miércoles, 25 de abril de 2012

Noches de Terror

Cuando nos trajimos a la niña a casa, las noches eran un infierno, literalmente. Y es que la pobre hace muchos ruidos, incluso gruñe como si fuera un animalito salvaje. Así que al principio que no estábamos habituados a eso, yo no dormía absolutamente nada. Pensaba en las razones por las qué hacía esos extraños ruidos.
Y es que no sólo eran unos ruidos extraños, sino sus brazos y su cuerpo se agitaba, moviendo la pequeña cuna de un lado a otro.
Así que me vi en mi grupo de post-parto, preguntando si eso era normal. Efectivamente es normal. Todas las mamas me lo confirmaron. (menos mal llegué a pensar que Lola era demasiado especial)

Pero este post se quedaría un poco cojo, si no contara que cuando le tengo que dar el pecho, sobretodo por las noches, la niña se pone excesivamente ansiosa y cuando se agarra al pecho lo hace con una fuerza increíble. 
De buenas a primeras, hay que pensar que las noches son absolutamente difíciles, porque lo único que quieres es dormir, el cansancio te consume y el nerviosismo puede con una. Creo que Lola muchas veces nota ese nerviosismo y de alguna manera se lo contagio.

Pero es que las primeras semanas, cuando la sacaba de la cuna, llorando a rabiar, del hambre que la consumía, y me la ponía al pecho, realmente me imaginaba a un vampiro al que le iluminaban la cara desde abajo, como en las pelis y con un ansia voraz me destrozaba el pecho.


Y es que además la sensación de agotamiento a medida que la niña comía, es como si de un vampiro te fuera chupando la sangre poco a poco. Quizás sea una exageración, pero es que las NOCHES SON TERRORÍFICAS. 
Cuando llegan las 6 de la mañana las cosas empiezan a verse de una manera un poco mejor, lo que tomo son las tardes a partir de las 8, que empieza otra vez el ciclo de no dormir y del vampiro que se alimenta.

9 comentarios:

  1. Este blog es ideal ..... como método anticonceptivo.

    Estoy deseando ver una entrada con algo positivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sé que de momento parece negativo, pero el primer mes, es complicado. Estas entradas son del primer mes, que para mi lo he vivido regular. Pero en estos dias publicaré cosas más positivas. Creo que la maternidad es bonita, pero hasta que te acostumbras es jorobado. Espero que comentes en mis post positivos. Ojalá estas cosas me las hubieran contado antes. No como método anticonceptivo, sino para conocer la realidad.

      Eliminar
  2. hola! pobrecita mía! tienes que tener los pezones destrozaditos! :D. como mi chiquitina no podía mamar porque no tenía fuerza, yo me sacaba la leche, y se la guardaba en bibis ya preparados del dr. brown (dios bendiga al dr. brown)en la nevera.
    lo poquito que mamó, yo lo disfruté a tope, pero mis bibis de leche la sacaron adelante...piensa que es otra opción!: hagas lo que hagas, tu hija, si es leche materna, te lo agradecerá siempre! PATA NEGRA!. besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya estoy mucho mejor, de vez en cuando tengo molestias. Pero ahora ya eso no importa, Lola se descojona de risa, cuando la cambiamos o cuando bailamos canciones ridículas y eso es lo que más me importa ahora.
      La leche la guardo como un tesoro y ahora cuando mama, la verdad es que me siento bien, a gusto con mi hija y con ella me abrace. Eso sí es una gozada.

      Eliminar
  3. Un consejo, métela en la cama contigo. Es menos cansado, y ella mamará tumbada contigo...el colecho es bastante menos agotador para todos. Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alguna vez lo he hecho y es cierto que es menos agotador y se lleva mejor. Muchas gracias Eva por tu comentario

      Eliminar
  4. Es que el postparto se las trae, hormonas bailando, ninios q no duermen, padres inexpertos... pero todo mejora y mejora. Yo tenía un truco y era ponerme la niña al pecho un poco antes de que lo pidiera, vamos, cada 2 horas y 50 minutos, porque ya sabía que a las 3 horas era ansia pura, tragaban más aire y se llevaban un berrinche, pero claro, eso con la primera ni se me ocurrió... Sigue compartiendo Pilar, que te leemos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. y por qué me repito como los ajos???

    ResponderEliminar

¿te ha gustado mi post?