lunes, 5 de noviembre de 2012

¿dónde están mis amigos?

Pues eso, ¿dónde están mis amigos?
Cuando nació Lola, teníamos claro que no queríamos agobios de visitas y muchos de nuestros amigos entendieron nuestra postura. Y tardamos unos 3 meses más o menos en recuperar fuerzas para verlos.
Menos mal que existe el whatsapp, porque gracias a esta aplicación, nos hemos podido comunicar con los que han quedado.
Mucha gente puso mucho interés en conocer a Lola, pero de repente, la gente ha desaparecido. ¿Dónde estáis? ¿no os veo? ¿no os oigo? Menos mal que alguno ha quedado por el camino. En concreto me acuerdo de mi amiga Angélica, que pasando ella por un para mala racha, siempre ha estado pendiente. Que además viviendo super lejos, ha hecho el esfuerzo de venir a vernos. Que siempre me manda mensajes, que me llama y acepta que la cuelgue o no la coja el teléfono porque no me viene bien.

También tengo que pedir perdón porque quizás he descuidado la amistad con otros amigos, lo siento, pero es que la vida no me da para nada. Voy corriendo a todas partes y me faltan horas para hacer cosas, que cuando puedo hablar con la gente quizás los demás no están disponibles.

Luego cuando los amigos hablan de quedar, quedan por la noche para tomar copas o salir a cenar, y chicos, sinceramente ese horario me viene fatal. Tengo una niña que se despierta todos los días, a las 7 de la mañana, que come a las 12, merienda a las 17 y la baño a las 20 y cena a continuación. ¿no podéis ajustaros a esos horarios?
Además creo que otra cosa de la que huyen muchos de nuestros amigos, es estar con niños, unos porque les aburre nuestros monotemas de la niña, como culos, cacas, catarros, mocos, dormir regular y comer peor. Pero otros creo que les asusta, sobretodo a los amigos hombres. Algunos que tienen parejas desde hace muchos años y que no toman la decisión de casarse o comprometerse y tener hijos, aunque su chica se lo pida en muchas ocasiones. Así que vernos con Lola, puede revolverles un poco y sentirse presionados.
Algunos lo han confirmado, otros lo sufren en silencio.

Así que me veo cada vez más sola, con mi marido y con mi hija. ¡Qué ya tengo suficiente, eh! ¡Que con ellos estoy a gusto y entretenida! Pero sí echo de menos momentos de cotilleos entre amigas o poder desahogarme con alguna, por situaciones complejas en casa.
Nunca fui de tener muchos amigos, conozco a mucha gente porque me encanta charlar y yo hablo con las paredes, pero considero la amistad algo muy importante, una relación de dar y recibir y compromiso y respeto y creo que conozco a gente que no puedo englobarla en ese grupo.
También debo decir y de lo que hablaré en otro capítulo de mi blog, es en la amistad que he encontrado en otras madres.


Así que ser madre, parece ser que es pasar a un segundo plano o inexistente para otros. Pues bueno, esto es lo que hay, pero siempre me quedará mi Angélica, y mi super familia. Así no tengo que robarles tiempo a ellos para estar con otros.

Así qué, ¿dónde están mis amigos? ¿os pasa lo mismo? ¿o soy un bicho raro?

17 comentarios:

  1. No eres ningún bicho raro...

    Yo tengo suerte por una parte, ya que conservo a mis amigas sevillanas y ellas se adaptan a mi horario y, cuando vamos para allá, nos vemos y es como si no hubiera pasado el tiempo (ellas están en la misma etapa que yo de comenzar a tener niños, y aunque soy la primera en tener uno, cotilleamos de esos temas) pero eso es -como mucho- una vez al mes.

    Aquí donde vivimos es cierto que los amigos que teníamos se han esfumado, creo que conocen al gordito por alguna foto y de verlo una vez en estos casi 8 meses que tiene...es muy complicado sacar tiempo para todo y la gente que no empatiza con la vida familiar no lo entiende ni quiere entenderlo...

    Eso nos pasa a todas guapetona!
    Mucho ánimo!!
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy qué penita por favor. No hay nada como descubrir que cuando necesitas apoyo, ese apoyo no existe. Aunque sí que es cierto que el apoyo vuestro de las mamis, que andais por aquí, es lo que necesito. Gracias Luci, muchas gracias por tu apoyo, por tus palabras y por tu comentario.

      Eliminar
  2. Es normal cambiar un poco de amistades cuando tienes hijos. Esas parejas eternamente solteras huirán de ti por tus temas caca-culo-pis... pero conocerás a otras: en los cursos de preparación al parto, en los parques, en la guarde, en el cole...
    A nosotros nos ha pasado que conservamos más que nada los amigos que también tienen hijos. Y sorprendentemente, he recuperado a una amiga de hace mucho, que tiene una nena algo menor que Reckless. Así que nos adaptamos muy bien a nuestros nuevos horarios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es distinto, quedan por la noche y entiendo que no se adapten a nuestros horarios porque no tienen porque ellos siguen siendo libres. Pero me molesta que cuando quedan a otras horas no te llamen, o bien porque ya como tienes hijos parece que no puedes salir, o porque el niño no moleste. Pero es lo que hay. Los amigos de verdad se las apañan para verte. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pienso yo. Es una manera de descubrir quién está y quién no.

