lunes, 8 de julio de 2013

El banquete familiar

Hace una semana, tuvimos la barbacoa anual, en casa de los padres de él. Allí, nos juntamos una serie de personajes, cuya edad media, sin contar la de Lola y la nuestra no supera los 70 años. Imaginaros!!!
Nunca me han gustado este tipo de reuniones, sobretodo si la sobremesa es eterna y este siempre es el caso.
Este año, fue diferente a todos los demás, porque estaba nuestra querida hija, Lola. El año pasado mi suegra se cayó y no se celebró esta comida.
El tema es que parece que la gente no se da cuenta de cuánto importante es que un bebé y un niño, sean respetadas las rutinas. 

Un inciso: ¿Cuántas veces me he ido cuando Lola era super chiquitita a dar vueltas por la calle para que la niña se durmiera y cuando viniera mi suegra, pudiera estar despierta y así evitar que ella despertara a Lola?

Y es que ellos no entienden, que la niña debe dormir, porque aún es pequeña para estar despierta y aguantar todo el día. Así que por la mañana nos fuimos al Retiro a que ella jugara y corriera y cuando llegamos a casa, Lola estaba frita y durmió y después comió, así que cuando llegamos a casa de mis suegros, Lola estaba como una rosa.

El caso, es que cuando entramos en casa de mis suegros y al ver a muchas personas que ella no conoce, se echó a llorar y ya estaba una de las asistentes, dejando entre ver, que Lola era una ñoña por llorar.
Pero bueno, me pregunto yo, cuando vas a una reunión, y ves a gente que no conoces, a mucha y mucho más mayor que tú, ¿no te sientes con cierto miedo escénico? Pues la forma que tiene Lola de decirlo o al menos expresarlo, es a través de sus lloros.

Poco a poco, Lola se relajó. 

Salimos al "jardín" bueno patio con macetas, a comer, mientras mi cuñada hacía la barbacoa. Lola no paraba de moverse, pedir primero que la cogiera yo, luego su padre, luego un rato en el suelo, recorriendo el patio y encontró una regadera con la que jugar. 

aprendiendo-asermadre_el banquete familiar flores
Algunas flores en el jardín, que además esta planta se la regalamos nosotros hace años

aprendiendo-asermadre_elbanquete familiar

La verdad es que para lo que podía haber sido, estuvo bastante tranquila, pero aún así con bastante movimiento para aquel que no está habituado a estar con ella.

En el momento del postre, descubrió unas escaleras que subían a la cocina y no hacía más que intentar subirlas y luego bajarlas. Y la tía de mi marido, se quejó de lo cansina que estaba resultando y el cansancio que nos tenía que producir el hecho de estar tan pendientes de ella.
Mi suegra además me dijo que la dejara sola en el patio que ella solita debía distraerse sola. Claro y yo la iba a dejar sola al lado de la barbacoa que estaba achicharrando o que se fuera a jugar al otro lado de la casa, porque Lola es tan poco curiosa, que no se iba a acercar a ninguna zona peligrosa.

Parece mentira, que esta gente no sepa que a un niño y más de la edad de Lola, hay que vigilarle, hay que acompañarle en sus exploraciones y sí a veces es muy cansino, estar subiendo y bajando 3 escalones durante una hora, pero es una niña, con inquietud y curiosidad y no podemos atarla a una silla o a un árbol.

Durante la comida, Lola comió pan, como loca, entre el que ella cogía y los demás le ofrecieron se pudo comer un cuarto de barra de pan. Bebió mucha agua, porque la gusta, guarrear y hay que reconocer que hacía un calor del demonio.

