lunes, 3 de noviembre de 2014

Me siento muy sola

Este fin de semana he estado reflexionando sobre cómo me siento. Me siento muy sola, mucho. Siento que mi vida se ha reducido a muy pocas cosas. Y casi ninguna por no decir ninguna a algo que realmente me apetezca hacer, para sentirme viva.
Llevo una temporada de verdad, que quisiera tener otra vida, o al menos recuperar la anterior por un rato, ya que ahora me siento invisible.
Desde que llegamos del verano, me he metido en un túnel. Es un agujero negro, del que no veo momento del salir. 
Con Lola todo el día colgada y que además es que Lola está en un momento de rabietas y retos difíciles. Se niega a todo y no hay negociación posible. Estamos también con los por qués y eso me hace gracia los primeros minutos, pero luego mi cabeza no tiene la capacidad de ir tan rápido como para contestar sus preguntas y me atocino. Cuando estoy con Lola, cuando la recojo después de su escuela, estoy a tope con ella. Vamos al parque, incluso a hacer recados. La última fue que en el supermercado, dijo que se ponía a dar vueltas y llegó un momento que la perdí de vista. Lo pasé fatal, me dio un yuyu y por un momento me imaginé que se la había llevado. Mi corazón fue a gran velocidad y de verdad lo pasé fatal. 
En esto momento, tomé la decisión de no volver a ir con ella a la compra, porque me la lía. Y eso que yo la dejo ayudarme, ella lleva el carro y vamos metiendo las cosas juntas en él y ella me va diciendo cosas que cree que necesitamos. Pero esta última experiencia fue terrible. Cuando llegué a casa, me di cuenta que no puedo más.



Mi marido ha estado enfrascado en su tesis, con resultados más que positivos, pero eso me ha llevado a tener que renunciar a mi tiempo y a mis cosas. Me he dado cuenta que lo doy todo por él, por Lola, pero ¿y por mi? todo el día sola, con mis pensamientos y mis tareas, tareas de la familia. Sé que mi marido de momento es el que trabaja a tope, yo estoy intentando sacar adelante mi proyecto de Espacios Vivos. Aunque también en mi cabeza, tengo dudas ¿Y si busco trabajo y dejo de complicarme? Porque trabajar yo sola, con mi proyecto es solitario y muy muy difícil donde en la mayoría de los casos me siento perdida.
Veo que mi marido conserva sus amigos, queda con ellos y yo no quedo con nadie, porque poco a poco con la escusa de la maternidad me he aislado. Primero porque Lola me he exige mucho tiempo y segundo porque no tengo dinero para hacer nada. Ultimamente le doy vueltas a este tema, cuando llega la noche y cuando me meto en la cama, mi cabeza piensa y mi corazón siente que estoy muy sola. Incluso debido a los horarios de trabajo de marido, no hablamos y no siento que nadie me pueda escuchar. Esta situación me hace sentir triste y con ganas de llorar muchos momentos.

Creo que ya ha llegado la hora de tomar ciertas decisiones, de quererse más y de hacer cosas que me hagan sentir bien, que me apetezcan. Lo que pasa es que el tiempo se lo come mucho la casa, y las obligaciones maternales y cuando llega por la noche, lo único que quiero es desenchufarme porque no doy más de si.

¿Alguna de vosotras se ha sentido así alguna vez?


27 comentarios:

  1. Pilar, un abrazo gigante.
    Puedo decirte que yo me he sentido así infinidad de veces. ¡Muchísimas! No te sientas mal, para nada.

    A mi también me ha pasado que durante ciertas etapas de Emma he tenido que dejar de hacer ciertas cosas con ella. Cuando aprendió a andar no iba a tomar cafés con nadie porque ella solo quería andar. Pero al año siguiente ya podía volver a hacerlo porque podía entretenerla con otras cosas. Cuando empezó con las rabietas no la llevaba a hacer nada que la aburriera (como recados o la compra), pero con 3 años ya le encanta venir y ayudarme... Son etapas.

    Respecto al espacio para ti creo que es muy importante conseguirlo, pero sé por experiencia que en ocasiones es súper difícil por la situación familiar, por lo que hay que aprovechar y disfrutar cada pequeño instante que tenemos para nosotras.

    Ahora mismo mi vida social se ha reducido a cero. ¿Quién va a querer quedar conmigo y con tres niñas que me absorben tanto que no puedo mantener una conversación por mas de 30 segundos? Hay veces que aprovecho y salgo solo con emma o sólo con una de las mellis, pero es en contadas ocasiones.

    Un beso gigante gigantesco de esos que te aplastujan la cara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa, lo sé que tu también pasas lo tuyo. Hemos compartido experiencias y esto es lo que hay ahora pero me parece muy dificil todo.

      Eliminar
  2. Me siento muy identificada con cómo te sientes. Yo hay momentos en los que también me siento sola. Tener un hijo en este caso hace que renuncies a casi todo por esa personita. Es duro, complicado, por momentos desesperante y hay que tener mucha fuerza porque hay que seguir luchando por tu hijo/a.

