jueves, 18 de abril de 2013

Todos los bebés son buenos

Estoy cansada de que te pregunten, ¿tu bebé es buena?. Y a eso se refieren a que duermen que "te cagas" y por la noche no se despierta. 
Me pregunto si cuando una persona tiene insomnio, ¿es una persona mala? a que no. Hablemos con propiedad por favor, estoy cansada de oír esa frase.
No creo que tenga nada que ver con que los niños sea buenos o malos, ¿qué tiene que ver la maldad con los bebés?


Hoy por ejemplo he pasado una nochecita de esas de morirse, además de que he estado sola, porque mi marido tuvo que trabajar fuera de Madrid, y la noche ha sido difícil. Es cierto, que durante esas 3 horas en las que la niña no se dormía, lo que se me pasaba por la cabeza era todo malo y nada bueno. Pero entiendo que los bebés, están en proceso de aprendizaje en todos los aspectos, tienen que aprenderlo todo. Desde manejar sus manitas, gateo, andar, hablar, etc... y dormir también. 

Yo hace años pasé una mala temporada y se reflejaba en el dormir, tenía insomnio y no había manera de dormir. Estuve así durante meses. Ahora cuando Lola no se duerme pienso en eso, en lo mal que lo pasa uno mismo, cuando tienes sueño y no te duermes. Pero no por ello mi hija es mala.

Así que por favor no hablemos de maldad en bebés, hacer la pregunta de otra manera.

¿estáis de acuerdo?




11 comentarios:

  1. Muy de acuerdo. Ademas, todas las encuestas muestran que la gente miente mucho cuando habla de las “bondades de sus hijos“ y eso de que duermen del tirón desde el primer mes, etc. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija es que menuda hartura oir siempre lo mismo, que si tu hijo es malo por no dormir, pobre hijo, suficiente tiene con no dormir.
      Ya en este mundo maternal, hay mucho mentiroso, pero al final te das cuenta de quien dice la verdad.
      Gracias guapetona

      Eliminar
  2. Pues si, pobrecitos, ellos no se duermen y lloran y lo pasan mal, y los papás además nos desesperamos... Todo pasa, y al final todos duermen, a veces mejor y a veces peor, pero buenos son todos!

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me lo preguntan mucho!! Y bebe1(14mese) no para... Pero es que esta aprendiendo y tiene que tocar,que mirar,tirar,experimentar vamos! Y bebe2(2meses) llorA y llora se despierta

    ResponderEliminar
  4. Lo normal, para niños de su edad no???

    ResponderEliminar
  5. Ay pobrecita! No seriasn gasesitos lo que no la dejaban dormir?

    ResponderEliminar
  6. Jejeje!! Yo creo que es una forma de hablar y no creo (o prefiero creer) que nadie lo dice con la intención de etiquetar a los bebes por buenos o malos cuando duermen o no.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo. Me "repatea" como se dice PR aqui

    ResponderEliminar
  8. totalmente! pues claro que son buenos. a mí me parece muy difícil ser bebé. sólo pueden llorar para comunicarse los pobres :( qué frustración...
    y tu lola es un amor y tiene una sonrisa que derrite. espero que pase pronto esa mala racha.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo..... Qué maldad pueden tener esas criaturas??? NINGUNA!!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo, creo que la mayoría de las veces utilizamos el termino mal, o no pensamos al decirlo porque no queremos dar a entender eso.
    Decimos que un niño es bueno o malo en funcion de si duerme o come bien o mal, y creo que eso es cuestion de suerte mas que de que el niño lo haga aposta con maldad.
    Deberiamos cuidar el lenguaje

    ResponderEliminar

¿te ha gustado mi post?