Por petición blogueril cuelgo la receta del roscón.
No os voy a engañar, yo tengo la thermomix y gracias a ella, me he animado a hacerla, porque eso de amasar la masa durante mucho tiempo a mano, en la mini cocina que tengo, era imposible sin máquina.
Mi paciencia se agota en la cocina y con la thermomix me he animado a cocinar un montón de cosas y por fin este año, me animé a hacer el roscón.
Os cuelgo la receta de la thermomix, que es de la revista especial de Navidad. Os recomiendo chicas, que si tenéis la máquina mágica, os compréis esta revista que tiene unos platos maravillosos.
Lo que si puedo hacer es daros unos consejos y resolver dudas que me surgieron a mi:
1) La harina de fuerza, os recomiendo que la compréis en la panadería donde sabéis que ellos mismos hacen los roscones. Al pedirla decirles que queréis harina de fuerza para roscón, porque la harina de fuerza se usa para bollería. Y os saldrá mejor si es harina de super fuerza.
2) La levadura la venden en el ahorra más y supongo que en otros super, de tal manera que la podéis congelar si os sobra.
3) El agua de azahar, yo la compré en la farmacia, pero es muy cara (os aconsejo que lo hagáis en supermercados). Además os advierto que cuando la pidáis decir que es para alimentación, para hacer el roscón. A ver si os van a dar el tónico de azahar que no es de uso alimentario. También os pueden vender el aceite esencial, y que al ser tan puro, sólo hay que echarle 3 gotitas, en vez de la cantidad que pone la receta.
En total yo tardé en hacerlo unas 5 horas, por los reposos que hay que hacer y el preparado de ingredientes, amasado y horneado.
Otra cosa, para evitar comeros el roscón de una atacada, os recomiendo que congeléis en porciones, que así os lo coméis poco a poco.
El tamaño del roscón es bastante grande, calculo que saldrán unas 8 raciones grandes, para 8 o 10 personas.
Os debo decir, que como soy intolerante a la lactosa, mi primer roscón lo hice con leche sin lactosa Kaiku, aunque creo que probaré a hacerla con leche de soja, me sienta mejor.
Para que mi padre pueda tomarlo, el próximo intento será además sin azúcar, sustituyéndola esta por fructosa.
Estas son las únicas cosas que se me ocurren, pero si tenéis alguna duda, no dudéis en dejar comentarios.
Os recomiendo que leáis este artículo del Comidista Decadencia y Caída del Roscón de Reyes , en parte por la misma opinión que tengo de este tema, decidí hacer mi propio Roscón.
Tiene una pinta buenísima. Mi ama tiene la máquinita, se la regalé yo con mi primer sueldo, pero yo aún no, así que me pondré a ahorrar este año para ver si en el 2014... nos llega para una.
ResponderEliminarMuchos besos.