lunes, 24 de noviembre de 2014

Aupa Leré, espectáculo infantil de percusión

Ayer fuimos a ver Aupá Leré en el Teatro del Barrio

¿Qué es eso de Aupa Leré?
Es un espectáculo de percusión dirigido a los niños, desde cortas edades, desde los 3 meses hasta los más mayores. El curso pasado nos enteramos de él, gracias a Babytribu y su agenda. Fuimos en noviembre también y Lola disfrutó mucho y nosotros también, primero porque el espectáculo es muy ameno, y porque ver a disfrutar a un hijo, en este caso a Lola, te llena de alegría.

Ayer volvimos a ir. Estaba vez estaba lleno de gente, porque el año pasado sólo estuvimos 10 familias y ahora estaba a rebosar. 

Las dos personas que llevan a cabo el espectáculo, son músicos de percusión, tienen una compañía que se llama Percumento. Durante el rato que dura, a través de los diferentes instrumentos nos va recordando cada uno de los 4 elementos de la naturaleza, el agua, la tierra, el fuego y el aire.



Lo que me gusta es que realmente es una representación completamente pensada para los niños. Desde el principio Antonio Climadevila (el que lleva la voz cantante), advierte que si algún niño o niña se pone a llorar, que no es necesario que les tengan que sacar. Y además añade que es la forma de los niños de expresar lo que sienten

Es genial, ver las sensaciones que produce cada instrumento en los espectadores. Cuando sonó la tormenta algún bebé se puso a llorar, y Lola se tapó los oídos
La aparición del sol, durante la obra, produjo entre los niños sonidos de asombro y la aparición de la luna, y la canción de cuna, relajación

Lo que más me llamó la atención es el sonido de los palos que hacen referencia al aire.

En la segunda parte de la exhibición, nos hicieron partícipes de él, repartiendo maracas hechas por ellos, de diferentes materiales,  que producen diferentes sonidos y nos animaron a tocarlas y cantar. 

Es un espectáculo experimental muy recomendable para los bebés y las familias. Pasar un buen rato aprendiendo con ellos es genial.

Al final del todo, pudimos tocar los instrumentos que han ido utilizando y ha sido muy interesante.


Aún queda un domingo para disfrutar de Aupa Leré, os animo a que lo hagáis,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te ha gustado mi post?