    Intenta en la medida de los posible sacar aunque sea un ratito a la semana para ti. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerá. Yo he estado mucho tiempo sin dedicar tiempo para mi y eso luego pasa factura. Ahora que mi hijo ha empezado al cole aunque sea tengo 3 horitas por la mañana para hacer las cosas de casa tranquila, ir a comprar y de vez en cuando pasear un poco ya que con el no puedo pasear. Tiene 2 años y 8 meses y es verdad que para que no se coja rabietas lo mejor es ir al parque y hacer cosas que le entretengan.

    Mucho ánimo!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es duro, es dificil y aunque quiero a mi hija con locura, añoro algun descansito, para hacer algo. Gracias por tu comentario, y por tus animos.

      Eliminar
  3. Hola Pilar, esto son rachas, ¡pero qué mal se pasa!
    Lo del supermercado no me lo quiero ni imaginar, qué atragantón más grande.
    Un beso y espero que esto se diluya pronto.

    25+1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del supermercado me dio una taquicardia, no sabia si darle un bofetón (que obviamente no lo hice) pero de puro miedo que pasé. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Pues yo también me siento muy identificada, la verdad. Es una sensación asfixiante, siento que estoy a tope, dedicada 100% a los niños pero parece que siempre hace falta más, y no tengo más que dar, ya he renunciado a mi tiempo, a mi espacio, a mis cosas.. no hay más!
    Pero bueno, hay que intentar ser positivas, yo creo que esta estas etapas pasan, si tenemos paciencia y aguantamos un poco más seguro que la cosa mejora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una sensación asfixiante, y a veces te nubla la vista y solo quieres huir. también sé que hay que ser positivas pero a veces no puedo. Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  5. claro que sí, yo además tengo este horario raro que tampoco ayuda a quedar con la gente... me acuerdo de cuando victor era bebé pequeñito y lo fácil que era entonces meterlo en el carrito que se quedara dormido y, hala, hasta el infinito y más allá (y eso que entonces me parecía todo supercomplicado, qué ilusa).

    es fundamental rascar tiempo para uno mismo, como sea. tiempo para hacer lo que te gusta o para ver a gente que te apetece ver. yo sacrifico un poco el dormir por eso y a veces me pesa pero ahora mismo no le veo otra salida. quizá los abuelos te puedan echar una mano. yo recuerdo que durante muchísimos años fui a comer a casa de mis abuelos todos los sábados. ellos estaban encantados, yo feliz porque ponían comida que me gustaba y ahora veo que seguro que mis padres también tenían su rato de tranquilidad :)) igual algo así te podría ayudar.

    me parece normal que ahora notes más esta sensación de soledad porque has sido la que más se ha ocupado de lola y de la casa, por lo que dices, y hay momentos en los que una necesita un descanso y un poco de relevo. no está mal decirlo.

    vaya sofocón lo del super, no lo quiero ni imaginar...
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo y yo que me quejaba cuando Lola era un bebé, ahora es peor. Creo que cada su momento es difícil y hay que pasarlo, pero es dificil. Este momento actual que estoy viviendo, me está haciendo pasarlo mal. Gracias por estar ahí, Bego. Te lo agradezco.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Vaya Johanna, estamos entonces muy parecidas.

      Eliminar
  7. Está claro que muchas nos hemos sentido así. Ser madre te hace muchas veces olvidarte de ti misma y, sobre todo como en tu caso parece que trabajas desde casa, llega un punto, cuando te quedas sola, que te derrumbarás y pensarás: ¡estoy agotada! ¡y descuidada! Quizás deberías buscar un huequín de esos sola y darte una alegría con una visita al peluquero, un café con una amiga que hace mucho que no ves, un poquito de piscina, unas compras solo para ti... ¡lo que te apetezca! parece superficial, pero funciona porque es una manera de demostrarte amor a ti misma, por si se te había olvidado... ¡Un beso fuerte! Encantada de quedarme ya por aquí ahora que te descubro ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de ahora buscaré un huequín para mi, lo necesito de verdad. Gracias por pasarte, y darme ánimos.

      Eliminar
  8. Está claro que muchas nos hemos sentido así. Ser madre te hace muchas veces olvidarte de ti misma y, sobre todo como en tu caso parece que trabajas desde casa, llega un punto, cuando te quedas sola, que te derrumbarás y pensarás: ¡estoy agotada! ¡y descuidada! Quizás deberías buscar un huequín de esos sola y darte una alegría con una visita al peluquero, un café con una amiga que hace mucho que no ves, un poquito de piscina, unas compras solo para ti... ¡lo que te apetezca! parece superficial, pero funciona porque es una manera de demostrarte amor a ti misma, por si se te había olvidado... ¡Un beso fuerte! Encantada de quedarme ya por aquí ahora que te descubro ;-)

    ResponderEliminar
  9. Pues es verdad que a veces nos sentimos así por lo menos yo también, pero hay que ser positiva y pensar que es solo una racha, y buscar un hueco para nosotras mismas. y que el marido se quede con los niños aunque sea una vez a la semana
    Mucho animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sea una racha corta, para que luego la siguiente racha sea mucho mejor. gracias

