viernes, 31 de mayo de 2013

A veces quiero tirar la toalla!!!

Ayer por la noche, creí que me moría. Bueno y creo que mi marido debía tener la misma sensación.
Desde que he empezado en un nuevo curro, tengo que trabajar algunas noches para poder estar con Lola por las tardes y el cansancio acumulado, me hace desear dormir y dormir.
Nunca fui dormilona, pero desde que ha nacido Lola, ya hace más de un año, deseo con todas mis fuerzas abrazar la almohada y envolverme entre las sábanas para dormir.
La noche de ayer fue movidita pero la de esta noche, se lleva la palma.
Ahora de día lo veo de otra manera pero los sentimientos que ayer aparecieron durante la noche, fueron muy intensos.
El caso es que ayer como casi todos los días, nos metimos en la cama a las 00:00 y de repente una hora más tarde Lola se despertó protestando mucho. Así que me fui a su cuarto y cuando la tenía en brazos señaló nuestro cuarto. Ultimamente lo ha hecho cuando no se encontraba bien, porque quería dormir con nosotros. Así que la lleva a nuestra cama y se tumbó atravesada, ocupando completamente mi espacio vital. Y mi marido, que en ese momento, pensé que era "lo peor" roncaba a más no poder. Le pedí ayuda para colocar a Lola un poco mejor y poder tumbarme, pero no hubo manera, no contestaba y me fui al salón a dormir. Pero al estar tumbada en nuestro sofá regalado de ya unos años, pensé, esto no puede ser, "que me tenga que ir yo a dormir al salón, no lo puedo permitir". Así que entre cabreo y sueño, volví a la cama y cogí a Lola que además pedía agua, pero que el muerto de su padre ni contestaba, y la expliqué que la llevaba a su cuna a dormir. 
Pero claro, Lola no está ultimamente ayudando con las negociaciones y en su cuarto, en mis brazos, pasaba de dormirse, no hacía más que señalar el cambiador. Y me señaló con su dedito que quería que la cambiara el pañal. Así que sorprendida, se lo cambié. 
Pero eso no ayudó a que Lola durmiera, sino todo lo contrario.
El caso es que luego me señalaba el suelo y la dejé en el suelo de su cuarto y me fui al nuestro. Pero claro protestaba.
Sé que suena borde, lo que hice con Lola, pero llevamos arrastrando, días de intensas primeras rabietas que me nublan cualquier cosa. Así que siento si a alguien no le gusta, pero desde luego lo de ayer ya era lo peor que me había pasado con ella hace mucho.
El caso es que mi marido fue a cogerla y ella lloraba y lloraba, le preguntabamos ¿qué quieres? y ni quería nuestro cuarto, ni su cuna, ni biberón, ni nada.
Y entramos en un bucle de dos horas y pico, donde me entró un bloqueo total.
Finalmente después de todo ese tiempo, de ir a su cuarto, traerla al nuestro (esto en numerosas ocasiones), hacerla biberón, darle apiretal pensando que era un dolor por las muelas, mi marido se la puso encima en su cuarto y moviéndola se quedó frita.



Hay que vivirlo para sentirlo, porque quizás parece que encima somos unos exagerados, pero de verdad menuda noche. En muchas ocasiones durante esas horas, pensé en tirar la toalla. Claro que esto es imposible, que la niña ya está aquí y es para siempre. Pero de verdad, en estas ocasiones me planteo que nos hemos confundido, que nos hemos complicado la vida.

Esta mañana Lola se levantó muy contenta y parece que todo se quedó en un mal sueño.

Por favor, recemos para que esta noche podamos descansar. Lo necesitamos.

13 comentarios:

  1. Dios mio!! Pensaba que era la unica que tiene esos pensamientos a veces...llevo callandolo desde siempre!!! El estrés es mortal. Siento lo que te pasa pero, me alegro de no ser la única que piensa a veces en tirar la toalla, y de tener un muerto en la cama...ya les vale también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no,efectivamente no eres la única, aquí estoy y reafirmo tus pensamientos y sentimientos.
      A ver si esto mejora.

      Eliminar
  2. Tus sentimientos son logicos teniendo en cuenta tu cansancio y tus noches en vela.
    Cuando nació mi princesilla tb pensé en alguna ocasión k nos habiamos precipitado xa tener un hijo, k era muy duro y k no era el momento. Xo no lo piensas en realidad, te lo aseguro. Solo te sientes perdida y asustada quizas.

