog, en un rato. Un beso
EliminarMe encantaria visitar Japon algun dia! gracias a tu post hemos hecho una mini visita virtual, gracias por compartirlo
ResponderEliminarEs genial el post, ya tenia ganas de ir a Japón pero ahora muchas más. Muchas gracias por compartirlo
ResponderEliminar¡Bienvenida a la quedada, un placer tenerte con nosotros!
ResponderEliminarVoy con retraso en la visita de todos los compis de quedada y al llegar al tuyo me he sorprendido porque mi entrada de hoy tiene que ver mucho con tu "Hoy compartimos... Yo estuve ahí", con una gran diferencia: yo no he estado allí pero me encantaría, sobre todo como tú lo hiciste la primera vez, sola y en un entorno auténtico.
Envidiable, gracias por compartir.
Besos
Piola
qué hermosa experiencia! adoro la cultura oriental...conocer Japón está en mi lista de "pendientes".
ResponderEliminarBesos
(muchas gracias por tus datos para cuidar a mi manzano!):)
Me encanta!!! yo en octubre tambiéne estuve en Japón de viaje de novios también, y me he sentido muy identificada con tus experiencias! cuando llegué a España se me hacía todo muy raro, ver la gente fumar por la calle, la calle llena de papeles... Japón es otro mundo! jaja
ResponderEliminarHe descubierto tu blog y me quedo por aquí a seguirte ^^
Besos