viernes, 20 de julio de 2012

Lola trajo un pan debajo del brazo

Debo hablar de todas aquellas cosas positivas que me trajo la niña, incluso ya en la barriga. Cosas increíbles y que me encanta recordar. Qué razón, y "vino con un pan debajo del brazo"


Es una expresión que nunca entendía, hasta que me sucedió a mi. Son tantas las cosas buenas que ha traído Lola. las voy a ir comentando:

  • Cuatro meses antes de que naciera Lola, una empresa me llamó para trabajar. Curioso eh?. Llevaba en paro varios meses, bueno no, muchos meses y la verdad es que era una de mis preocupaciones. Yo soy paisajista y el trabajo en la jardinería está muy mal por el tema de la crisis económica, así que siguiendo los consejos de un amigo y atraída por los redes sociales me formé en Community Management. Antes de terminar el segundo de los cursos que hice, una empresa de jardinería, que conocía, me llamó para que les ayudara con el tema de las redes sociales de su empresa. Así que con este trabajo, me hice freelance y .... Después pude pedir la baja de maternidad y ahora tengo la bonificación de la Seguridad Social, durante 12 meses.
  • Mis padres y mis suegros, nos han regalado muchas de las cosas indispensables que necesitabamos para la nena: el carrito, la minicuna, la cuna, la cuna de viaje, dodotis a tutiplen, ropita, sabanitas, etc...
  • Mi relación con mi hermano y mi cuñada, que era apenas inexistente, ha mejorado, por fin puedo disfrutar de mi sobrina y ellos de Lola. Hemos dejado nuestros encontronazos de lado y parece que todo va bien. Lo que supone, mucha tranquilidad para mi, mi marido, mis padres y poder compartir esos momentos familiares que apenas existían.
  • He comprendido la necesidad de la familia, en estos momentos. Y es que mi relación con mis padres ha tenido muchos altibajos, por un montón de razones y quizás siempre he intentado despegarme de ellos, aunque debo decir que siempre han estado ahí, para lo bueno y para lo malo. Pero cuando nació Lola, a pesar de tener ciertos problemas con ellos, que luego se han ido aclarando, la verdad es que me ha venido muy bien su ayuda y su apoyo. Cuando me he sentido tan cansada, tan triste y tan agobiada, mis padres le quitaban hierro al asunto y me hacían compra, limpiaban, cuidaban a la niña, para que yo descansara, mi madre, siempre me traía comida, y me ayudaba para que pudiera sentirme más despejada. Gracias a la familia, que reconozco que creía que nunca iba a necesitar su ayuda, me he sentido más aliviada.
  • Nos han dado la escuela infantil para Lola. Resulta que en donde vivo, solo hay una única escuela infantil pública y siempre lo veíamos como muy lejano el que nos dieran una plaza. Pero cuál fue nuestra sorpresa, que nos la dieron y nosotros tan contentos. 
  • Cuando nació Lola, empecé a escribir este blog, un poco como desahogo, y para recordar algunos momentos, gracias a ello, un cliente se puso en contacto conmigo y trabajo para su empresa relacionada con la maternidad, bebe, familia, etc.
  • Durante el embarazo, conocí a una futura madre, Sonia, que me recomendó las clases de preparación al parto del Ayuntamiento de Madrid, y me ayudó a estar tranquila durante el parto y que todo saliera muy bien. Sonia, siguió conmigo en el post parto y otras madres. Todas ellas, han seguido mi camino de estos meses, como poco a poco he intentado llevar la maternidad lo mejor posible, a pesar de mis baches. Al conocerlas todo me ha resultado más fácil y me he sentido comprendida.

Así que todas estas cosas no serían posibles, si mi hija no hubiera nacido. Lo más importante de todo y con lo que quiero cerrar este post, es que Lola, es una niña sana, que trato de disfrutar de ella, día a día y que todos los días, me despierto emocionada, con sus sonrisas cuando nos ve a su padre y a mi. 
Así que Lola es una alegría y es ella el pan de cada día que nos alimenta.





1 comentario:

  1. La maternidad trae consigo un montón de cosas buenas. Cada una tenemos nuestras razones, pero las tuyas son muy buenas! Me alegro por la niña, porque ver y sentir a sus papás felices, hará que ella también lo sea.

    ResponderEliminar

¿te ha gustado mi post?