jueves, 25 de octubre de 2012

Virus iros ya

Estoy un poco desesperada y eso no es lo más importante, sino preocupada por Lolita. Y es que desde que empezó la escuela infantil, Lola ha ido empalmando un virus con otro y que no hay manera.
Empezó con unos mocos, creo que contagiados por un nene que ya estaba malo el primer día de escuela, (que ya les vale a sus papás). Así que Lola fue 7 días a la escuela y durante un par de semanas siguientes no volvió. Los mocos desembocaron en un catarro, con una tos de perro espantosa y ruidosa. ¿cómo de un cuerpo tan pequeño, salen esas toses de perro pulgoso?


Me acuerdo de la noche en que la pobre no podía respirar, se puso como loca a llorar. Se quedaba dormidita y al respirar otra vez, despierta y llorando. Encima no teníamos humidificador, porque el que tuvimos fue a la basura de lo malo que era. Mi marido se metió con ella en el baño, que previamente había abierto grifos con el agua caliente. De esta manera Lola se siento aliviada y se durmió durante un rato. La cebolla cerca de su cuna, también ayudó bastante. Pero este fue el inicio de la involución.
Y es que cuando Lola cumplió 3 meses, empezó a dormir de un tirón toda la noche. Sin embargo, a partir de la aparición de los primeros mocos, sus despertares han sido muy frecuentes, hasta 10 veces en la noche.

Pero bueno, el catarro aunque no llegó a su fin, empalmó con una diarrea y vomitonas, una gastroenteritis, aunque en el hospital nos dijeron que era un rotavirus. ¿QUÉEEEE? Pues si está vacunada, ya pero parece que hay diferentes rotavirus, así que Lola pilló uno. Unas vomitonas....., unas cagaleras, contabilizando lavadoras, en el puente del Pilar, en tres días, puse 7 lavadoras de la niña. Como la caca era radiactiva, sí sí radiactiva, primero las dejaba en remojo y luego frota que te frota, se me despellejaron las manos.


Por supuesto, esto trajo consigo, la contaminación del padre y la contaminación de la madre. El padre, como ya sabéis y adivinareis, el más afectado.
Bueno el caso es que parece que el tema de sus cacas ha mejorado notablemente, pero ahora ha empalmado con otra cosa.
Tiene el culo tan rojo y tan abrasado como una mona.


Ayer al volver de la guardería, no me dejaba cambiarla el pañal y al abrirlo, me encontré un culo tan rojo como el de la foto del mono. La niña llorando y yo también. Sólo de verle el culete, me podía imaginar su dolor. Así que mientras intentaba quitarle la caca de última hora, mis lágrimas se juntaban con su llanto. Me fui de urgencias al ambulatorio donde me indicaron que la tenía que echar una crema con corticoides.
Me pregunto: ¿habrá algún día en el que no pase nada? ¿algún día que sea tan coñazo que me pueda aburrir?
Lola además ahora no come, come en su escuela infantil su puré y lo come en casa de su abuela cebolleta, pero conmigo en su propia casa, me aparta la cara. He hecho permutaciones de purés, con diferentes verduras, en diferentes proporciones, con pollo, ternera, siempre con su chorrito de aceite y su chorrito de amor, pero no hay manera, así que esa es la batalla de estos últimos días.


11 comentarios:

  1. Madre mia Pilar!
    Temiendo estoy que llegue Enero y empiece Mario en la escuela infantil, ya estoy concienciandome para los malditos virus.
    Espero que Lola vaya a mejor, a mi con Aitana el culito se le ponia en carne viva con los dientes y lo que mejor me fue era espolvorar el culete con maicena, suena a coña pero pruebalo porque a mi al menos me funciono.
    Un abrazo de muchiiiisima paciencia y cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! jolín es que este año de escuela infantil, es año de adaptarse y de inmunizarse, así que nada, así estamos. Ya me había contado lo de la maicena, es curioso eh?
      Supongo que tu niño más guapo que nada y tu mayor enorme. un besote Montse

