jueves, 25 de abril de 2013

La maternidad me revolvió el alma

El título de este post es un poco difícil quizás.

Mi vida antes de ser madre ha sido un poco difícil, mi camino como persona ha sido muy costoso, y lo que me queda,  aunque con un poco de ayuda terapeútica, y mucho trabajo personal, las cosas se han ido colocando, o eso pensaba yo.

Y durante el embarazo fui la persona más feliz, esperar y esperar, la llegada de Lola, la emoción de pensar en cómo sería, tanto físicamente como su carácter. Desde el minuto 1, ya la quería. En el paritorio, la muy bruja se revolvía y mira que costó que naciera, Lola corría peligro, porque llevaba tres vueltas de cordón y ahora conociéndola un poco, es que no me extraña en absoluto. 

Los primeros meses, como ya he comentado en otros post, fueron muy duros, por muchas razones, que si los familiares, invadían nuestro espacio, que si hubo bloqueos emocionales, que no permitían desenvolvernos con facilidad, etc...
Pero lo que me di cuenta desde el principio, es que el nacimiento de Lola, fue volver a chocarme con algunas dificultades que ya parecían estar solucionadas.
Preocupaciones anteriores, volvían a invadir mi cabeza. Me sentí como involucionada, como si hubiera dado varios pasos atrás y todos aquellos problemas no solucionados, "mierdas psicológicas" se volvieron a presentar. Ahí me di cuenta que desde luego mis problemas continuaban conmigo, no se habían ido.

Y es que a veces no tomamos las riendas de nuestra vida, sino que dejamos que pasen las cosas, sin tomar decisiones y poco a poco te ves envuelta en una sucesión de cosas, que no te hacen feliz y que hacen que el mundo sea un sinvivir.



Así que ahora que soy madre y se me ha revuelto todo, estoy intentando colocarlas, cada una en su sitio, pero es difícil, porque a cada dificultad, es como luchar contracorriente.

Este post me ha quedado un poco ambiguo, pero espero que si a alguna os ha pasado, lo entendáis.

¿habéis sentido ese revoltijo? ¿la descolocación de muchas cosas?

12 comentarios:

  1. Constantemente...ser madre, supone muchas cosas, y no es un camino de rosas, eser madre implica mucha responsabilidad, muchos cambios en tu vida, pero que tiene su recompensa. Es normal que a veces nos sintamos perdidas, pues no nacemos sabiendo, y poco a poco vamos superando los obstáculos. Yo hay dias en lso que me siento pletórica y otros días me desbordo. Pero nosotras podemos con todo eso y más. Mucho ánimo preciosa, además tu tranquila que nosotras nos contamos las penas y nos animos en un periquete ;-)
    Un besote gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, como siempre estás ahí, para todo, tan pendiente. Un besote

      Eliminar
  2. Te entiendo perfectamente. A mi me pasó igual, y me ha costado mucho y me sigue costando, pero muchas cosas al final se acaban colocando, las piezas van encajando poco a poco. Sobre todo empezó a encajar cuando nació el segundo. Lo que tengo muy claro es que la maternidad saca a la luz tanto lo bueno como lo malo, lo que pasa es que lo malo se habla menos, hay la tendencia a ocultar todo lo que emocional o psicologicamente sea negativo.
    Animo con tu lucha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja, con lo feliz que era durante el embarazo y fue como un choque frontal con las cosas que no había solucionado, pero eso hace que poco a poco las cosas se coloquen y me esfuerce más. gracias bonita por tu comentario.

      Eliminar
  3. Claro que me ha ocurrido. Ser madre me ha convertido en la persona más feliz del mundo, pero también llena de inseguridad, tengo miedo a que me ocurra algo y dejar sólo a mi hijo. Lucho contra estos pensamientos para ser la persona que siempre he sido. Así que, tranquila, poco a poco irás superando tus.problemas. Tu hija.te quiere tal y como eres y eso es lo más importante.

    ResponderEliminar
  4. Claro que lo has expuesto impecablemente, amiga! Ya ves que todas te entendemos. Debes pensar que todas lo hemos experimentado en mayor o menor medida, con la maternidad o con otros temas. Yo he sido una persona muy perdida en muchos momentos de mi vida. Y acabé encontrándome. Cuando me acepté, cuando acepté al resto de la sociedad. Cuando decidí que no quería perder más horas, días, meses y años sin exprimir la vida que tengo en mis manos. Y entonces empecé a encontrarme. Y es hoy, y lo sigo haciendo. Pero aunque siga perdida a veces, soy yo la primera que me digo: te han encontrado, los has encontrado, estáis encontrados, siéntete orgullosa de lo conseguido! Quizá mañana sea mejor que ahora, pero hoy ya es un gran día para mí con lo que he encontrado en mi camino...
    Abracitos! ♥

    ResponderEliminar
  5. Otra que también te entiende perfectamente, ser madre es lo más bonito pero también lo más difícil del mundo. Te analizas mucho más porque quieres ser la mejor versión de ti misma para ofrecérsela a tus hijos, a tu familia... y nos exigimos demasiado. A mi también me surgieron muchas dudas, miedos, inseguridades a los que me enfrento casi a diario. Estoy segura de que poco a poco iremos superandolas :-). Un beso muy fuerte guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar,
    acabo de leer tu entrada y no pude evitar emocionarme, será porque nadie como otra madre puede sentir lo mismo que tú, entender ese cocktail de emociones que muchas veces nos juegan una mala pasada.

    Enhorabuena por semejante bendición, Lola es preciosa.

    Sdos,
    Mica

    Cuando quieras pasa a visitarme y seguimos charlando.

    ResponderEliminar
  7. Creo que entiendo de lo que hablas. A veces sin darnos cuenta damos la espalda a los problemas sin afrontarlos y siempre al final acaban apareciendo de nuevo hasta que yadeuna vez, tomas las riendas y decides hacerle frente. No es fácil pero al fin y al cabo es la forma mas sensata de acabar de raiz con un problema! Un besazoo

    ResponderEliminar
  8. pues claro! es normal. yo ahora (creo que) lo tengo todo colocado pero los primeros ocho meses fueron una locura de emociones y decisiones.

    ResponderEliminar
  9. Creo que la maternidad descoloca muchísimo, y casi que constantemente a partir de ese momento nos estamos reordenando, porque te vas adaptando a las etapas de tu hijo, y todo eso afecta a tu vida personal, pero creo que poco a poco vamos dando con la manera de encajar nuestro yo individual con nuestro yo mama.
    Ademas a mi me ha pasado, que desde que soy madre surgen nuevos miedos...
    Ánimo, que seguro que das con la manera de poder manejar todas esas sensaciones :)

    ResponderEliminar
  10. Creo que en mayor o menos medida pero a todas pasa que al nacer un niño, tus miedos e inseguridades personales salen aun mas a flote, las necesidades personales no cubiertas afloran dada la mayor sensibilidad y cansancio emocional que se vive en determinados momentos... Y creo que como tu bien dices, lo importante es ser conscientes de que esta pasando e intentar ir avanzando en el tema. Ser conscientes de lo que pasa creo que ya es “la mitad de la solución“ y un gran paso hacia el desarrollo y maduración personal. Así que tu reflexión me parece excelente. Besos!

    ResponderEliminar

¿te ha gustado mi post?