viernes, 8 de marzo de 2013

Soy mujer y quiero que se me reconozca mi valor

El día que nació Lola, comprendí tantas cosas...
Comprendí, que ser mujer te da el poder de ser madre, de dar vida y que eso es un poder sobrenatural. Que tenemos mucha energía y mucho poder concentrado. Que no nos damos cuenta hasta que llega ese día en el que de tus entrañas nace un bebé, un ser perfecto.
Que además desde la escuela nos deberían enseñar estas cosas, para que nos sintieramos bien con nosotras mismas y pudieramos utilizar esa energía para nuestro bien y elevar nuestra autoestima.

Cuando me dijeron al séptimo mes, por fin, que mi bebé era una niña, (tardaron mucho en saber si era una niña o niño, siempre estaba girada y no había manera), lo que pensé fue y este fue el orden en que lo pensé:

  • Una mujer, lo tendrá más difícil que cualquier varón
  • Da igual, nosotros la enseñaremos recursos para valerse por sí misma y hacerse valer.
  • Le costarán las cosas más esfuerzo, pero sabemos que ese esfuerzo, será suyo.
Porque tampoco es que yo tenga más experiencia profesional que nadie, pero lo poco que tengo de experiencia, las cosas me han costado mucho esfuerzo, pero es mío y estoy orgullosa y quiero que Lola se esfuerce para conseguir todo lo que quiera.
En mi profesión, no está bien visto que una mujer, llevara una obra, o fuera capataz y siempre me encasillaron en la proyectista de esos proyectos de jardinería, pero cuando tuve la oportunidad de supervisar una obra, me tomaban por el pito del sereno.
Así que espero que cuando Lola sea mayorcita, se valoren mucho mucho más a las mujeres. OIGA, que también hay mujeres que no sirven para nada y me refiero que hay mujeres que se lo han dado todo hecho y nunca jamás se esforzaron. 

¿no os habéis dado cuenta que cuando una mujer está en un puesto directivo es porque se lo merece? Sin embargo, es más fácil encontrar a un hombre en esos altos cargos, y que no valen para nada.

Así que pido que nuestros esfuerzo se reconozca, que eliminen el día de la mujer, y desde aquí hago un llamamiento a las madres y padres, somos nosotros los que enseñamos y educamos, así que en casa y en la familia todos somos iguales, con nuestras virtudes y defectos, pero TODOS SOMOS IGUALES. Que yo también veo que hay hombres de mi edad, que siguen pensando como los de la edad de mi padre y eso es porque en casa se enseñan las cosas de una manera errónea.




8 comentarios:

  1. Que lindo analisis! Yo tambien estoy orgullosa de mi esfuerzo ya que las cosas no me vinieron en bandeja y estoy muy agradecida de eso! Y espero heredarle eso a mi hija tambien!
    Saludos y feliz dia!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien creo que deberia dejar de celebrarse el dia de la mujer, eso significaría que las cosas se han normalizado. Esto puede ser verdad en el llamado primer mundo, pero en el tercer mundo nacer mujer sí es un problema...

    ResponderEliminar
  3. jo, sí, a mí también me ha pasado que por mujer y joven me toman por el pito del sereno y es que me llevan los demonios con eso...

    ResponderEliminar
  4. Perfecta tu explicación y tus reclamaciones.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita tu reflexión, estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí tampoco me parece bien que se celebre el día de la mujer, si tanto se presume de la igualdad, no debería haber un día dedicado exclusivamente a nosotras....que pasa somos seres extraplanetarios??. No, no me convence, creo que se debería celebrar cada día, luchando por la igualdad de genero a través de la educación, en la familia, en la escuela, desde las propias autoridades políticas....Un día en el calendario no vale nada, sino se acompaña de acciones diarias.

    ResponderEliminar
  6. A mi estos temas me preocupan también cuando pienso en la peque, y en cómo inculcarle ese espíritu de lucha y que tenga muy presente y vivo elsentimiento de igualdad que muchos aún parecen no percibir por desgracia. A ver si entre todos vamos avanzando... Un beso

    ResponderEliminar
  7. Profunda reflexión, pero existiendo el día de la mujer por lo menos algún día algunas se animan a hablar de la realidad en lo que a igualdad se refiere.
    Gracias por unirte al carnaval, como muchas mamas hoy en día eres más que una madre trabajadora, lo eres todo para tu familia. Un abrazote!

    ResponderEliminar

¿te ha gustado mi post?