lunes, 17 de junio de 2013

La experiencia en la piscina con Lola

Llevo esperando el calor desde hace unas semanas, además esperando que el día 15 de junio, abran la piscina de mi casa porque no había cosa que más me apeteciera que era que Lola disfrutara del agua.
El jueves, me fui corriendo al centro y le compré el kit completo de piscina
Le compré un poncho de toalla, una camiseta contra el sol, porque ella tiene la piel regular, unos crocs de su talla y un maxi flotador, donde ella podría estar segura. Son dos flotadores y en el centro se puede meter ella, con una tira en medio para que no se vaya para el fondo.

aprendiendo-asermadre-la experiencia en la piscina
Sus zapatillas de piscina, que no se las quita ni para dormir la siesta
Yo también me compré el super bikini, para acompañar a Lola en su aventura acuática
El caso es que el sábado era el día, el día de la piscina, el día de la inauguración de la piscina y me imaginé que sería genial, que Lola sonreiría y que se lo pasaría genial.
El caso es que entre echarnos cremas, colocarla el pañal bañador, la camiseta, yo mi bikini  tardamos unos tres cuartos de hora en bajar.
Yo era una madre orgullosa del bebé más contento de la piscina y de repente la cagué. Como siempre. Resulta que la cogí en brazos y abrí la ducha y cuando le empezó a caer algo de agua en la cabeza, empezó a poner pucheros y lloró. Lloraba mucho. Parece que paró y cuando la acerqué a la piscina, otra vez. Y el ser_padre, la cogió (aclaro que el padre de Lola tiene una esguince y lleva una venda en el pie, por lo que no podía meterse en la piscina).
Me metí en la piscina y Lola lloraba mucho. Así que nada, me salí y vuelta a casa.

Ayer otra vez, resulta que bajamos a la piscina y al bajar, Lola se quedaba rezagada y no quería llegar a la zona de la piscina. Esta vez, el padre de la criatura, se quitó la venda del pie y se duchó y metió en la piscina mientras yo la sostenía entre mis brazos. De repente, empezó a poner sus pucheros y lloró. Me fijé en algo y es que cuando mi marido, se sumergía en el agua, era cuando más lloraba la pobre.

No estoy enfadada, ni frustrada, me hubiera gustado que Lola disfrutara en la piscina, como esperaba, pero me di cuenta que no tiene por qué aceptar meterse en el agua. Y eso que le encanta la bañera, pero claro no tiene nada que ver.
La pobre debió imaginarse que a su padre o a mi nos pasaba algo, cuando nos metíamos en la piscina y quizás pensó que ya no nos vería más. 
La verdad es que de esos momentos en los que realmente te das cuenta cómo depende de nosotros y cómo nos necesita.

Así que aprendimos la lección, que las nuevas experiencias para Lola, no tienen por qué ser placenteras, es un bebé que no lo ha hecho nunca y puede ser que unas veces le guste a la primera, otras veces, más adelante y otras veces no le guste.

Menos mal que no acepté ir a un evento bloguero con una clase de matronación, porque sino el espectáculo iba a ser fino.

Así que señores y señoras, lo que a continuación pongo, es lo que no ocurrió con Lola.

aprendiendo-asermadre_la experiencia en la piscina

¿Qué experiencia tenéis en la piscina con vuestros bebés?

20 comentarios:

  1. Las crocs son total....! yo quiero unas para BB, me encantane en tamaño mini. El año pasado le metimos por primera vez en la piscina, y lo pasé peor yo que él. No le disgusto para nada, pero yo le tenía pánico, porque le metimos con nosotros cogido, no teníamos flotador proque fue improvisado así que bueno, este año si que quiero comprar un flotador de esos que dices tú. ¿ dónde lo compraste? Seguro que a Lola , le acabará encantado y luego no habrá quien le saque del agua, a lo mejor es que estaba fría y no le gustaba no?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no la pudimos meter en el agua, osea que no sabía si estaba fría o caliente. Quizás le impresionó el agua de la ducha.
      Los crocs, los compré en el Corte Inglés y el flotador también.
      Te advierto que el flotador es gigante y si quieres inflarlo, cómprate una bomba o te dejas los pulmones.
      Gracias Raquelilla

      Eliminar
  2. Hola! Yo creo que impresiona mucho la piscina, a lo mejor por una de esas de plástico pequeñas que se remojan el culete y muchos juguetes va mejorando! suele funcionar porque entran y salen solitos y les mola más! Al mío le encantaba hasta bien mayor! Ahora tengo un loco que se tira con manguitos como si supiera nada! Besos de la de los buhitos muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Buhitos, sí lo he pensado y me parece que es lo que nos va a tocar. Muchas gracias. A ver cuándo se anima ella.

