viernes, 7 de septiembre de 2012

La maternidad trajo consigo....

Ayer en twitter, abrí un debate curioso. Más que abrirlo lo dejé caer.
Y es que desde que nació la niña, mi espalda está contracturada, tengo molestias en las lumbares, etc, etc, etc... Así que ayer comenté que SER MADRE había traído conmigo un sin fín de cosas, y las que nombré no fueron de lo más positivas, lo reconozco. Pero es que me enfado conmigo misma por estar esta una yaya.
En realidad quería expresarme y comentar esas cosas, que me han empezado a preocupar a raíz de tener a la niña, procuraré tener también la visión positiva que otras #madrestuiteras me comentaron ayer.


La maternidad me ha traído una serie de cosas negativas en relación con mi físico, que no me gustan nada

La gordura:
Una de ellas es esta gordura difícil y complicada. Hace 3 años me puse a dieta y conseguí adelgazar casi 30 kilos, el objetivo principal fue poder tener un embarazo en condiciones sin complicaciones.
Cuando me quedé embarazada, empecé a engordar bastante, llegué a coger unos 18 kilos. Reconozco que los 3 primeros meses, fueron un poco descontrol, el asco que cogí a la verdura y fruta, hacía que comiera más carne, pasta y arroz, así que el primer trimestre fue una engordadera. Luego me cuidé más, pero eso me mató. 
Cuando nació Lola me quité 7 kilos, entre lo que pesó la niña, mi super piscina de líquido amniótico, la placenta, etc. 
Me retumban las palabras de una amiga que me decía que dando el pecho podría perder peso y sinceramente me rio de eso, mentira cochina. Las dos primeras semanas, fueron tremendas, cansancio y un hambre espantoso. Así que comí donuts, a tutiplen. Sin embargo, después de esos atracones, decidí cuidarme más alimentariamente hablando. El caso es que a los tres meses del nacimiento de Lola, cuando mis miedos habían disminuido y mi ansiedad ya no era tanta, decidí empezar a andar. Afortunadamente el Retiro en Madrid, está a media hora de casa, eso sí subiendo una cuesta infernal. Pero no importó, empecé a andar por las mañanas. Al principio eran 4 km, hasta que ya he llegado a hacer 8 km.
A pesar de estos paseos kilométricos, el peso siempre es el mismo, no bajo ni a tiros. Sé que tengo que bajar como sea, porque mis dolores en lumbares, en piernas está ocasionado por ese sobrepeso.

Así que la gordura que tengo es uno de mis mayores complejos. Llevo un par de semanas, sin picotear y parece que algo he perdido, un kilo, no es mucho, pero bueno.

Los dolores en la espalda y lumbares:
Tengo una constante contractura en la espalda, de coger a Lola y dolores y calambres en las lumbares. Esto quizás sea lo peor de todo.

Las varices:
Me salieron durante el embarazo y me dolían, ahora a los 6 meses de parir, me vuelven a doler. No hago más que fijarme en la calle en las mujeres mayores con varices y pienso: ¡Yo también estoy así!

Descolgamiento de pecho:
Mira que ya me lo comentó una mami, que se me pondrían como pimientos italianos. Y así es, que tetas, por dios se me han quedado.

Caída del pelo:
A partir del 4º mes de nacer Lolita, empecé a notar una caída del pelo increíble, chicas, tengo transparencias en el cuero cabelludo. ¡Oh no! y lo peor, es que la niña, le encanta tirarme de él, así que me encuentro muchas veces con mis pelos en sus pequeñas y ágiles manitas. ¿cómo es posible que sea tan rápida en tirar de mis cuatro pelos?

Ojeras:
Creo que eso de las ojeras, fue sobretodo al principio, ahora ya no son tantas.






Lo que la maternidad me ha traído conmigo y sí me gusta (a veces creo que son superpoderes)

Gestión del tiempo:
Una buena gestión del tiempo, no sabéis lo bien que me planifico, soy productiva, saco el trabajo adelante, y me doy paseítos con Lola. Eso sí ya no pierdo el tiempo con cosas que no me parecen interesantes. No veo casi la tele, ni pierdo el tiempo, porque no lo tengo.

Valor de las cosas sencillas:
No hay cosa más bonita que oír a mi hija reír, ver su sonrisa cada mañana o que te eche los bracitos cada vez que necesita consuelo. 