Como anécdota, puedo contar, entre carcajadas, que antes de irnos, la cambiamos el pañal, sobre una mesa del salón. Y empezamos a notar que la niña se inquietaba y protestaba. Miramos al techo y lo que la tenía asustada, fue la lampara de araña, más vieja que matusalen sobre la mesa.

aprendiendo-asermadre_el banquete familiar collage
La vajilla del banquete familiar

Por fin nos fuimos de allí, menudo descanso, no lo sabéis bien. Pero la gran sorpresa de la tarde, fue la vomitona de la niña en el coche.
Toda fiesta tiene que culminar con algo diferentes y Lola nos premió con ello.

20 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente hay gente que parece que no haya tenido hijos o que se criaron como los perros, sueltos por ahí haciendo lo que les da la gana. La familia de mi suegro son así, terribles, siempre dando lecciones y yo odio esas reuniones, además mi suegra la pobre tiene alzheimer y tenemos que vigilar que no se acerque al nene porque le podría hacer daño, una vez le cogió del brazo y un poca más y se lo rompe. En cambio mi familia, mis tíos, porque padres no tengo ya, nunca han dicho si el nene es un pesado, si es un consentido, nunca, entienden y respetan lo que lo yo hago y dejan que yo decida si el nene duerme, come o se tira por el suelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya coñazo son estas reuniones, a veces siento que no dan ninguna facilidad y que me juzgan y me critican.Parece que esto es bastante común. Un beso Teresa.

      Eliminar
  2. Madre mía si esque hay gente que aunque no se mueva, se cansa de ver a los niños trastear!
    En fin, siempre habrá que aguantar gente así xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ves, que hay que aguantar. Lo que pasa es que no se dan cuenta el daño y los molestos que son ellos. Gracias Maca por comentar

      Eliminar
  3. Reuniones familiares, qué nos vas a contar. Seguro que todas las madres hemos pasado por alguna que al final nos ha si do un mal trago por comentarios o por acciones, aunque llevadas sin mala intención, terminaban por ofender.

    Ayer mismo nos fuimos a ver a unos familiares de mi pareja y como no daba tiempo a que mi hija durmiera la siesta en casa pensamos en que se echara al menos en el coche durante la hora y pico que iba a durar el viaje. Pues lo primero que hizo mi suegra al entrar al coche fue sacudir a la niña para despertarla. Yo me callé, porque siempre me callo, porque soy de las que le dice a su pareja "tú regaña a tu madre que yo regaño a la mía".

    Bueno, que reuniones que se nos hacen un poco pesadas tenemos todas xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso no es, me refiero a que despierte a tu canija. Vamos que lo que había que hacer era despertarla a ella a altas horas de la madrugada, a ver si la fastidia.
      Por cierto yo tb opino que es mejor que la pareja sea la que reaccione ante su familia, pero a veces no queda más remedio que decir las cosas, porque desgraciadamente los hombres se quedan más parados que nada.
      Mucho ánimo, cada evento familiar es diferente y habrá que llevarlo lo mejor posible. Un besazo

      Eliminar
  4. madre mia... yo es que no puedo cuando empieza la gente con silvia igual... pero esta a si todo el día? pues si!!! tiene 16 meses que quieres!!!! a mi me da igual yo la dejo qe corra que salte y que grite y a quien le moleste.. que se vaya! que ya me tienen harta con lo de venga silvia siéntate y estate quieta, perdona?? pero claro las comidas familiares... son las comidas familiares y muchas veces tengo qe morderme la lengua.. A veces cansa pero otras pienso me da igual estar detrás de ella.. llegara el día en que ya no lo necesite y seguro que lo echaremos de menos!

    muchos besitos y Lola siga a sí corriiendo y descubriendo las maravillas del mundo!! :D

    http://volviendomelocaperodeamor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy pero cuando se darán cuenta de que son pequeñas y que necesitan hacer eso que hacen, correr, saltar, etc.. qué rollo son las reuniones familiares.

