jueves, 21 de marzo de 2013

Un poco cansada de la rapidez blogueril

Después de estar pensando y sobretodo con vistas a proyectos nuevos, que quizás decida emprender he tomado la decisión de escribir en este blog, cuando pueda y cuando me apetezca. Que siempre lo he hecho, pero ultimamente me he sentido agobiada y como si fuera una carrera de velocidad, el ranking de madresfera a veces ha pesado mucho. Entonces el blog se convierte en tener muchos comentarios, en escribir mucho o dejar de escribir lo que realmente es interesante. Así que analizando por qué empecé a escribir en este blog, lo hice para desahogarme y compartir con los que quisieran leerme esas idas de olla, o esas satisfacciones que produce ser madre. Además de que ahora aprovechando esta plataforma, me gustaría ayudar a quién lo necesite y le guste dando consejos de jardinería, paisajismo o temas huertiles porque eso es lo que estudíé y  porque me encanta, me fascina y a lo mejor a alguien le llama la atención.






Así que a lo mejor a partir de ahora hay semanas que sólo escribo un post, o que escribo todos los días, o que hay semanas que me las tomo de vacaciones, porque a veces quizás he abandonado las conversaciones con mi marido, leer un libro, o simplemente el trabajo y los nuevos proyectos hay que atenderlos.
Que no se trata de correr una carrera, y llegar con la lengua fuera, yo solo quiero estar a gusto escribiendo.

No por ello dejaré de comentar en otros blogs, en los que me gusta y disfruto, en los que una madre o persona necesite comprensión y apoyo. Así como seguiré mi Timeline tuitero muy de cerca, o los amigos de facebook. Seguiré escribiendo en Diario de Mujer, donde ahí sí que abarco el tema de las plantas y las flores cada quince días. 

Así que esto significa que hasta luego que por aquí nos vemos, pero con CALMA. Que el blog está muy bien, pero no por ello voy a dejar de dormir, dejar de estar con Lola, dejar de ver a mi marido, dejar de recibir y dar abrazos reales.

15 comentarios:

  1. Estoy contigo. Así mismo lo hago yo en mi blog personal :) que bloguear sea un placer!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Yo también he estado así como tu, sintiéndome y pensado lo que tu. Te entiendo perfectamente, yo tmabién he determinado eso, escribir cuando me apetezca, y que el escribir en el blog sea un placer no un agobio.
    Siempre estaré pendiente, y ya sabes donde estoy ;-)
    Un besito Pilar!

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa lo mismo, escribo cuando hay tema y ganas de hacerlo, de mientras me entretengo leyendo otros blogs o viviendo!
    Que escribas poco no significa que tu blog no sea bueno o interesante, ni que la gente deje de seguirte o leerte. Igual aca estaremos para cuando quieras compartir algo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Claro que si, esa es la filosofía! Hay que escribir sin agobios y cuando se pueda, se trata de divertise no de que sea una obligación!
    Nos seguimos leyendo :) con calma y tranquilidad!

    ResponderEliminar
  5. Nosotros apenas llevamos 2 meses escribiendo en nuestro blog, por lo que aún estamos muy entusiasmados con el tema. Como tenemos tantísimas dudas sobre el embarazo y la paternidad parece que los posts se escriban solos. Pero ya nos hemos preguntado alguna vez ¿oye, se nos acabarán los temas algún día? ¿Y si me levanto una mañana y entre el trabajo, la casa y las 50.000 cosas que tenemos que hacer cada día no tenemos tiempo para escribir el post? ¿Y cuándo nazca nuestro bebé? ¿Se acabará el mundo? ¿Perderemos a nuestros lectores? ¿Viviremos asfixiados por el yugo de escribir un post diario? Así que llegado el momento, lo mejor es hacer lo que tú propones: plantearse qué nos está reportando el blog, con qué motivo decidimos iniciarlo y cómo nos hemos desviado del camino. Escribirlo tiene que ser algo gratificante para ti y para los que te leen y probablemente, si te lo tomas como una obligación, se pierda parte de la magia de los posts. Por cierto hablando de plantas, nosotros sólo tenemos un bonsai en casa, que ante las dificultades que entraña la crianza y el mantenimiento de la plantita hemos dejado crecer en completa libertad, sin quebrarnos la cabeza en darle forma y sólo recortando las ramas cuando comienza a parecerse aun sauce llorón y las arrastra por el suelo. Como técnica de bonsai seguro que nadie antes la ha puesto en práctica y que es completamente contraproducente, pero oye, aquí lleva ya casi 3 años aguantando. ¿Algún consejito práctico y fácil de seguir para mejorar su cuidado?

    ResponderEliminar
  6. Nosotros empezamos el Blog solo para que la familia lejana supiera y viera fotos del nene, y me gusto este mundo (ahora tengo varios Blogs) pero siempre a mi ritmo, a veces me llevo días sin hacer nada de nada, luego me pongo un día y hago algo, y otras veces tengo tanto tiempo de reposo que no tengo otra cosa que hacer y no paro, pero obligado o por competir nada de nada. Saludos y a disfrutar de este mundo sin ninguna prisa!

    ResponderEliminar
  7. haces muy bien guapa, esto lo hacemos porque nos gusta y nunca puede ser una obligación o sentirnos agobiadas por ello. A tu ritmo y una servidora siempre estará encantada de leerte :-)

    ResponderEliminar
  8. Eso es. Hay veces que parece que escribir y comentar sea una obligación. Y últimamente lo estoy viendo así conmigo misma. A disfrutar!

    ResponderEliminar
  9. pues claro, maja. yo soy de tu equipo y me autoproclamo "espíritu libre de la actualización" que suena hasta interesanta jajajaja
    lo que importa no es tanto la cantidad como la calidad.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo, yo solo escribo cuando me apetece o siento la necesidad de desahogarme. Apoyo tu decisión. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. pues me parece muy bien! y los temas de jardinería, paisajismo y huertiles me parecen estupendos!!! sobre todo, porque así nos echas una mano a las que somos un poco desastre con las plantas (aunque nos gusten)... Tengo que enseñarte una foto de los brotes de mi membrillero ;)

    ResponderEliminar
  12. Me parece estupendo porque si dejas de disfrutar ya pierde un poco el sentido.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de aterrizar en el mundo blogueril y estoy totalmente de acuerdo contigo, yo prefiero tener pocos seguidores pero que me lean a tener una burrada que realmente no leen nada de lo que escribo, aunque tengo que reconocer que al principio lo de las estadísticas de visitas pica que no veas jejeje!!

    ResponderEliminar
  14. Te has planteado que la velocidad o el agobio que hayas sentido haya sido impuesto por ti misma con el fin de obtener los resultados que buscas? Al registrarte en blogger no hay reglas, ni días, ni obligación de frecuencia en las reglas de uso, todo lo que a publicar más o menos, rankins y demás historias es cosa de cada uno.
    Creo que me habías comentado que habías hecho un curso de community manager ¿he errado? Estas clases sí que enseñan a adentrarte en la red,como pegarte la paliza para obtener la respuesta deseada, pero nosotras somos las que decidimos si hacerlo o no.
    A veces en la búsqueda de dar a conocer nuestro blog, de ser como las bloguera que admiramos y etc nos sumerge en este asunto pero no es culpa del corre-corre o de los rankings, es nuestra.
    Un beso, descansa y disfruta de tu Lola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Michele ya sé que es solo culpa mia, ahora tengo que reencontrar el modo de hacerlo cuando me apetece, lo necesito y me interesa. Gracias Michele

      Eliminar

¿te ha gustado mi post?