lunes, 22 de abril de 2013

Hoy compartimos... algo que creí perdido y encontré

Hoy toca quedada de hoy compartimos.  Y aunque había que hablar sobre algo que creí perdido y encontré, ya iréis viendo que mi historia no es exactamente así.



Pues bien, os doy una mala noticia, he perdido muchas cosas, pero la cosa que ha sido más importante en mi vida y he perdido, jamás la he recuperado. Pero como todo tiene una enseñanza pues he tratado de llevarlo lo mejor posible.

En marzo de 2011 tuve un aborto, sí, un aborto natural. Estaba de pocas semanas, y la verdad que fue una experiencia horrible. Fue una sensación de pérdida espantosa, un vacío que era difícil llenarlo en aquellos momentos. Y además en el hospital, de urgencias, cuando la hemorragia no paraba, me trataron de una manera poca humana. Sus razones eran que los abortos eran normales. Pero aunque lo sean, se pasa muy mal. Y eso que estaba de apenas 6 semanas.
Y este no es el tema de hoy compartimos, pero coincide con otro hecho en el que sumó momentos de rabia y de mal estar. Resulta que con el tema reciente del aborto, un día, el disco duro externo, empezó a hacer un ruido realmente raro. Y a los pocos días, dejó de funcionar. 
Empecé a moverme para conseguir que me sacaran los datos y nunca pensé que el final fuera fatal.

En el disco duro externo, estaba una vida entera, cosas como:

  • mis proyectos de paisajismo
  • mis trabajos profesionales,
  • fotos en general
  • fotos de mi viaje a Japón y de mi experiencia estudiando jardines japoneses
  • fotos de mi luna de miel, de nuevo en Japón, con lugares preciosos.
  • fotos de mis viajes a jardines
  • fotos de mi vida
Pues resulta que fui saltando de empresa en empresa de recuperación de datos, y finalmente después de enviar el disco duro externo a tres de ellas, donde ninguna era capaz de sacar la información, porque el disco estaba destrozado por dentro, lo dejé por imposible.
El día que la última empresa me dijo que no podía hacer nada, lloré y lloré, con rabia, con dolor. Recuerdo que las lágrimas me salían del alma, igual que cuando estuve en el hospital esperando a que me dijeran que pasaba con mi bebé. Las dos experiencias fueron muy duras, un sentimiento de ahogamiento me acompañaba y esto duró durante bastante tiempo.

Os preguntaréis qué tiene de bueno esta situación, pues os cuento.
En cuanto a mi aborto, fue una pérdida dolorosa en el que finalmente me convencí de que en ese momento no podía ser, por alguna razón, porque el bebé no podría salir adelante y fue lo mejor.
En cuanto al disco duro, me costó mucho digerirlo, pero finalmente comprendí, que no me podía aferrar a ese disco duro, sino que tenía que asumir esa pérdida, como un proceso de aprendizaje. La próxima vez sería más cuidadosa y las fotos (que para mí eran lo más importante) trataría de recordarlas en mi cabeza y en mi corazón.


Así que esta es mi historia, con un final agridulce pero con enseñanza.
Finalmente como ya sabéis unos meses después me quedé embarazada y ahora disfruto de un bebé de 14 meses, con mucha energía que no me deja pensar en esas pérdidas.

Os animo a leer al resto de mis compañeros, que asisten a esta quedada de Hoy compartimos


27 comentarios:

  1. No se porque pero he oido un par de veces esto, que los abortos los tratan como si fueran algo normal, no comprenden que cada persona tiene sus ilusiones puestas en ello, y perderlo causa un trauma y si encima no es bien tratada es aun peor.
    Muchos besos!
    Veronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es cierto, Veronica, se pasa muy mal, se queda un vacio por todas esas ilusiones. Pero mira, ya pasó, aprendí, y luego tuve a una niña sana y preciosa. gracias Veronica

      Eliminar
  2. Comparto parte de lo que cuentas (tb tuve un aborto de 6 semanas), pero desde luego que creo q aunque sea una experiencia muy dolorosa, de todo se aprende y se crece!!!
    un besito fuerte!
    Flor

    ResponderEliminar
  3. Ays Pilar te comprendo enormemente, he pasado por dos experiencias traumáticas como la que cuentas y también me sentí muy mal tratada por parte de la gente del hospital; lo que ellos ven normal, porque están acostumbrados a situaciones así, nosotras lo afrontamos como una pérdida insustituible, hay gente con muy poca sensibilidad...