      Eliminar
  3. Con los bebés nunca se sabe. En general a mí me ha funcionado cuando eran peques, el bajarles juguetes de agua, vasos, cubo, cubiletes con los que pueda jugar con el agua pero sentada en el suelo y poco a poco. Mojarse los pies en los escalones, y poco a poco. La mía pequeña este sábado se tiró de golpe donde no hacía pie en su primer día de piscina, se pegó tal susto que no salió de los escalones de infantil y con los manguitos!!! en el resto de la mañana. Paciencia, queda mucho verano por delante para ir dando pasitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es lo que voy hacer, un acercamiento y juegos con agua, antes de meterla en la piscina, muchas gracias Lorena, por tus consejitos.

      Eliminar
  4. Pero querida??? Como esperas que a Lola le guste la piscina así de golpe! con lo fría que esta!!!!! Y esa ducha fría???...sería un marciano si le gustase. Es muy pequeña, necesita tomar contacto con el agua de la pisci, pasear por el bordillo, poco a poco, cubito, que el agua esté más calentita...parece que te estoy echando la bronca, ja ja ja
    Estoy pensando en contar en el blog como ha sido con mis hijos peces.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí no me regañes Carmen, no sé por qué pensé que nunca tendríamos problemas con este tema, y efectivamente no nos pusimos en su lugar.
      COn todos los consejos que me dais, tomo nota y ya os contaré la evolución. Gracias Quintano

      Eliminar
  5. Jajaja, las cosas poquito a poco que se anda el camino... Yo creo que al principio con jugar en la hierba, ver la piscinas, a otra gente bañándose tiene más que suficiente. Un cubo con agua, un grifo correr... y que ella empiece a buscarlo.
    Hay todo un verano por delante! Y una minipiscinita hinchable? A mi hijo le gustaba y luego quería más agua cada vez...
    Está monísima con esas chanclas! Jajaja, también las llevan en algunos hospitales!♥
    ¡Mamá qué sabe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, poco a poco. La verdad es que al final nosotros tenemos que aprender a tener paciencia. Sí compraremos una piscina hinchable para que ella juegue. A ver si se anima de esa manera. Muchas gracias Mama qué sabe!!!

      Eliminar
  6. Guapa! Pasito a pasito llega lejitos... Con Álvaro siempre he sido de que primero se acostumbre al entorno. En la pisci, la primera vez que bajamos lo que hicimos fue sentarnos, ver a los demás meterse, bañarse, etc mientras él juega a un lado tranquilo. Eso si, vestido totalmente playero por si se animaba y con protección solar a tope y una gorra porque es de piel delicada como Lola.

    El primer día que bajamos, yo bajé también una piscina pequeña que llené un poco de agua y juguetes. Allí estuvo un rato hasta que él mismo sintió curiosidad al ver niños en el agua y quiso experimentar, eso si, primero sentadito en el bordillo, pies al agua, luego cargado (no en el flotador) y metiéndonos ambos en el agua poco a poco hasta llegar a su cintura. Él mismo fue tomando confianza y fue dando golpes al agua con las manos y le caía en la carita, se reía un montón. Luego no había quien lo sacara del agua. El llanto venía (y viene) cuando nos vamos de la pisci jejeje.

    Eso si, el flotador, bajó una semana entera hasta que se lo pusimos. Yo ponía el flotador en el agua solo y el jugaba con él porque también es un elemento nuevo y hasta que no le toma confianza no le "gusta". Tampoco lo metía a la ducha antes, me duchaba sola.

    Paciencia y ánimo. No dejes de bajarla por la primera "mala" experiencia. Ya sabes, con los peques, no debemos tener expectativas, cada uno es como es y lo vive a su manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Johannes, qué honor tenerte entre mis comentarios. Te lo agradezco. Veremos si Lola se anima. Desde luego que no dejaré de bajarla a la piscina, creo que más pronto o más tarde, a ella le gustará, iremos poco a poco para que a ella le vaya cogiendo el gustillo. Muchas gracias bonita.