      Eliminar
  10. Muchas veces, pero no hay que decaer. Hay veces que nos daríamos al abandono, pero no estás sola, hay gente a tu alrededor, que te necesita, y que supongo pueden ayudarte a ir llevando la convivencia con la peque, o a animarla, o a llevarla de paseo mienrtas descansas. Porque tú, eres el pilar fundamental de la familia, y también se necesita un descanso de vez en cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no me puedo quejar de que me ayuden, mis padres lo hacen de vez en cuando, pero ultimamente no puede ser por una serie de circunstancias y lo noto, Hay que saber pedir ayuda, lo sé, Marta. Muchas gracias

      Eliminar
  11. Ainsss como te entiendo!... Son tantos sentimientos encontrados, alegría, tristeza, soledad... Yo me consuelo pensando que son etapas que pasarán y echaré de menos, así que cuando me da el bajón imagino mi vida dentro de unos años y me vengo arriba. Mucho animo mami que lo estás haciendo muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo también a veces he hecho eso de imaginarme dentro de unos años, esperemos que esto vaya a mejor. Muchas gracias Virginia

      Eliminar
  12. ay Pilar! esa sensación de soledad y de cansancio, agobio, etc. creo que la hemos tenido todas. Hay temporadas que le das más vueltas que otras y has descrito lo que siento en ocasiones pero así lo decidí desde que busqué al bebé. Nadie me dijo que fuera fácil y a veces la balanza acaba desequilibrándose. Creo que debes aceptar el rol que tienes y no pensar en llegar a todo. Para mi el problema principal es que la maternidad me ha traído mucha inspiración para hacer cosas nuevas pero por otra parte he visto que es inviable. No tengo tiempo para desarrollar las ideas como me gustaría así que desisto para no volverme loca. Todo será cuestión de tiempo. Ni yo estaría donde estoy, ni mi pareja estaría donde está... cada uno tenemos nuestro papel, hablamos a veces sin escucharnos y seguimos queriéndonos más que antes. Creo que a veces se entra en un bucle con el tema crianza y es muy duro. El cansancio no ayuda nada y comerse la cabeza tampoco porque aún te sientes más sola y más culpable por no saber cómo gestionar todo este huracán de sentimientos. Yo te animo Pilar a pensar en ti, en lo bien que lo haces cada día y sacar tu mejor sonrisa de debajo de las piedras. Lola está en la edad de ponerlo difícil y retarte constantemente, por eso debes minimizar los problemas y cuando puedas liberarte. Aunque cueste también debes buscar tiempo para ti (mira quién habla... la que lleva mil sin salir con las amigas...) Muchos ánimos! Espero que tomes tus decisiones y sea lo que sea, pa'lante!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es cierto que la maternidad me ha ayudado a ser más creativa, pero al final hay que pensar que somos limitadas e ir poco a poco. Qué pena que vivamos tan lejos, me encantaría tomarme un café contigo. Gracias Kitty, muchas gracias

      Eliminar
  13. Hola Pilar, creo que todas nos sentimos alguna vez asi, en mayor o menos medida. No creo que tenga una respuesta ideal, pero por lo que cuentas veo que tu misma ya estas en disposicion de cambiar cosas y verlas bajo otra perspectiva.
    Lo que si intentaría es, aunque sean pocos o cortos, sacar ratos para ti. Intentar tirar de ayuda (abuelos, hermanos, etc) y que puedas sacar un ratito para ese paseo, ese dia de compras, o simplemente esa siesta que necsitas darte sin presiones ni estar pendiente de otra personita.
    No obstante, ya sabes que estoy al otro lado del whastaap y a ver si conseguimos finalmente tomarnos ese cafe que siempre comentamos y nunca encontramos momento... no estas sola
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es cierto, tenemos pendiente ese café, alguna vez lo pienso. Gracias ALicia. Muchas gracias

      Eliminar
  14. Ains pequeñuela....pero para cosas así descuelga el teléfono que yo a P, si hace falta, la meto en un cohete y me la llevo a la luna a buscar a una amiga.
    Es verdad que los horarios pueden llegar a ser complicados e intentar sacar un proyecto una misma con su mecanismo+casa+niña no ponene las cosas muy fáciles pero para eso está la tribu para decirte que no estás sola, que otras te acompañamos en tus sentimientos....leche, igual hasta lo estamos pasando a la vez ;-)
    Lo de no ser la que aporta la pasta y haber perdido un colchón que he tenido toda mi vida me ha estado carcomiendo tiempo, pero al final he decidido que si la vida te dá limones... pues habrá que disfrutar de la limonada.
    Lo importante es intentar salir de la espiral y encontrar primero esa pequeña cosa (solo tuya) que sea fácil de hacer día a día y de ahi....al infinito y más allá.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu filosofia, también me afecta mucho el tema del curro y me joroba mogollón. A ver si os venís en cohete o en metro y nos vemos. Un beso Eva

    ResponderEliminar

¿te ha gustado mi post?