martes, 3 de diciembre de 2013

IKEA y los niños

El viernes estuve en un evento organizado por IKEA en el que está en el Ensanche de Vallecas.

IKEA y los niños_invitación

Nos recibieron y nos llevaron dentro del propio IKEA a uno de los saloncitos y nos invitaron a escuchar una presentación sobre #IKEAylosniños.  Era curioso porque nos sentamos en los sillones marcados con los precios y escuchabamos la charla mientras la gente paseaba por la tienda.
La presentación fue de lo más interesante. Nos contaron cómo en IKEA diseñan los artículos para los niños, lo que tienen en cuenta para hacer que esos artículos sean adecuados para ellos.

Tomé notas porque me pareció muy interesante, os hago un resumen:
  • El hogar debe ser un lugar donde el niño se siente seguro, así como es un espacio en constante cambio y transformación debido al crecimiento de ellos.
  • Cuando en IKEA se piensan los artículos para los niños se hacen teniendo en cuenta la perspectiva del niño, su seguridad, y que el juego es la base del aprendizaje. Un inciso: nos enseñaron, que los móviles que venden en Ikea, tienen unos animales, y estos miran hacia abajo, ya que el niño tiene que ver sus caritas. Esto me pareció super interesante. Parece ser que los que lo diseñan se ponen en el lugar de los niños y esto me parece fundamental tenerlo en cuenta para nuestras vidas y que nos pongamos en la situación de los más pequeños.
LEKA CIRKUS de IKEA (foto de IKEA)
  • Hicieron mucho hincapié en el tema de la seguridad, que los niños juegan sin  miedo, sin saber nada de seguridad, así que los objetos tienen que ser extremadamente seguros.
  • Nos hablaron de los diferentes tipos de juegos de niños entre 2 a 7 años, el juego con el movimiento, el juego de roll play y el de la creatividad.
  • Concretaron acerca de algunos artículos que venden y sus beneficios para los niños. Por ejemplo: los túneles desarrollan el sentido del tiempo y del espacio. Los juegos de pelota, enseñan a ser constantes a no tirar la toalla en la primera de cambio, sino a que hay que seguir intentándolo.
  • ¿Sabiáis que columpiarse ayuda a pensar de manera creativa y a resolver problemas? Porque les relaja y les ayuda a pensar e imaginar.
  • Algo que nos contaron y que a veces se nos olvida, es que el hogar es la zona de recreo y juegos más importante. Entonces una decoradora nos mostró que el espacio en el hogar se puede reorganizar teniendo en cuenta los juegos de los niños.


En el mismo saloncito decorado, donde se pueden tener en cuenta los juegos de los niños. 

Finalmente la presentación terminó con una serie de puntos que no deberíamos olvidar jamás:
  • Abrázalo cada día
  • Gasta más tiempo con tu hijo que dinero
  • Déjale jugar
  • Asegúrate de hablar con él
  • Dile que le quieres
  • Juega con ellos
  • Desarrolla la creatividad
  • Elogiales
  • Comparte su mundo
Y nos pusieron un vídeo genial. Cómo los niños ven el mundo. Genial::




Finalmente nos invitaron a una merendola cañón, y además sana sana:


Bueno la decoración era alucinante, todo de Ikea, y yo sin saberlo. La verdad que fueron un par de horas diferentes. Con este final más feliz aún.

Yo, Johannes de mimitos de mamá y Lee de Babytribu

Siempre he sido fan de IKEA, me parece que ha sido un boom, y sobretodo la democratización de la decoración que permite que amueblemos nuestras casas. Pero además comprobar que esta empresa, hace las cosas con cabeza y corazón. Que los técnicos se tumban en el suelo para ponerse en la piel de los niños y saber qué ven ellos, me dice mucho. 

¿Vosotros sabíais que IKEA se molesta en ponerse en la piel de los niños para hacer los productos para ellos? Yo no sabía que tanto la verdad.





8 comentarios:

  1. Qué guay, tuvo que molar mucho mucho la visita.
    El video ya lo había visto en la web de ikea (soy muy fan también) y es chulísimo. Y los consejos del final son para recordar siempre que a veces con las prisas de hoy en día se nos olvidan...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que estuvo muy bien, la verdad es que nos explicaron cosas que ni me había planteado jamás. Lo tienen todo estudiado. Un beso Bego

      Eliminar
  2. Que chulo!!! La verdad que yo también soy muy fan de Ikea, nosotros cuando estaba embarazada nos fuimos hasta Murcia a comprar todo para el peque, la cuna, el colchón, toallas...etc ya hora que lo an a abrir en Valencia...no veas...estoy deseando!!! por cierto el saloncito este me gusta mogollón...
    Por cierto...lso peluches del ikea me encantan!!
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada cuando os lo abran a arrasar. Nosotros tenemos suerte de tener en Madrid varios. Un beso RAquel

      Eliminar
  3. ¡Qué buena pinta! Yo también soy fan de IKEA, y eso que me cae bastante lejos, pero ya tengo echa una lista y en unos días me acercaré a hacer las comprars para la casa y para regalos de Reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues nada date prisa que IKEA creo que es el lugar donde va todo el mundo en estas fechas. Disfruta cada rincón de IKEA. Un beso Irene

      Eliminar
  4. estos de Ikea si que saben, buscaré en #puebloquieto a ver si en nuestro IKEA hacen algo parecido y te comparto la experiencia.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojalá lo hicieran y pudieras aprender todo lo que aprendí yo. Pasé un rato estupendo. Gracias un saludo

      Eliminar

¿te ha gustado mi post?