      Eliminar
  7. Mira mi peque tiene 7 meses recien cumplidos y hace 3 semanas empecé a llevarle a matronatacion en una pequeña piscina de agua salina climatizada y aunque al principio lloraba a ratos, ahora esta como pez en el agua e incluso ya sumergiendole ni traga agua y se le ve feliz dando pataditas, asi que hace 1 semana empece a llevarlo a la piscina de mi casa y esta "en su salsa" aunque el agua aqui este fresquita.
    Evidentemente cuanto mas pequeño es el niño, mas facil es que se adapte a algunas cosas como el agua donde hace 7 meses era su medio habitual de estar dentro de mi barriga.
    Tu intenta irle acercando poco a poco, llevarte algun juguete al agua para que juegue con el y este distraido y asi como quien no quiere la cosa se ira encontrando seguro y quizas al principio mejor cogele tu en brazos mejor que ponerle un flotador y cogele por debajo de sus brazos verticalmente y date paseitos con el por dentro de la piscina.
    bueno pues animo y espero que a Lola acabe disfrutando de los bañitos en la piscina y tu con ella. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo creo que seguramente al ser más canijillo, lo llevan mejor. Aún así, compraré algún juguete para que juegue en la piscina hinchable que le voy a comprar. Ya os contaré mi aventura con la canija. Gracias

      Eliminar
  8. maja, te puedes creer que este fin de semana nos pasó lo mismo? el intento de piscina fue un fracaso absoluto. yo también pensaba que iba a ser genial porque le gusta mucho el baño pero en la piscina fatal. he decidido ir a una municipal en cuanto pueda, de esas que tienen piscina para pequeñines que solo cubre por el tobillo y dejarle que se meta él solo a ver si así conseguimos una transición más suave. te aviso si quieres y vamos juntas :)
    por cierto, no te has visto pero te haces un cameo en el post que puse ayer jiji
    un beso y hablamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que esperamos más y no pensamos como lo hacen nuestros bebés, que Bego, todavia tienen que experimentar cosas nuevas. Y nosotros que pensamos que ellos se van a adaptar, pues no lo hacen, porque les surge su miedo.
      Así que nada nos tenemos que adaptar nosotros a ellos.
      A ver si la próxima se nos da mejor.

      Eliminar
  9. Me caxis, ya te iba a decir que ser_padre está cañosn... jajaja!
    Bueno,creo que le pasa a Lola lo mismo que a la mía: no le va el agua fría. Yo encontré la solución comprándole una mini piscina de estas del todo a cien donde el agua por estar en menor cantidad se calienta mucho más rapido y poco a poco ir haciendo la transición de una a la otra, cuando ella vaya acostumbrándose y entendiendo que el agua fría puede llegar a ser divertida!
    PD: Yo tengo 31 y no entro a la playa a menos que haga un calor que parta las piedras :P Besos Pili!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michele, a mi tampoco me gusta el agua fria, y es cierto que quisimos hacer esto a la bestia y entre las reflexiones y consejos que me haceis, creo que lo intentamos hacer demasiado rápido. Creo que compraremos una piscina hinchable a ver si Lolita se anima.
      Un beso Michele

      Eliminar
  10. es normal su reacción!!!!!! Nunca lo ha hecho y estaba cagadita de miedo!!! El año pasado fui unos meses a matronatación para que en verano disfrutase... y hasta que consiguió entrar en la piscina sin llorar , pasó un tiempO!!!! eso si, en verano no había quien le sacase del agua.... veremos este año!!!

    Dale tiempo a Lola... poco a poco!! ya verás como acaba disfrutando de lo lindo!!!!!

    ResponderEliminar
  11. La mia no ha ido a piscina grande,pero en la mar se lo paso pipa,es que ella es una temeraria;pero al niño de una amiga no le gusto nada,me imagino que porque esta mas fria que la de la bañera,la novedad...pueden ser tantas cosas,a la siguiente vez,veras que sera mejor!!

    ResponderEliminar

¿te ha gustado mi post?