jueves, 13 de febrero de 2014

No me bajo de LAS NUBES

Estoy enfadada, cabreada, rabiosa y muy triste. Y os cuento el por qué. El otro día nos reunieron en la escuela infantil Las Nubes, donde va Lola, para contarnos, que el futuro de la escuela peligra, se derrumba y esto es un ejemplo más de lo que están haciendo los impresentables de nuestro gobierno.
La escuela infantil LAS NUBES es una escuela de gestión indirecta y esto significa, que aunque es pública la gestionan personas que pertenecen a empresas. La cooperativa que actualmente gestiona la escuela, es una cooperativa pequeña, formada por un equipo de educadoras, y otros profesionales de apoyo (cocineros, limpieza, administración. Estamos super contentos con su trabajo, el proyecto educativo que llevan a cabo en esta escuela, es impresionante. He aprendido que otra Educación es posible, y gracias a Dios, porque la educación que me dieron a mi,  no me entra en la cabeza en estos momentos. Si queréis saber un poco más de su funcionamiento podéis leer este artículo de El País.

Ya hablé en un post de hace tiempo sobre la escuela de Lola, en el que hablaba entre la diferencia de guardería y escuela infantil

¿Qué va a pasar en unas semanas?

Pues bien, que sale a concurso. Un concurso donde ya se parte con un 13% de baja presupuestaria con respecto al año 2009. Lo que significa, que tienen que apañarse con un 13% menos, para gestionar la escuela. Pero eso ya es fijo, el problema es que en ese concurso se valora un 45% la parte de metodología educativa, un 45% la oferta económica y un 10% extras. El tema es que actualmente las empresas de servicios, y constructoras presentan sus ofertas a estos concursos
¿Os podéis imaginar por qué ganan estas empresas? Ganan porque son capaces de hacer unas ofertas económicas muy bajas y eso ¿en qué repercute?, en la educación de nuestros hijos
Estoy muy rabiosa, porque me parece injusto, nunca pensé que pudiera estar tan contenta llevando a mi hija a esa escuela, nunca pensé que ella fuera tan contenta a la escuela, nunca pensé que cada día que pasa, veo los avances que hace mi hija, y nunca pensé que un proyecto educativo y las educadoras fueran tan capaces de hacer que mi hija sea feliz y nosotros con ella. Un proyecto educativo, en el que lo que prima es el respeto, el amor y les hace "ser", ser personas.

Estoy triste, ahora mismo con un nudo en la garganta, con ganas de pegar al responsable de esta locura. Es que ¿no se dan cuenta lo importante de estos bebés de 0 a 3 años, que son las semillas de los futuros adultos?.

Me parece increíble que una empresa de servicios, y aquí podéis leer un artículo sobre de lo que hablo, pueda ser capaz de llevar adelante una escuela infantil. Empresas gestionadas por empresarios prodridos de dinero que quieren más dinero a costa de la educación de nuestros hijos.

¿Pero qué locura es esta?

Como los padres y madres de la Escuela Infantil LAS NUBES no estamos nada de acuerdo, estamos empezando nuestra lucha, tenemos mucha energía para conseguir nuestros propósitos, necesitamos vuestro apoyo, así que os dejo las cuentas en redes sociales y el blog de nuestra iniciativa que se llama:
NO ME BAJO DE LAS NUBES



en twitter: @subealasnubes

Por favor os pido que le deis difusión, cuanto más gente lo sepa y nos apoye mucho mejor y más facilidades de conseguir algo.

Muchas gracias

Pilar, Una madre rabiosa

5 comentarios:

  1. Pilar, yo quise llevar a mi peque a esa escuela. En realidad quería que fuera a una escuela pública y es la única en todo el distrito de Retiro. Un distrito donde se ve claramente la política de subvención a las escuelas privadas (das un patada y salen diez guarderías privadas) en detrimento de la oferta pública. Al final, está en una privada y estamos contentos pero nos hubiera gustado tener opciones... Esto que nos cuentas es un paso más allá en esa política de destrucción de lo público que comento y es una pena... Abrazos y muchos ánimos a todo el equipo de la escuela, a papás y mamás y a los pekes.

    ResponderEliminar
  2. yo trabajo en escuela pública y sé bien de lo que hablas, es más, estoy convencida de que si no fuera porque hay mucha demanda de aprendizaje de idiomas, mi escuela (y las demás) ya habría desaparecido al no ser una enseñanza obligatoria. me temo que lo mismo sucede con las escuelas infantiles, no son enseñanza obligatoria y por eso se atreven a meterle mano. gggrrrrr...
    mucho ánimo a todos y a luchar por lo que es justo y mejor

    ResponderEliminar
  3. Lo siento mucho. Espero que todo salga bien al final.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Acabo d descubrir tu blog y me encanta!!! Enhorabuena por tus post, son muy buenos

    ResponderEliminar
  5. Me imagino vuestra indignacion y tristeza, mucho animo! Espero que la movilización de sus frutos, los peques lo merecen. Firmada la peticion y pasada a algunos amigos, a ver si entre todos se consigue algo. Un besazo

    ResponderEliminar

¿te ha gustado mi post?