lunes, 3 de marzo de 2014

Luchemos por lo que nos merecemos

Así nos va a todos, así va España. Yo sigo junto con otros padres por la lucha de la escuela infantil Las Nubes de Lola, porque el proyecto educativo actual siga adelante. 
Todos los días me voy a la cama muy agobiada, no hay minuto en que esta situación me parezca injusta. Pero todo esto me ha hecho recapacitar sobre nuestra situación.

Ayer nos fuimos algunas familias a una plaza del barrio a recoger firmas para #nomebajodeLasNubes. Y yo me quedé asombrada de la negatividad de las personas, de que realmente no quieren escuchar lo que está pasando. Digo esto, porque al pedir firmas, la gente los que escuchan, me miraban con cierto rechazo. Lo peor es que hay gente que ni siquiera nos quería escuchar. Creo que esto se nos va de las manos. 

Estamos acostumbrados a que nos coman la oreja en la tele, en la radio y en los periódicos, así que nos vendan lo que sea y creo que ese es el problema. Por ejemplo el otro día Jordi Évole dio una lección magistral de cómo nos toman el pelo a través de los medios. He oído críticas de #OperaciónPalace y yo me rindo a los pies de este señor, el cual nos ha demostrado que es muy fácil mentirnos.No se trataba de si el golpe de estado fue así o no.

A raíz del problema que se nos avecina con el tema de la escuela de Lola, como ya he comentado en otro post anterior.en #nomebajodeLasNubes, me he empezado a dar cuenta de muchas cosas.
Empresas enormes que se hacen cargo de nuestra salud y educación, que como el ladrillo ya no funciona, pues ahora la vida humana sí. Da igual si te mueres o si tu educación es una auténtica mierda, siempre hay alguien ganando dinero a nuestra costa. Me río de los políticos, de las chorradas que dicen, lo único que veo es que cada vez estamos más acorralados, no podemos salir a protestar, no podemos hacer lo que nos de la gana con nuestros cuerpos, y además pretenden implantar en nuestros hijos su propia lección. Pero esto ¿qué es?



¿Y sabéis lo peor de todo? Que aquí sálvase quien pueda. Yo he intentado capear esta situación pero ya no es posible, hay que enfrentarse, hay que luchar, hay que quejarse, estamos en una sociedad de conformismo irreverente. Es una vergüenza que sigamos en casa sin hacer nada, viendo cómo el vecino sufre más que uno mismo y pensando: que a mi no me toque, por favor.

Así que deberíamos pensar que es lo que debemos hacer. ¿te conformas con la situación que estamos viviendo? ¿O prefieres intentar luchar por lo que crees? 



3 comentarios:

  1. El otro día lo decía yo en casa, es triste, pero tenemos los políticos que nos merecemos. Es vergonzoso que estando el país como está, con la cifra de parados que tenemos, los recortes que estamos sufriendo y todos los derechos que nos están quitando, sigamos tranquilamente sentados en casa. Mientras tengamos un partido de fútbol del siglo que ver, es suficiente.
    Es una pena.
    Vosotros no dejéis de luchar. Espero que consigáis mantener vuestra nube.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. es horrible que seamos tan conformistas, nos roban,nos ningunean,etc.. y aquí no se monta una revolución, nos tienen anulados completamente. todos los días cunado pongo la radio y escucho una barbaridad más como las preferentes, el aborto, la sanidad, dependencia, educación,... y un ectecera de noticias diarias de la tomadura de pelo a la que somos sometidos..., pienso que va a ser la gota que colmé el vaso pero termina el día y veo que no... la esperanza que queda son estas iniciativas como la que estáis realizando, así qué ánimo y a luchar por las NUBES!!
    Pilar podrías publicar en facebook todo lo que estas escribiendo de las NUBES para que lo lean y llegue a más gente. besos

    ResponderEliminar
  3. Luchar por supuesto. Siempre. Además por este tipo de cosas, la educación, la sanidad, son grandes valores que no deben desaparecer, y no dejarse arrastrar por la inercia de un país donde parece que el conformismo raya la idiotez.
    Besos especiales!

    ResponderEliminar

¿te ha gustado mi post?