      Eliminar
  2. Hola Pilar yo estoy igual que tu...así que te entiendo perfectamente, las mismas preguntas me hago yo porque llevo una rachita y todo desde que le metí en la ecuela infantil.
    Mi hijo también llevaba una temporada durmiendo del tirón y ahora otra vez a vuelto a lo de antes con un montón de despertares, y con lo buen comedor que era, ahora me está dando problemas con los purés de las comidas, y que decir que para sentarse en la trona es una lucha y para sentarse en el carro también y antes no daba ningún problema, yo no se lo que le pasa, supongo que es que se está haciendo más mayor y cambian, se dan cuenta de las cosas...
    Mucho ánimo y esperoq eu pase pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Raquel, ya ves, Lola está más rebelde que nunca, pasa de todo y además me protesta más. Las comidas fatal conmigo, no sé cómo hacerlo y lo de dormir bien se acabó.
      Gracias por compartir tu experiencia y ver que no soy la rara de las madres. Creo que somos muchas.

      Eliminar
    2. Si, si, mi hijo igual, está super rebelde y protestón y chilla que no veas... Gracias a ti Pilar, lo bueno de escribir en los blogs es que nos sentimos acompañadas en esto, y vemos que lo que nos pasa es normal...Si Pilar, somos muchas, yo las que cuentan lo contrario no las creo jejejeje

      Un besito fuerte fuerte!

      Eliminar
  3. Tranquila, que todo lo que cuentras es "normal". Mi hija pequeña cuando comenzó la guardería con 5 meses, -empezó en diciembre 2011- estuvo hasta abril con mocos y toses. Cuando parecía que recuperaba un poco, volvía a caer. Y este año, sólo ha tenido una "enfermedad" importante. Y es que el contacto con los demás niños, además de compartir virus, los hace más fuertes para después.
    Y sobre el culo rojo. Mi hija mayor de muy pequeñita también tuvo cacas radioactivas. Eran tan ácidas que su culito no sólo era rojo, sino que lo tenía en carne viva. El pediatra me dio receta de fórmula que me hicieron en la farmacia (ahora no recuerdo que llevaba, algo de cobre creo, lo miro y te digo) unos polvos que había que poner en litro y medio de agua. Y mira, manita de santo. A los dos días, estaba con un culito de bebé de lo mejorcito. Para comérsela a bocados.
    Yo no suelo usar toallitas. En casa, haga pipí o caca, le lavo siempre con agua. En la calle, porque no queda otra manera, pero así te evitas que los productos de las toallitas le molesten el culito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nosotros tb utilizamos agua para limpiarla con unas toallitas de celulosa, las mojamos y la limpiamos. Las toallitas típicas para fuera de casa. Eso lo he ido aprendiendo, porque Lola la verdad que siempre ha tenido el culillo mal. Gracias Marta, siempre comentas en mis post y se agradece.

      Eliminar
  4. Mucho ánimo espero que pase pronto esta racha y lleguen muchos días aburridos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja dias aburridos no, pero días normales, sin contratiempos y enfermedades. Muchas gracias.

      Eliminar
  5. Al final son todos iguales, María empezó con mocos unas semanas antes d ir a la escuela infantil, pegados por sus primos mellizos d 3 años, y comenzó a dormir fatal, ahora llevamos una semana d "cole" y moquitos otra vez, así q sumamos la novedad del cole, los mocos y toses d fumador de 80 años que le salen y que por desgracia estamos retirando la lactancia materna...y el resultado son unas noches regulares, así que cuando vuelva a trabajar dentro de una semana se me va a juntar la depresión por volver a trabajar y la falta d sueño, y no voy a hablar...voy a ladrar. Y encima empezamos en una semana con los pures tb que por lo q leo tampoco es fácil.
    Ánimo que ya sólo quedan unos meses para abril y la primavera...y para ver a los peques libres de mocos.
    Por cierto q fuerte lo del rotavirus, con el precio que tiene la vacuna ya podía actuar de una manera más amplia.

    ResponderEliminar
  6. Vaya hombre, espero que se os pasen pronto las siete plagas. Por aquí el peque también nos ha pegado varias cosas en este último mes, pero no nos han afectado tanto como por ahí.
    Espero que os recupereis pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar

¿te ha gustado mi post?