    En cuanto al disco duro te comprendo, aunque yo suelo ser previsora y guardar todas mis fotos en varios cds, porque de pasarme algo así, me llevaría un disgusto terrible segurísimo!!!

    Muy buena tu reflexión final.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que valorar las cosas y aprender de ellas, es así lo que hice. Muchas gracias Lorena. Un besote

      Eliminar
  4. Como te entiendo Pilar...

    En el primer caso, mi madre también tuvo un abordo hace unos años. Efectivamente como cuentas, fue muy traumático, yo, que ya tenía 22 años, tenía una ilusión enorme, y el resto de la familia ni te cuento. Hoy en día todavía recordamos a veces que ahora tendría 6 años...

    En cuanto a tu otra pérdida, a mi me ocurrió igual. Tooooodo mi trabajo de la carrera y las fotos de mi vida. Lo he llevado a arreglar a mil lados, pero vale muchisisisisimo dinero, así es que lo dí por perdido y ahora lo guardo todo el un espacio virtual que me compré en Dropbox.

    Un besazo y gracias por compartir!!

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff ¡Qué pena! gracias por contarme esto, la verdad es que se siente uno un poco mal. pero mira al final de todo se aprende. Muchas gracias

      Eliminar
  5. Realmente tienes razón si el bebe no iba venir bien mejor que no llegara a termino.
    Y lo del disco duro, te diré que una señora que conocía, siempre me decía que lo que había aprendido de la vida es que no te puedes aferrar a las cosas materiales, creo que es un buen consejo.
    Un beso y mucho animo.
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar!!
    La verdad que no se muy bien que decirte. Por un lado, no he estado en una situacion como la tuya, pero si soy mama y en eso te entiendo. Por otro lado, en mi caso, si mi mama no hubiese perdido a un bebe antes que yo, tal vez, yo no estaria hoy aqui en el mundo y junto a mis hermanos....es muy raro cuando pienso eso. Lo impotante es que tu hermosa princesita esta aqui y uds tambien para amarla con todo su corazon!!

    Con respecto al disco....suele pasar...te lo dice la esposa de un tecnico en informatica!! sobretodo con los ordenadores que a veces aparecen en promocion. A mi cuñado, el que vive en Francia, le paso, hasta trajo el disco duro para aqui a ver si mi marido podia llevarlo al laboratorio y solucionarlo y nada. Como decis, uno aprende a disfrutar de las imagenes en vivo y en directo y a grabarlas en la retina y no a traves de un lente....pero por si las moscas, yo tengo mas de tres backup en diferentes lados con todas las fotos de nuestras vidas!!! jajaja

    Besitos y me voy a seguir leyendo a los compis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario, fue algo muy chungo, desde luego lo del aborto, fatal, pero lo del disco duro, también fue una perdida, que me hizo reflexionar mucho, después

      Eliminar
  7. Hola, primera vez por tu blog, llego gracias a la quedada (de la cual soy parte con mi blog).
    Una historia fuerte la que contaste, pero que bien que hayas podido hacerla tuya para crecer y aprender de ella, para aprovechar la enseñanza, para reencontrarte. Hay veces en que nos ocurren cosas duras, pero dicen que lo que no te destruye te hace fuerte. Seguramente esto te hizo valorar algunas cosas, mas, o te hizo reflexionar.. y eso es positivo. en todo lo malo hay algo de bueno.
    Saludos, que estes bien.
    http://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí luego te haces más fuerte, no queda más remedio, esto es la vida.

