martes, 4 de febrero de 2014

El mal dormir de Lola

Ya conté en facebook y en el anterior post, lo de que Lola no duerme bien. Bueno pues ya tenemos razones para saber qué es lo que puede estar pasando.
No me convence eso de que muchas mamás y papás, pasan por los mil despertares de sus hijos. Entiendo que están en una edad en la que todavía no saben dormir, pero a Lola de verdad llevo notándola rara hace unos meses.

Os cuento hace unos meses la empecé a notar muy cansada. Siempe nos han dicho en el pediatra, que Lola podría tener anemia, porque es de piel muy muy blanquita, pero nunca la encontraron nada. Sin embargo, además de esa piel blanquita, tiene ojerillas rojas también. Yo la noto que cuando llegan las 18:00 horas de la tarde, está cansada y da igual que hayamos estado en el parque corriendo o leyendo cuentos en casa. Da lo mismo, esa hora y su forma de coger su mantita ya indican ese cansancio.
Además os cuento que Lola no come nada bien. Por ejemplo ya con casi 2 años, y hago una lista para que se lea más claramente:

  • No come fruta, sólo a veces zumo de naranja.
  • No come casi sólidos, sólo pollo, jamón serrano y pavo y algun trocito de zanahoria.
  • A la hora de la cena, sólo se toma biberón con cereales, no quiere nada de puré o jamón, pavo, etc.
  • En cuanto a triturados sólo toma puré de potito, el puré que le hago yo, no lo quiere ver ni en pintura.
  • Es muy escrupulosa, si se mancha, no soporta tener la mano llena de la comida que ha tocado.
  • No tiene interés por nuevos alimentos.
  • Las cantidades que toma son pequeñas: por ejemplo, come 4 cucharaditas de puré, y de filete de pollo 6 cachitos. 
Así que imaginaros el cuadro. Es un niña que era rechonchita de bebé y ahora está cada vez más finita. Eso sí, es una niña sonriente y siempre confío en esa gran palabra que he aprendido a usar, ella se "autoregula".

En cuanto al sueño, resulta que estos últimos meses, más o menos desde Octubre, los despertares han sido constantes, pero en las últimas semanas, los despertares eran super extraños, ya no pedía agua o el tete. Una noche fue tremenda, además de los miles de despertares, en un par de ocasiones se despertó gritando y como si entrara en una rabieta y cuando la quisimos coger para calmarla nos pegó. Al rato conseguimos que volviera a la cama y durmiera.

Todos estos despertares, han supuesto en mi vida, meses muy duros, de no poder descansar y estar siempre agotada e incluso deprimida y de mal humor. Y ya cansada de esta situación fui con Lola al pediatra y nos mandaron unas gotas de Melatonina. La melatonina parece ser que es una proteína que está ya en nuestro organismo y que regula los ciclos del sueño. Así que hemos empezado con esas gotas.

Pero hay cosas que no me cuadraban y decidimos ir a una homeopata, que nos recomendó una amiga y os cuento cómo fue. 
Le contamos todo lo que consideramos importante y después de contarle todo, empezó nuestro trabajo, le contamos cómo fue mi embarazo, el parto, las enfermedades familiares, las nuestras, las de Lola, osea los virus que ha pasado, sus rutinas en la escuela infantil, su alimentación, su forma de relacionarse con los demás, etc. Después de todo esto, la examinó y desde luego la observó. No sé si os acordáis de alguna foto que he puesto de Lola en facebook, pero tiene poquito pelo, pelo de bebé.  Pues bien esto es una señal de que Lola está floja

mal dormir de los bebes

Lo que le ocurre a Lola por la noche son terrores nocturnos y una de las causas de los mismos, es el cansancio. La homeópata que por cierto es pediatra, nos contó que su pelo es de bebé, porque está flojilla y no le crece mucho. Una de las cosas que también le dio importancia el momento de las muelas de los 2 años. Es un perído importante, es un punto de inflexión y donde necesita crecer y estar fuerte. Así que eso es lo que le pasa a Lola que está flojilla, aunque corra, se mueva sin parar y juegue como una loca. Además este año ha cogido mil catarros y virus, lo que confirma que está flojilla.

Así que estamos más tranquilos y con una serie de recomendaciones que nos han dado, esperamos que Lola se vaya encontrando mejor. 




8 comentarios:

  1. Ánimo Pilar, ya verás como pronto pasa todo y empezáis a dormir bien todos!!! Y lo de la comida debe ser desesperante, prueba con las fresas muy picaditas y un poco d azúcar son una fuente increible de vitamina C y a todos les chiflan. Un bst y un achuchón a Lola xa q se ponga fuerte fuerte

    ResponderEliminar
  2. Yo también llevé a Jaume al homeópata porque siempre que se resfría tiene otitis y siempre le recetan ibuprofeno a todo tren y no quiero darle tanto, el homeópata me dio unas bolitas de varios componentes y le han ido genial. Me alegro de que ya sepáis lo que tiene Lola, ayss es que cuando los ves mal es un sinvivir.

    ResponderEliminar
  3. pilar, cuéntanos por favor cómo os va que ya sabes que estoy en la misma tesitura.

    ResponderEliminar
  4. A nosotros, en el curso de crianza nos recomiendan mucho esto de la hosteopatía si surge un problema para el que no encontramos solución. Y hay una chica que ha llevado a su bebé porque tenía pánico a subirse en el coche y se le ha solucionado en 3 sesiones.

    ResponderEliminar
  5. Jolines, y yo preocupada por la mayor porque la veo delgadita y bajita, y Lola cansada, madre mía, estos niños nos sacan la vida, ya nos irás contando la mejoría.

    ResponderEliminar
  6. Espero que notéis la mejoría muy pronto.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar, me alegra que hayáis dado con la causa, así parece que al menos puedes atajarlo sabiendo de que se trata. Seguro que con esas recomendaciones Lola ira a mejor, confio en ello. Ya nos vas contando, un abrazo y mucho ánimo y que la etapa dura pase ya.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar, espero que todo este mejor, pobrecita parece mentira que sin comer y sin dormir puedan tener tanta energía. Me gustaria que nos dieras el nombre de la homeopata por si alguna vez lo necesitamos. Gracias

    ResponderEliminar

¿te ha gustado mi post?