Decir no:
Luchar por mi hija, diciendo claramente las cosas, ser sincera y  decir no o cosas que quizás no le gusten al otro, para mirar por los intereses de mi hija y de mi familia.

Reconocer mis errores:
Cosas que he criticado de otras madres y ver que nada es blanco ni negro, que hay una gama de grises y que por tanto cualquier opción es buena.

Madrugadora:
Me levanto todas mañanas desde hace 6 meses entre las 6:30 y 7 de la mañana con una sonrisa de oreja a oreja, no me importa madrugar.

Paciencia:
¡Qué paciencia he desarrollado! ni yo misma me lo creo. Siempre he sido bastante impaciente, quererlo ya, era mi lema. Ahora con la niña y por ejemplo cuando no se duerme y se irrita y llora, insisto e insisto, y no me importa. Darle las papillas y esperar a que se lo coma, que ella se impaciente por la siguiente cucharada.
La paciencia es mi lema ahora.

Depresión no!
Tuve una depresión postparto, pero siempre he tratado de salir adelante,y ahora cuando me siento más tristona o floja, pienso, VAMOS ADELANTE! el día puede mejorar y hay que salir a luchar.

Sobreviviendo:
He tenido que dejar mi profesión de lado, una de las más afectadas por la crisis, y reciclarme para salir adelante y sobrevivir, hay una niña a la que sacar adelante y hay que hacer sacrificios y NO ME IMPORTA!

Oído muy fino:
En cuanto Lola, grita, gime, gruñe, llora, ahí estoy yo, la verdad es que este superpoder, es de los súper súper. El otro día oí a Lola cómo hacía caca y no es que grite cuando lo hace sino que hace un esfuerzo la pobre, que la oía desde otra habitación. Estoy alucinada con este poder nuevo.



Mamás, ¿y a vosotras que os trajo la maternidad?


7 comentarios:

  1. Los superpoderes vienen de serie con las supermadres ;)
    Y sobre las cosas negativas... Todas van desapareciendo. Los kilos de más desaparecen, si no es al mes, al año, y sino, a los tres años, pero no hay que preocuparse por eso en exceso, ya que siempre es más bonito un par de kilos de más que de menos.
    La caída del pelo es impresionante, pero piensa que se cae para renacer con más fuerza y brillo. Vas a ser una super mami modelazo ;)
    Y sobre las otras cosas, todo se arregla aunque tal vez de forma no natural ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Marta, siempre tan atenta. Sí al final veo que en la balanza me compensa todas las cosas negativas con Lola al lado. Cada mañana es una pasada, ir a verla y sonríe o se parte de risa. Es lo mejor. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Jajajaja...que familiar me es todo!!! A mi la maternidad me ha dado el super poder de hacer tres cosas con dos manos...dar de mamar a María, hablar por teléfono, y con la mano q me queda: meter cacharros en el lavavajillas, mover la comida, regar las plantas...y la que más me gusta de todas hacer caricias a mi gordita. Cuando vuelva d las vacaciones carrera d carritos por el retiro. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es cierto, capaz de hacer tantas cosas a la vez... seguro que te gano en la carrera de carritos.

      Eliminar
  3. Hola, he visto que me seguías en twitter y me ha picado la curiosidad y me has gustado tanto que me quedo por aqui a leerte.
    Todavía hace poco que has dado a luz, veras como poco a poco las cosas se normalizan. Lo del pecho yo lo tengo igual y a veces me acomplejo pero tengo una amiga que dice que mejoran con el tiempo, así que paciencia es lo que nos queda.
    Los kilos se pierden, todo el mundo lo dice. Las contracturas en la espalda, muchas veces son posturales, esto es de lo que más entiendo, los kilos también influyen mucho, el peso de la niña, los nervios, el dormir de otra manera. Siempre puedes ir al fisio. Un beso
    batallitasdemama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ya verás como todo vuelve a la normalidad... eso sí el efecto de la gravedad se queda para siempre... yo para las contracturas pilates y, algunas veces, myolastan... mano de santo.

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Leyendo tu post y comparando las listas me doy cuenta de que la maternidad nos empeora el físico pero nos madura para el futuro.
    Usa todo lo bueno para mejorar lo malo, por ejemplo la gestión del tiempo para encontrar un rato para el gym y el cuidado de una misma y así mejorar la primera lista.
    Me ha gustado mucho, un beso.

    ResponderEliminar

¿te ha gustado mi post?