martes, 20 de mayo de 2014

¿Estrategias de las marcas?

Pues bien, en esta última semana, me han escrito dos marcas. Las dos relacionadas con temas de nutrición infantil, y son competencia por cierto.
Una de ellas, me decía que si daba a conocer a mis seguidores, las últimas promociones, pues que me darían una bandeja con la foto de mi hija. ¿Qué os parece? A mi una verdadera tomadura de pelo, sinceramente.

¿Cuánto vale tu tiempo? ¿Y cuánto crees que vale el mio? Debe ser que se piensan que a mi me gusta hacer publi gratis, por la cara. 

A los pocos días, me mandan otro correo, otra empresa del mismo sector que la anterior, y me dicen que me envían productos de alimentación para que los pruebe mi hija y hacer un post con mi experiencia y así también le hago publi. Como ya conté en facebook es que a Lola esa marca, no le mola nada. Así que mi contestación a su correo fue sincera. Le comenté que no le gustaba a Lola y que no creía que fuera positivo ese post. El caso es que me volvieron a escribir un correo diciendo, que bueno que en todo caso se lo enviaban a alguna amiga mía, y me pareció bien. Pensé en una mamá de la escuela de Lola, que tiene dos hijas super buenas comedoras, y se lo comenté. Entonces escribí de nuevo un correo diciéndoles que vale, que ya sabía de una amiga a la que le podía venir bien y que yo escribía el post. Pero les pregunté acerca de si la experiencia no era del todo positiva, que yo lo escribiría igualmente, que si había alguno de sus productos que no les gustara, lo iba a escribir. Pues sabéis qué ha pasado, que ni me han contestado el correo. Vamos que he entendido que eso no les ha gustado.

Pues bien, creo que esto no es lo que quieren los seguidores de un blog. Quieren opiniones honestas, reales, para poder valorar si compran o no un producto.

imagen de The Huffing post

Mi opinión sincera, por ejemplo, cuando veo que muchos blogs hablan de un mismo producto durante un corto periodo de tiempo, sinceramente no me fío un pelo. Y esto es lo que están haciendo esas dos marcas, que me han escrito. Y otras muchas también. A cambio de nuestro tiempo y algún producto guarrindongo. 

Entiendo que a los blogueros, nos mola que nos tengan en cuenta para las campañas, pero si yo fuera una marca, pensaría si lo estoy haciendo bien y si eso es lo que quiere un posible consumidor. A mi me gusta, cuando me escriben porque piensan que mi blog encaja con lo que ellos necesitan, aunque muchas veces no me lo creo, porque si leen mi blog, realmente hago pocas promociones, por no decir ninguna. Mi blog es sencillo, modesto y más bien un papel en blanco que lleno de ideas, de experiencias de mi maternidad. Además cada vez tengo menos tiempo para escribir. Así que si las marcas se fijan en mi blog, pienso que realmente no se han leído nada de lo que escribo, que no me conocen en absoluto.

Me gustaría saber vuestra opinión. ¿os fiáis cuando un mismo producto sale en diferentes blogs, en un corto plazo de tiempo? ¿cómo lo haríais vosotros? ¿Qué criterios tenéis para valorar si ese producto te merece la pena comprarlo?


8 comentarios:

  1. Si varios blogs hablan del mismo producto a la vez, es obvio que son post patrocinados o que la autora recibe algo a cambio. Esto no me parece mal, al contrario, pero para mi eso ya es una campaña de marketing y no una opinión totalmente subjetiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto, no es la opinión honesta de un bloguero o bloguera, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. yo me fío según cómo esté escrito el post y según quién lo escriba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que te fias de la recomendación de una amiga y por eso puedes llegar a consumir. gracias Bego

      Eliminar
  3. A veces es muy "cantoso" que varios blogs te recomienden el mismo producto casi a la misma vez, pero como dice Bego, también sabes a quién estás leyendo y de quién te puedes fiar.
    Por otro lado, creo que la forma que tienen las marcas de acercarse a las bloggers y de pedir que se les haga publicidad, en la mayoría de los casos, no es la correcta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es que a veces canta mucho, ya sabes porqeu lo digo...ya hemos hablado muchas veces tu y yo de esto... por ejemplo a mi me mandan las cajas de muestras Premium, y digo lo bueno y lo malo, mi opinión es libre, es más, cuando les envió el enlace siempre me contestan, y cuando no hablé tan bien de una de las cajas, me dijeron, que es cierto qeu no estaba tan bien como las anteriores, y que mejorarían, pero que les había gustado como había dado mi punto de vista, y me siguen mandando la caja, que yo agradezco porque me gusta probar cosas nuevas.
    Pero también he rechazado alguna oferta, porqeu como voya hablar de algo que no me gusta, que no comaparto su filosofía, o que no pondría a mi hijo en la vida...vamos a mi ni se me ocurre...iría en contra de mis principios. Pero mira hay gente que hace publi, aún sabiendo que nunca comparía el producto solo porqeu se la regalen, y mientras hayan esos casos las marcas lo seguirán haciendo.
    Por eso hay post en los que confío firimemente según quien los escribe y otros que ni de coña...
    Besitos hermosa!

    ResponderEliminar
  5. Mi lema es: mejor q te tomen como inaccesible a estar dandole publicidad gratis a empresas, a costa de tu reputación.

    ResponderEliminar
  6. Yo he escrito uno, que saldrá la semana que viene, pero no vendo nada, sino que sólo envío la información de una web, y adema´s como enlace, vamos, que no se nota nada que es un post patrocinado, porque no hago más que hablar de mi experiencia.
    Otra cosa es cuando se quiere vender algo. Yo hago posts de cosas que me gustan y que he probado, sin recibir nada a cambio, pero porque esa información que yo tengo, puede servirle a otra persona.

    ResponderEliminar

¿te ha gustado mi post?