lunes, 8 de abril de 2013

Porteando a Lola

Nunca me planteé comprarme una mochila para llevar a nuestra hija, pero antes de que  ella naciera, nos lo comentaron unos amigos y otros cuando Lola ya había nacido nos comentaron que ellos lo usaban y estaban muy contentos.
Al ponerte a ver mochilas para llevar a bebés, sabía que esas que llevan a los niños mirando hacia adelante y con las piernas colgando no me daban buen feeling. Pero por el contrario, los fulares, las bandoleras, me llamaban la atención, pero eso de aprender a hacer nudos, me parecía bastante coñazo.

Y es que cuando ya nació Lola, aún no teníamos nada elegido, y ponerme a hacer nudos para llevar a Lola me parece no entraba dentro de mi tiempo limitadisimo y me daba pereza aprender los tipos de bandoleras, y fulares, así como los nudos para usarlo.

Así que cuando ella tuvo 3 meses compramos una manduca roja, en una tienda en Madrid, que la verdad nos asesoraron muy bien y pudimos probar la mochila con Lola, que en aquel momento hasta se la veía contenta.

La verdad es que no la usamos hasta pasadas unas semanas, y Lola empezó a protestar, así que no la utilizamos, pero cuando cumplió unos 6 meses, me di cuenta que la mochila podría ser una aliada perfecta para dormirla en esos momentos en los que no era fácil.

Así que yo he practicado el porteo indoor más que el outdoor y ha sido muy positivo, conseguimos que durmiera en esos días en los que estaba demasiado cansada por la tarde y meterla en la cuna era un horror. Así que la dormía dentro de la mochila y luego la pasaba a la cuna.

El sábado nos fuimos a un mercado en Madrid, y nos la llevamos en la mochila y ella iba tan feliz, porque podía cotillear a nuestra altura, todos los puestecitos. Así que creo que lo de portear nos ha sido de gran ayuda. Lo recomiendo.

Ahora que recuerdo, también hemos usado la mochila, cuando una noche, Lola empezó a llorar desconsoladamente (esto hace poco), pensamos que tenía gases. Así que se me ocurrió subirla en la mochila y recorrer la casa. supongo que sentirse arropada y cerca de papá o mamá, la calmó.

Así que sí, yo soy de esas que recomiendo el porteo.

Esta foto es probando un fular híbrido cuando Lola tenía 4 meses

Por cierto, aprovechando este post, me gustaría preguntaros, ¿cómo os organizáis para portear con el bebé y llevar los pañales, las toallitas, el agua, la cremita, etc...? Porque de momento para portear o lo hacemos en casa o cuando vamos los dos juntos.

9 comentarios:

  1. Me alegro de que estés bien informada sobre el porteo, porque yo lo paso mal cuando veo padres con mochilas colgonas ó el niño mirando para fuera. Y claro, te dan ganas de preguntarles si les puedes dar un consejo, pero al final te callas por no ser impertinente, ¡pero es que no es ergonómico! Debería de haber más información sobre el buen porteo ahora que es tan habitual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya a mi me pasa lo mismo, pero bueno es que yo creo que las marcas y las tiendas si siguen ofreciéndolas la gente se piensa que son estupendas. Muchas gracias por comentarme.

      Eliminar
  2. ¿cómo llevar el resto de cosas?
    muy fácil, yo me compré una mochila (como de colegio) y ahí llevo sus pañales, toallitas, agua... y como yo no llevo bolso para no cargar con más cosas pues meto mis llaves, monedero, móvil...

    cuando ya pongo a Sofía encima para salir es cuando me coloco la mochila con las asas.
    muy cómodo y práctica porq además, cuando ella quiere corretear, meto la bandolera de anillas dentro, o meto su abriguito... y así no llevo nada en las manos.

    besos

    ResponderEliminar
  3. yo de momento no me apaño con una mochila y el fular. me parece difícil de poner y quitar cuando necesitas algo si llevas al niño encima. llevo una bolsa de asas (que puedo colgarme del hombro o llevar en la mano) con cremallera para evitar que si se me cae se desparrame todo por el suelo. dentro meto un par de juguetes pequeños, un chupete, su vasito de aguauna y una bolsa pequeñita (de esas tipo para la merienda) con un par de pañales, unas toallitas húmedas, un bote pequeño de crema y una toalla pequeña (de las cuadradadas pequeñitas de lavabo). nada más. si vamos a estar muuuuucho rato fuera de casa llevo también el cambiador plegable y un recambio de ropa.
    eso sí, yo no llevo bolso. cartera y móvil en el bolsillo, nada más.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta lo del porteo y cuando veo a las mamás y papás llevando a sus peques me da mucha envidia, porque yo no lo pude practicar mucho. Tengo problemas de espalda y no llevo nada bien los pesos...Ahora sí, las veces que lo hice me encantó.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ver como portean las mamas cuando mis niños eran bebes esto no estaba muy oido asi que no llegue a practicarlo Que rabia
    Te sigo me sigues??
    http://aidaerian.blogspot.com.es/
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo la manduca y estoy encantada. Lo de llevar las cosas no es lo mas sencillo, es verdad. Yo intento llevar un bolso pequeño cruzado en el que meto un pañal, la cartera, móvil y poco mas. He visto a gente con una especie de riñonera que la ponen en la parte inferior de la mochila, pero yo no lo he probado. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo uso Boba, me gusta mucho pero más le ha gustado a mi peque desde el principio. Los primeros meses utilicé el fular de la misma marca y le podía amamntar y además se queda dormida ensiguida, luego pasamos a la mochila y también fué fenomenal, ambos me lo compré en internet, en esta tienda http://www.elclubdelbebe.com/24-portabebes porque soy de un pueblecito de Madrid y en las tiendas no tenían ergonomicas, así que decidí comprarlas por internet. Así que yo también recomiendo el porteo ergonomico 100%.

    ResponderEliminar
  8. Yo apenas he porteado, es mi asignatura pendiente! Tuve una tipo bandolera y un par de ellas que me prestaron pero a medusi no le molaba nada ir colgado.
    Para el próximo cuando llegue el momento quiero informarme bien y hacerlo

    ResponderEliminar

¿te ha gustado mi post?