      Eliminar
  8. Vaya Pilar! lo siento mucho, aunque como tú dices, ha pasado así y hay que conformarse y aceptar que ha sido lo mejor, ya veo que tú saliste fortalecida, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí salí con más fuerza que nunca. Muchas gracias Lola, te llamas como mi hija, guapa

      Eliminar
  9. Vaya, es muy triste lo que cuentas, pero también tienes mucha razón, yo me planteo lo que tú dices respecto a la pérdida de un futuro bebé cuando le ha ocurrido a alguna de mis amigas, la naturaleza es sabia o al menos es una forma de afrontar algo tan duro. La segunda parte, el disco duro, bueno, no es lo mismo ni es comparable, pero triste. Desde luego lo inteligente es sacar algo positivo o que al menos permita llevarlo mejor.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Siento mucho lo que cuenta, y te entiendo, yo tuve un aborto de 12 semanas y fue algo muy traumático en plenas navidades, es algo que ya he superado, yo ya tenía a María mi hija mayor, y siempre pienso que si no hubiera pasado eso, nunca hubiera nacido Patricia, mi peque.
    En cuanto al disco duro, uff, es una tremenda "putada".
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Debe ser una experiencia muy dura, pero como dices, al final se supera, y esas cosas te hacen más fuerte...
    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar,

    Muy duro lo que cuentas, pero por muy duro que sea siempre tiramos para adelante.
    En cuanto a los discos duros, aprendí hace tiempo a tener un disco externo, espero que no se me rompan los dos al mismo tiempo ;)

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
  13. En una historia triste que me ha conmovido, tambien el valor de contarlo. Hay que disfrutar las cosas buenas y aprender de las malas como tu has hecho. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  14. Pilar, que historia tan triste pero que bonita reflexión. Sólo te puedo decir que nunca des nada por perdido, a veces hay que dejar un tiempo para que las cosas funcionen de otra manera, quién sabe ;) Un besote.

    ResponderEliminar
  15. malditos médicos y enfermeras deshumanizados, grrrrr! no entiendo, de verdad, qué les costaría poner un poco de tacto, argh!
    me quedo con tu valentía, con tu reflexión final y con tu niña preciosa que ya sabes que me encanta :)

    ResponderEliminar
  16. Yo no he tenido un aborto pero he estado embarazada dos veces y tiene que ser horrible, aunque estés de poco. Lo suyo es afrontar los palos de la vida como tú lo has hecho: siendo valiente y tirando para hacia delante. Te invito a visitar mi hoy compartimos: http://blog.lascamisetasdemami.com/hoy-compartimos-algo-que-crei-perdido/

    ResponderEliminar
  17. Que experiencia tan dura la que has vivido, pues encima de perder a tu bebe te tuviste que aguantar los malos tratos y la frialdad de los médicos. Lo bueno es que ya paso. De lo otro, no tengo ni palabras, tal vez este sea el momento de comenzar a crear nuevos recuerdos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Cuanto siento que hayas pasado por esa experiencia, es algo durísimo pero demuestras mucha valentía y fortaleza al conseguir sacar algo positivo de ello. Como bien dices si ha sido así es porque tenía que ser, y ahora tienes a una preciosa princesa que alegra tus días :-).
    En cuanto al ordenador, me ha pasado algo similar y como tu dices lo peor es perder todas las fotografías...
    Me quedo con tu gran reflexión, un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Tu entrada me ha recordado una experiencia que yo tuve muy parecida a la tuya, tuve un aborto, sentí una pena enorme y luego nació mi cuarto hijo !!!!!!Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  20. Uff la verdad que ambas viviencias son dolorosas, cada una en su contexto. Me parece fatal el trato que te dieron, siempre digo que ser medico no es solo estudiar medicina sino saber tratar a los pacientes
    Sobre el disco duro... Soy una obsesa de no perder nada, me paso una vez tb con un disco duro y fotos de años, logre recuperarlas pero me tire meses organizandolas de nuevo. Aprendi que o tienes varias copias de seguridad o como te casque el disco estas perdido igual, vamos un rollo.
    Me gusta porque en ambos casos, has sabido sacar lo positivo, y eso es lo importante.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¿te ha gustado mi post?