      Eliminar
  4. Oye Pilar, cuando encuentres a tus amigos, ¿Podrías buscar a los míos? Porque a mí me ha pasado lo mismo, excepto con aquellos amigos que ya tienen hijos que afortunadamente a estas alturas son la mayoría. Pero, por ejemplo, una de mis mejores amigas aún no conoce a mi hija y llevo ofreciéndole invitarla a comer o quedar a merendar desde que llegó la primavera. Se ve que no tiene un ratito para mí, una pena, en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ya no busco a mis amigos, ahora me quedo como estoy y el que quiera que llame. Una de mis mejores amigas, conoce a Lola, pero no tiene tiempo para llamarme y desde hace meses no sé nada de ella. Así que paso ya. Nosotros ya tenemos suficiente con cuidar de nuestra little family como para encima estar pendientes de otros.

      Eliminar
  5. Jeje lo que creo es que tus amigos y tu no habéis ido a la par en temas de maternidad y que son un poco dejáos tb hay que decirlo.
    Mi mejor amiga tuvo un nene hace 6 años y nosotroa sin peques aun no hemos dejado de quedar con ellos. Esta claro que sabes que el copeo y esas cosas no dan lugar con un nene, pero hay otras cosas estupendas.
    En nuestro caso ahora que tenemos peques, tengo a mi amiga que ya tiene mucha experiencia y me junte con otras 3 amigas mas en mi embarazo, asi que todo nuestro mundo social giraba en la misma òrbita.
    Si que es verdad que ahora que ya han nacido quedamos menos pero es por falta de tiempo, los findes no nos dan para mas y ahora las familias tb te reclaman para ver al peque... pero eso ya es otra historia.
    Yo pienso que los amigos de verdad estan ahi, aunque no les veamos mucho pero cd les necesitas los tienes.
    Ánimo porque los encontrarás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente ya he descubierto quién está. Así que disfrutaré de quien está y no me voy a martirizar por quien no está. Gracias Mama medusi.

      Eliminar
  6. La vida es una constante criba de personas a las que quieres y que te quieren. De adolescente, todos son tus amigos. Pero cuando tienes que cambiar de ciudad por estudios o por trabajo, cuando quien menos te lo esperas no "puede" ir a tu boda porque "le va mal de pasta" o alguien deja de llamarnos porque no somos el mejor plan para un sábado (como intuyo que también me acabará pasando con algunos cuando dé a luz)... entonces lo ves todo mucho más claro. El que está ahí, estará ahí aunque no hayas tenido tiempo de llamarle en 2 meses o aunque su vida ya no tenga nada que ver con la tuya.
    Los buenos amigos, volverán a aparecer o sabrán cómo estar ahí cuando se les necesite. A los demás, mejor soltarles la mano y cada uno por su camino.
    Ah! Tienes una niña preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si el que está ahí estará pase lo que pase, una amiga en concreto me ha demostrado eso exactamente, Muchas gracias

      Eliminar
  7. Te leo y parece que lo he escrito yo.
    Yo tenía muuuuuuuuuuuchos "amigos" y me ha quedado a penas una que me sigue llamando de vez en cuando.
    Me da rabia pero con mi edad es aún más difícil porque mis amigas llevan otro estilo de vida, pero para venir a verme in rato siempre hay tiempo, o un simple whatsapp pero ya ni eso.
    yo que siempre he sido muy de tener a alguien especial con quien hablar y compartir tus cosas pero me llevé la gran decepción de qur nunca je tenido a nadie así :-(
    En fin, mejor sola qur mal acompañada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso cierto, mejor sola que mal acompañada, yo así me he dado cuenta de quien está y quien no. Sorpresas que te da la vida. Siempre estamos aquí en blog o en twitter para ayudar. Un beso guapa

      Eliminar
  8. Pues toda la razón del mundo, yo tampoco he sido de tener muchos amigos y por unas cosas o por otras quizá se han descuidado algunos que no deberían pero ahora con el tema de la maternidad es que han desaparecido completamente del mapa, únicamente nos quedan un par que también ha tenido peques con los que de vez en cuando nos juntamos. El resto nos miran con cara de bichos raros, no sabes cómo entiendo eso y el tema de los horarios, aunque he de decir que también tengo alguna q pasa de horarios y le da igual estar hasta las mil por ahí con los niños, esas tampoco me entienden.
    Así que amiga, si los hemos perdido es porque verdaderamente nunca debían estar ahí más que para salir y poco más, lo bueno es que podemos compartir con otras madres por aquí, ya sabes que cualquier cosa que necesites por aquí ando!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues es que eso me ha desilusionado mucho, pero mira es lo que hay. Este fin de semana hemos estado los tres solos y tan a gusto. Así que a disfrutar de esta nueva situación. Menos mal que quedáis vosotros, los padres y madres blogueros y tuiteros. Ya he escrito otra entrada relacionada con esto. Esta semana lo publicaré. gracias colegas

      Eliminar
  9. Q razón tienes Pilar, si, yo dejé de ver a mis amigas de toda la vida, con las que quedo alguna ez, porque tuve al mayor con 27 años, y claro mis amigas no tenían ni novio..... Ahora tengo además oras amigas, madres del cole, y estoy encantada, nos ayudamos mutuamente, y alguna se ha ido a vivir a Estados Unidos y seguimos hablando tb por whats app, skype, e-mail, adoro las nuevas tecnologías. gracias por compartir esta experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, es que la vida cambia tanto y al final te das cuenta que tienes más en común con las madres que van al parque que con las antiguas amigas

      Eliminar

¿te ha gustado mi post?