Os voy a enseñar, las novedades que tenemos en casa y que Lola, día tras día, todas las tardes después de salir de casa, me obliga a contárselo para que ella juegue. Le encanta, le gusta el poder tocar y pasar las hojas. Son estos dos libros:
El libro de Cucú tras, ya lo conocía de la escuela infantil de Lola y de las recomendaciones de otras mamás, como María Jardón en el siguiente enlace.
Los dos libros me parecen muy recomendables para niños de un año y más edad. Son libros dinámicos, me refiero que los niños, no tienen que escuchar una historia, sino que con sus manitas pueden participar, de tal manera que los libros se convierten en juegos.
El libro del Cucú-tras
Es un libro para aprender algunos animales, descubriéndolos. Lola lleva jugando al cucú tras en la escuela casi desde el principio, cuando tenía 7 meses.
Os cuento una cosa curiosa que nos comentaron en la escuela.
El juego del cucu tras lo hacen como una forma simbólica, de que las despedidas de los padres hacia los niños sea más fácil. Es una manera de explicarles que aunque los padres les dejen en la escuela, volverán en unas horas a por ellos.
¿A qué mola?
Mira qué colas
Es un libro de un cartón muy gordo, tiene muchos animales, y consiste en que cada página se divide en dos partes, el cuerpo y por otro lado, la cola. Los dibujos, son muy simpáticos, y sirven para aprender cómo son los animales y para jugar.
Lola le encanta el del caballo, porque cuando aparece y le da igual la cola que tenga, se pone como loca, a saltar sobre mis rodillas como si estuviera galopando.
Este libro lo compré en la feria del libro, y de casualidad. La autora estaba firmando y echando un vistazo me gustó, fue un acierto.
Así que esta es mi recomendación bibliográfica infantil. Os animo a que compartáis con vuestros bebés, momentos de lectura. A Lola le encanta descubrir los animales. Y creo que también los disfruta porque lo hacemos juntas.
Qué chulos! Mis hijas también tuvieron de esos, y se lo pasaban bomba cambiándole los vestidos o no me acuerdo qué era al personaje.
ResponderEliminarHola Marta, guapa!!!, Lola se lo pasa en grande, todos los días, los vemos unas 10 veces al menos. No se cansa la tia. Además aprendemos animales y luego los imitamos. un besote
EliminarQue guays!!! Pues me los apunto porqeu me gustan al peque le encanta jugar al cucu-tras! Gracias por la recomendación! ;-) Besitos
ResponderEliminarBueno seguro que le gusta mucho. Son geniales. Buena compra para nosotros. Si te animas ya me lo cuentas.
EliminarAnotados! Tienen muy buena pinta! Me gusta "Mira qué colas", y todos porque son de animales, como le gustan a mini...
ResponderEliminarGracias por compartir! ♥
sí son muy chulos. Lola no hace más que darm,el libro de cucu trás, para que se lo repita, para que busquemos los animales y los descubramos. Y el de mira que colas está super bien. A Lola le ha dado por el caballo y no hago más que imitarlo y ella se parte de la risa.
EliminarUn beso.
Nosotros teníamos (y tenemos, lo hemos conservado)muchos libritos de estos jeje y hasta alguno con estas características pero para la ducha. Sin duda son siempre un acierto, tanto a lo que entretenimiento se refiere como para la estimulación y el despertar de los sentido de nuestros bebés.
ResponderEliminarsí con esto libros, Lola está completamente despertando sus sentidos, es impresionante cómo le flipan.
EliminarQue buena pinta tienen. Se los recomenadré a mi hermana porque las mías ya están mayores.
ResponderEliminarEstán muy bien, 100% recomendables. Gracias guapa!!!
EliminarNosotros tenemos un cucutrás parecido de la granja que a victor le encanta, es el libro más machacado de tanto jugar y leerlo :)
ResponderEliminar