    Yo de ti intentaria parar un momento a reflexionar. Piensa bien k es lo k esperas del sueño de tu nena. Piensa en si quieres colechar o no y cuando tengas claro todo intenta encontrar una tactica con la k te sientas a gusto y segura y repitelo con paciencia. Es bueno ser constante y no cambiar tu manera de reaccionar ante las diferentes situaciones.
    Sacar a tu hija de la cama xa luego meterla a mala leche no es la mejor forma de dejarle claro lo k esperas de ella.

    Te deseo lo mejor y te envio ánimo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, lo que me dices, ayer fue un descontrol total y ya no sabíamos que hacer. A esas horas, no estábamos para pensar. Pero tienes toda la razón.

      Eliminar
  3. Uy, maja, te entiendo, aquí hace tiempo ya que estamos en esa fase. Yo cuando me desespero mucho y veo que no se va a volver a dormir en breve me lo llevo al sofá y enchufo el baby mozart. No es solución, lo sé, pero él está entretenido con la música y tranquilo sin llorar y yo me puedo quedar traspuestilla, que hay días que está tres horas despierto y entonces me quiero morir si no puedo al menos relajarme un poco...
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, te entiendo perfectamente, yo he tenido esos pensamientos muchas veces, el cansancio hace mucho, y cuando tu marido ronca plácidamente que no se entera de nada jode mucho...pero en fin...nosotras podemos con eso, pero es muy duro...yo también estoy estresada ultimamente con sus rabietas, mordisgos y ostiejas que pega el tio.
    Un beso y ánimo

    ResponderEliminar
  5. Es normal tener esos sentiemientos.... el cansancio lo puede todo... por supuesto que saabes que no te has equivocado y que Lola es lo mejor que te ha pasado en la vida, pero en esos momentos las dudas te invaden porque estáis agotados.... Ánimo, espero podáis descansar (que ella os deje) y veáis las cosas de otro modo

    Un besazo eenorme!

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces yo tambien lo pienso..( lo cuento un poco en mi ultimo post) como te eentiendo, lo unico que nos queda es tener más paciencia aún...

    muchos besos

    ResponderEliminar
  7. No tires la toalla que tienes un premio en mi blog! Ánimo! ;)

    http://elcajondemama.blogspot.com.es/2013/06/best-blog-award.html

    ResponderEliminar
  8. Helo!!! Te he dejado un premio en mi blog! Pásate a recogerlo! Besitos.
    Ángela
    http://cuentamebajito.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Mucho animo Pilar! Ando un poco desconectada entre viaje y viaje, y leo esto ahora... Imagino lo complicado que es. Espero que la cosa haya mejorado. Un bebe de alta demanda, junto con alta demanda de trabajo y poco descanso es sin duda una combinacion muy complicada. Espero que podais descansar un poco (turnos o algo? en fin de semana al menos? nosotros a veces hacemos que uno se encargue de la peque el sabado a la mañana y el otro se quede descansando hasta cuando quiera. Y a la inversa el domingo. Y asi al menos tenemos un rato de descanso ambos), porque el descanso ayuda mucho sin duda a gestionarlo. Y espero tambien que Lola vaya cogiendo sus rutinas poco a poco, aunque eso varia tanto de bebe a bebe que a veces no es tan facil conseguirlo claro. Mucho animo y un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  10. Mira a que alturas llego por aquí...Llevo un descontrol blogueril total. En fin, a lo que vamos ¿que tal Lola?, ¿te volvió a dar noches así? El Pitufo nos ha dado unas cuantas de esas, de despertarse a las 2 gritando como un loco y hagas lo que hagas hasta las 5 de la mañana no hay quien lo duerma.Cuando se pone así a nosotros lo que mejor nos funciona (para no acabar de los nervios) es ponerle un capitulo de Peppa Pig o de Micky sentándole entre nosotros en la cama y se va relajando... pero la verdad es que le cuesta bastante entrar en razón.
    No podemos hacer otra cosa que tener paciencia y, como tu dices, a la mañana siguiente cuando se levantan con una sonrisa, se nos olvida todo.
    Un besito guapa y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  11. Dios mío que pánico tengo mes y medio de embarazo y no puedo con esto y leer todo esto me mata...

    ResponderEliminar

¿te ha gustado mi post?