viernes, 21 de agosto de 2015

Una piscina en la montaña para disfrutar en familia

Este verano, hemos estado en Guadarrama, y decidimos por cambiar de rutinas, visitar otros lugares. Nos enteramos de que hay unas piscinas en Cercedilla, que están en la montaña, y nos apetecía conocerlas. 
Recomiendo las piscinas de las Berceas  que se encuentran muy cerquita de las famosas Dehesas y que comparte un poco de espacio con un parque de pinos que se llama Aventura Amazonia

Las piscinas, tienen servicios, vestuarios y además merenderos y un chiringuito, con lo cual se puede pasar allí todo el día. Las piscinas están frías, pero me las imaginaba mucho peor, porque acostumbrada a la piscina de Guadarrama, la temperatura del agua no estaba tan fría, supuestamente a 26º. 
Os recomiendo que si vais, lo hagáis entre semana, porque el fin de semana está hasta arriba. Nosotros fuimos un martes y había bastante gente, pero se podía estar.

El paisaje que rodea a las piscinas es realmente espectacular, con los pinos de Valsaían y una serie de vegetación típica de esta zona. Las vistas son increíbles y hace que este lugar sea especial. Lola se lo pasó en grande este día, quizás por el espacio o por hacer un plan diferente.

El precio de las piscinas entre semana es de 5,50€ y los fines de semana 6,50€, los niños hasta los 4 años no pagan.

piscina de las berceas en cercedilla

piscinas las berceas en cercedilla

Nos bañamos por la mañana un rato antes de comer, y después hicimos un picnic en el merendero e intentamos echarnos la siesta, pero fue imposible. Lola estaba activada y mira que lo intentamos.

El día que fuimos nosotros después de comer hacia las 15:30 horas, avisaron por megafonía sobre unos talleres de reptiles y más tarde anunciaron uno de insectos. Lola se apuntó a los dos talleres y debo decir que me parecieron muy interesantes y a pesar de que tiene sólo 3 años, los educadores de las actividades, conocían perfectamente como llegar a los niños, que a veces pasa, que los talleres son interesantes pero no saben cómo tratar a los niños.




Lola aprendió un montón con los talleres, aprendió cosas como que las ramas de los pinos en la sierra de Guadarrama crecen hacia un lado debido al viento o como que los frutos de los rosales se llaman tapaculos porque si los comes no puedes hacer caca. Además aprendió la diferencia entre sapos y ranas, así como que los insectos tienen 6 patas. 
Estos talleres forman parte de Cercecilla Investiga con la colaboración del Ayuntamiento de Cercedilla y del Museo de Ciencias Naturales. Estos talleres son totalmente gratuitos, y constan de una sesión teórica, super amena y una parte técnica de realizar una actividad más creativa. Los talleres se realizan de 10:30 a 19:00 horas de lunes a viernes y de verdad merecen mucho la pena.

Después de los talleres, nos volvimos  a bañar, aunque el tiempo se estropeó pero no podíamos perder la oportunidad de volver a tocar el agua de la piscina.



¿Qué os parece? ¿os animáis a ir a las piscinas de Cercedilla? Yo os lo recomiendo totalmente.


3 comentarios:

  1. qué chulas las piscinas, gracias por compartir, me las apunto :) y qué mayor veo a lola (!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí las piscinas son geniales, te lo recomiento Bego. Sí creo que Lola ha crecido mucho este verano, le ha crecido el pelo, el pie, ella misma y su diálogo y conversación cada vez es más elaborado. Habrá que ver a Victor, me imgaino que estará largo. A ver si nos vemos por el barrio

      Eliminar
  2. se ve un lugar màgico para banyarse, rodeado de montanyas, parece genial!

    ResponderEliminar

¿te ha gustado mi post?