miércoles, 28 de octubre de 2015

Vivir con naúseas en silencio

Retomo un post que empecé a escribir en verano y que me servía para desahogarme porque me sentía muy mal. Por eso en un post anterior sobre la caja tonta comentaba que el verano no fue todo lo idílico que debería haber sido. El comienzo de mi segundo embarazo y las continuaciones porque ahora estoy de 22 semanas, es mucho más complicado que el de Lola. Ahí va:

"Qué ganas de desahogarme y poder decir lo que me pasa. Llevo desde la quinta semana de embarazo con un mal cuerpo que me muero. Me siento fatal revuelta, con ganas de vomitar todo el tiempo y con un mal sabor de boca asquerosa.
Los olores me revuelven tanto que tengo que irme de aquellos lugares donde huela con olores que me machacan. Por ejemplo  mi marido el pobre se hizo unas gambas al ajillo y tuve que huir porque no lo soportaba.
Además de todo esto, me siento cansada y muchas veces el malestar de las náuseas y vómitos, me hace sentirme enfadada y de muy mal humor, por lo que me gustaría que la gente entendiera lo mal que me encuentro para poder justificar a veces mis cabreos.

Lo que peor llevo es no poderle decir a mi hija, que me cuide, que tengo un bebé en la barriga y que me encuentro tan mal que por favor lo tenga en cuenta y me perdone. Pero claro no puedo decirlo y lo que pasa es que a veces la pego un grito que para ella es que no viene a cuento, pero para mi significa que no puedo más y que quiero que este malestar se pase ya de una vez por todas.

Este verano, se lo conté a una amiga lo de mi embarazo, porque me pasaba mucho tiempo con ella y decidí decírselo por miedo a que pensara que era una tía rara o que siempre estaba de mal humor.

Estoy deseando que pase el tiempo que mi marido y yo decidimos para contárselo a la gente. Lo saben mis padres, necesitaba contárselo, para que me cuiden. Aunque en casa mi marido es bastante respetuoso y me cuida bastante. No me puedo quejar en ese aspecto.

Ayyy madre, deseo con todas mis fuerzas que pueda disfrutar de este embarazo, que pueda decir que tengo un bebé creciendo y que no sea todo un asco. Que pueda compartir con Lola, esta experiencia para que desde antes de que nazca se convierta en la hermana mayor y para que también ella me cuide, aunque sea a su manera".

las nauseas del embarazo
http://sparknaturals.blogspot.com.es/

La verdad que lo leo y me acuerdo, que mala estaba. Estoy de 22 semanas y me siento algo mejor, ahora tengo otras molestias, la naúseas y vómitos se van espaciando, afortunadamente. Pero recuerdo ese asco en mi cuerpo, ese sabor desagradable que algunas veces me provocaban las propias arcadas. Ahora a veces aparecen pero no es constante, con lo que supone una pequeña liberación. 

Escribí este post como he dicho, a modo de desahogo y quizás por si alguien lee en mi blog y se encuentra así, que piense que a veces pasa. En el embarazo de Lola no me pasó tanto, no recuerdo que fuera tan desagradable, aunque quizás se olvida. Quizás sea eso, que se olvida porque si no la mayoría de las mujeres no volveríamos a quedarnos embarazadas.


7 comentarios:

  1. No sabía nada!!! Aún con tus nauseas te deseo lo mejor!!! Muchas felicidades!!😊😊😊

    ResponderEliminar
  2. ay, yo me acuerdo perfectamente. mucho más al principio que al final pero recuerdo muy claro tener que salirme del súper porque no sé qué olí que casi me muero y me dieron unas ganas de vomitar espantosas. y recuerdo también el asco que me daba la pasta de dientes, lavárselos era un suplicio.
    ánimo y a ver si se suaviza poco a poco
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí mi problema es tener siempre un sabor asqueroso en la boca, que son las que me provocan las arcadas. Aunque ahora me voy encontrando un poco mejor. Esperemos que todo esto pase. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Hola! Enhorabuena por el segundo embarazo. Yo también estoy embarazada del segundo, de 3 semanas menos que tu. No tiene nada que ver el primer embarazo y este. Teniendo ya un niño ( de 3 años y medio) no hay tiempo para nada y el descanso es algo que literalmente no existe. Ultimamente lo estamos pasando bastante mal porque el niño viene a veces cruzado del colegio y en casa estamos mal. Además no descansamos bien por la noche porque desde que nació yo ando mas desvelada y no es por su culpa, no se, es como si no me relajara. Es cuando pienso que no vamos a poder con un bebe y con las historias del mayor. Se nos cae un poco el mundo a los pies. Teniamos ilusión por tener un segundo hijo pero a la vez te das cuenta que los hijos te complican la vida. Es una contradicción contínua. En fin, pienso que ya se irán pasando las cosas....o no. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que quizás estás más nerviosa, la maternidad, alguna cosa que te preocupe y por eso no duermas bien. Mucho ánimo. Seguro que el segundo será más fácil, muchas madres de más de uno me lo comentan. Podremos con ello y si no buscaremos apoyo y ayuda. Enhorabuena por tu embarazo. Y por aquí estoy.

      Eliminar
    2. Gracias por los animos, se necesitan. Me alegro que ultimamente te hayas animado mas a escribir en el blog.

      Eliminar

¿te ha gustado mi post?