viernes, 30 de octubre de 2015

Noche de terror con lombrices

Esta noche pasada, ha sido espantosa. Después de un jueves difícil, de trajín por temas profesionales, al llegar a casa, Lola ya estaba cenando y su padre le dio el baño para ir a dormir. Me encargué yo de acompañarla en su cuarto y de repente empezó a quejarse y llorar. 
Empezó a decir que le dolía el culete. Y la verdad es que como Lola siempre ha tenido dermatitis, pues la eché crema. Pero ella quería más y más crema y además pedía que también fuera por delante. Y los labios vaginales los tenía inflamados, así que le echamos más crema del pañal a ver si le baja la inflamación. 
Yo no podía creer que Lola llorara y llorara tanto por esa pequeña irritación y digo pequeña porque lo ha llegado ha tener tan irritado que incluso a veces le sangraba. No sabía que hacer, además decidimos llevarla a nuestra cama, que durmiera con nosotros, cada vez era más tarde, la intentaba calmar, la abrazaba y no había manera.
Así que le dije a mi marido, nos vamos al hospital. Pero por otra parte, pensé y qué explicación le damos a los médicos, sobre qué la ocurre. Y además me entró un poco de sentimiento de culpabilidad por hacer uso del servicio de urgencias en este caso que no encontraba la razón exacta de lo que la ocurría, pero la notaba mal y por otro lado no sabía cómo calmarla. Además a medida que pasaba los minutos, tenía espasmos y levantaba el cuerpo. 
Me dejé de tonterías, nos vestimos y nos fuimos a urgencias.

Al llegar allí Lola dejó de quejarse, entramos en el box donde hay una enfermera que nos preguntó y mi marido le explicó lo que nosotros la notábamos y yo intenté justificar que no sabíamos qué hacer y que por eso fuimos allí. La enfermera fue muy amable y nos indicó que esperáramos hasta que nos avisaran. 

Al ratito nos llamaron y entramos en uno de los box donde había una médico residente muy cariñosa. Oscultó a Lola, nos hizo preguntas, la miró el ano, la vulva y nos dijo que quería hacerle una tira de orina para comprobar que no era infección de orina. 

Cogimos una muestra de orina de Lola y dio negativo, así que volvimos a pasar al box y llamó a una compañera también residente. Empezó a mirarla por el ano y la vulva, le abrió los labios vaginales y allí estaba el problema. De repente, gritó: oxiuros
¿Qué coño es eso? mire a mi marido y dijo LOMBRICES. Tenía Lombrices y aunque parece que es bastante frecuente y el tratamiento es muy eficaz para eliminar estos parásitos, resulta que el tratamiento debe ser para Lola y para el resto de la familia. Pero claro yo estoy embarazada, así que no puedo tomar el tratamiento.


http://www.crecerfeliz.es/

Empezó a entrarme un agobio espantoso. Nos contaron qué teníamos que hacer:
  • Lola y mi marido tienen que tomar una dosis de un jarabe inmediatamente y en 14 días la siguiente dosis. Parece que es super eficaz.
  • Lavar toda la ropa interior, sábanas con agua muy caliente, en la lavadora a 60º. 
  • Tomar todas las precauciones posibles, lavarse antes de comer, después de jugar, cortar las uñas, parece que los huevos de lombrices persisten y es por ello que hay que tener más cuidado.
Una de las cosas que nos contaron es que parece que Lola tendría la incubación de los huevos de las lombrices desde hace dos semanas, y ahora aparecen los individuos adultos que además aparecen por la noche. La médico nos indicó que Lola tendría esos espasmos porque parece que muerden. Yo siempre pensé que picaban pero no que mordían.

Yo sigo muy agobiada, llegamos a casa a las 2 de la mañana, y empecé a pensar en todo lo que tenía que lavar, cambiar, lavadoras. Así que programé lavadora para esta mañana a las 6 de la mañana. 
He pasado una noche de intranquilidad, pensando que si a mi me aparecen las lombrices y sin poder tratamiento cómo lo voy a hacer. He empezado a sentir como que esto se me iba de las manos. De hecho tuve una pesadilla con que había miles de lombrices.

Finalmente buscando una solución, voy a hacer todo lo posible para limpiar toda esa ropa lo antes posible, con las recomendaciones que me han dado. En cuanto a la limpieza de las manos, soy una persona que siempre estoy lavándome las manos por el trabajo con las plantas que desarrollo y de hecho hasta tengo heridas. Intento ser muy cuidadosa con este tema, y a Lola trato de inculcarle esta rutina de higiene. Pero en el colegio no sé cómo lo harán. 
Por otro lado he limpiado esta mañana la bañera de Lola con agua ardiendo y jabón, y las tazas de los váteres y esto lo haré con mucha frecuencia. 

Y estoy tratando de tranquilizarme. No puedo hacer más.

Otra de las cosas en las que pienso es en ese sentimiento de culpabilidad por llevar a Lola al hospital y pensar cómo que no debemos hacer uso de ese servicio público de urgencias. He sacado en claro esta noche, que iré cuántas veces sean necesarias si veo que Lola no está bien o no sabemos lo que le pasa. Ella se merece que la cuiden y prefiero pasar vergüenza antes de que le ocurra algo o tenga tan mal estar que se le haga insoportable. 

¿Os ha pasado algo parecido? 



2 comentarios:

  1. Las urgencias están para eso, claro que sí,no hay que sentirse mal por usarlas.
    ¿Qué tal vais pasados unos días?

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Vaya nochecita tuvisteis.... en fin espero que para estas fechas las lombrices se hayan ido para siempre.
    A mi no me ha pasado lo de las lombrices pero dudas sobre si ir o no a urgencias si que he tenido. Y si ves a tu hija mal y no sabes bien que le pasa no dudes y no te sientas mal por ir a urgencias. Te vas a quedar siempre mas tranquila cuando el pediatra la vea y te diga de que puede tratarse. Mucho animo.

    ResponderEliminar

¿te ha gustado mi post?