      Eliminar
  5. Jajaja, cosas de familia, creo que todas podemos contar. Me parece extraño que no caigan en la cuenta que Lola es chiquitita aún, y que sus hábitos son distintos a los de las personas mayores. Que necesita descanso, y un rutina firme, así como descubrir cosas por sí misma, pero bajo la vigilancia de los padres.
    En fin, que ánimo, que Lola se la ve muy espabilada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no caen en la cuenta porque no les da la gana. No son nada empáticos, no saben cómo es su nieta ni ganas que tienen de saberlo. Si yo te contara, Marta. Y Lola se da cuenta, que nos pensamos que son tontos los niños y nada de nada.
      gracias Marta por tu comentario. Ayy Lola es demasiado espabilada. me parece a mi

      Eliminar
  6. Uff, es que me parece increible que todavía haya personas que no entiendan que los niños tienen que tener sus rutinas y costumbres! Pobre Lola! si está en la edad de investigar y descubrir! y lo lógico es que la vigiles! no que la dejes a su aire...
    cuentosdeamatxu.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no no se dan cuenta, porque ellos viven en su mundo. Es alucinante.

      Eliminar
  7. odio las sobremesas eternas y odio que me digan cómo lo tengo que hacer con mi hijo sobre todo cuando es con tonillo condescendiente, me llevan los demonios. yo lo hubiera pasado mal en tu lugar, seguro.
    leo lo que cuentas que hace lola y veo a víctor, madre mía, ¡cómo se parecen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy Bego, que sí se parecen un montón, son inquietos a más no poder, pero claro si no lo son ahora, cuándo lo van a ser y además que los demás tenemos que respetar estas cosas de nuestros peques.
      Un beso Bego

      Eliminar
  8. En fin...menos mal, que yo no suelo tener este tipo de reuniones, pero vamos alguna en casa de mi suegra, que acabo de los nervios, pero no mpor mi suegra si no por mi cuñada, que estoiy hasta el moño de ella y sus recomendaciones, aunque yo acabo contestándola y me quedo tan agusto.
    No me extraña que las odies, yo creo que definitivamente me negaría a ir, para estar a disgsto, y yo no se , hay gente que se piensa que se puede dejar a un ni@ de 17 meses por ahí solo, yo hubiera estado igual que tú.

    En fin...llega un acuerdo con tu marido para evitarlas ;-P
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. Aixxxx odio este tipo de reuniones suegriles

    ResponderEliminar
  10. Yo juraría que te escribí un comentario... ya ahora que vengo a ver si tenía respuesta ni lo veo! Jajaja. Blogger me odia!
    Te decía que quédate con lo bueno... no necesitas heredar la lámpara ni la vajilla! Jajajaja. No en serio, quédate con lo bueno, aunque sea poco, porque el resto te hace perder energías! Pero te comprendo porque yo la tomé con mi suegra en mi primer embarazo! :P
    Muacks
    ¡Mamá qué sabe!

    ResponderEliminar
  11. que tacto tienen algunos.... menos mal que es una vez al año., no ????

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  12. No sé ni como he llegado a tu blog...pero me he sentido TAN IDENTIFICADA sobre lo q comnetas de la comida familiar!!!

    Yo además tengo que comparar... en casa de mis padres o de mi hermano, lo primero son mis hijos, (son los únicos niños), para darles la comida, para atenderlos...para que tengan una comida para ellos, según su edad y gustos, además que siempre estamos todos pendientes de ellos, yo me puedo relajar; así que claro, cuando toca ir donde mis suegros o cuñados, suelo acabar agotada y de bastante mal humor, porque es todo lo contrario, se siguen horarios de mayores, comidas de mayores y ya me puedo ocupar yo de mis hijos, porque nadie lo va a hacer...a parte del ratito en que quieren que hagan las gracias y ya!

    Una pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica, clavao me siento yo. En casa de mi familia, me siento liberada y puede incluso estar pendiente de otras cosas, pero en casa de mis suegros es realmente imposible. Muchas gracias por comentar

      Eliminar

¿te ha gustado mi post?