jueves, 7 de marzo de 2013

Mis preocupaciones actuales pesan mucho

Os pondré en antecedentes para que entendáis que estoy en un mar de preocupaciones. Resulta que hace casi un mes, Lola empezó a tener el culo muy mal, como ya he contado en otro post.
Te empiezas a plantear, que son los dientes, que claro como hace caca ácida, le achicharra el culo, y bueno que en unos días ya pasará.

Pero OIGA, que no pasa, que no pasa y que seguimos igual, que ya han pasado más de 3 semanas y las cacas siguen siendo raras, y que le achicharran el culo.
Todas las semanas con la misma monserga a la pediatra, que si tiene el culo mal, que si puede ser porque tiene mocos y al tragárselos se le pone el culo como fuego. A la semana siguiente que si tiene un virus.
Pero mi razonamiento es el siguiente.
¿cómo va estar casi un mes, con los dientes?
¿cómo va a haber un virus que durante un mes haga que mi hija haga cacas infernales (ya tuvo rotavirus super virulento hace meses, pero sólo le duró dos semanas)?
¿cómo va a estar tragándose los mocos durante un mes y por eso llegamos a esta historia?

A todo esto, la historia no sólo se queda en mocos, virus, dientes y culo achicharrado. Sino que además se complica por la inapetencia de Lola. En la guardería come y en casa no come nada, pero literal, nada de nada. Que además ella dice que no que no y que no hay manera.
Que la verdad que tiene unos muslos como su señora madre, claro que sin cartucheras, pero unos muslos poderosos y un culo con cierta celulitis, con lo que la niña no se ha quedado en los huesos. AFORTUNADAMENTE

Pues bien, mi madre una mañana después de su reunión matinal con las mujeres con las que va a taichi, una de ellas le comentó que si podría ser intolerante a la lactosa.
Me lo comentó y ahí quedó.

Yo soy intolerante a la lactosa, lo descubrí hace 5 años y la verdad que con estos antecedentes nos empezamos a plantear lo de la intolerancia a la lactosa de Lola. Además en la escuela nos lo comentaron dos profes, nos dijeron que Lola lleva mucho tiempo haciendo unas cacas realmente extrañas desde hace tiempo. Ellas acostumbradas a las diferentes cacas de cada uno de los bebés que cuidan, nos dijeron que lo de Lola era raro.
La verdad es que Lola siempre ha hecho unas cacas un poco extrañas, así que sí que ahora hilando una cosa con otra me planteo que pudiera tener algún tipo de alergia o intolerancia.

Ayer fuimos a la pediatra, es una tía encantadora, es super requete cariñosa, pero llega hasta donde puede. Le hemos contado la película y nos ha dicho que derivaba a Lola al hospital poniendo en el volante que hay sospecha de celiaquía. Nos contó que también podría ser y que a ver si  hacen las pruebas.

Así que los del hospital me llamaron que me daban cita para mediados de abril. Al decirle que era por sospecha de celiaquía, me dijo el que da la cita que eso a él le daba igual. "que si quieres arroz catalina". Así que me siento muy preocupada.

Ayer mi marido me ha llamó para llevar de urgencia a un médico dermatólogo para que viera a Lola el culo, porque hoy incluso tenía sangre. Así que nos fuimos corriendo y la verdad que nos ha dado mucha seguridad y unos nuevas cremas que puede que ayude a regenerar la piel del culete.

Hoy he llamado a atención al paciente para reclamar que me adelanten la hora y resulta que mi médico en el informe ha puesto que es prioridad normal, así que por eso no nos han dado antes la cita, pero que digo yo que por qué no leen el resto del informe y ven que hay sospecha de celiaquía, así que nada que tendremos que volver a la pediatra a dar el coñazo y que nos cambien el informe.

Así que después de hablarlo con vosotras, de que hay gente como @mimenusinleche, que me ha escrito varios correos, @madresestresadas y los apoyos, ahora acabo el post con una sonrisa, que necesito liberarme de estas preocupaciones.





12 comentarios:

  1. De momento, por tu cuenta, le puedes cambiar la leche del bibe, las venden en farmacia para intolerantes y procurar que tome fruta y verdura todo lo posible. Las cremas de caléndula van muy bien para el culete y no desesperes, a la hora de comer, procura distraerla mientras come, que la atención no se centre en la comida sino en cualquier canción, tv, musiquita, lo que sea, que le haga abrir la boca así como quien no quiere la cosa, y si come 3 cucharadas, pues eso que ha comido, mejor no echar pulsos a la hora de comer, que te pillan el punto muy rápido estos enanos...

    ResponderEliminar
  2. Que pobre, a ver si funcionan las cremas nuevas y por fin dais con la solución definitiva. Quizá mientras no sea mala idea lo que te dicen en el otro comentario, si le das leche sin lactosa y empieza a mejorar, pues blanco y en botella.

    ResponderEliminar
  3. jolín me has dejado ehelada...pobrecita.
    No puedes intentar acudir a uno de digetsidvo privado? para gilizarlo un poco? una amiga mia está en el mismo caso..al final tuvo que pagar uno privado le hicieron pruebas de caca y analisis y la nena es intolerante a la lactosa.
    le han cambiado la leche y tachán solucionado! pero claro le pasó como a tí..que tuvo que pasarlas canutas unos meses...vaya plan..
    ESpero lo soluciones pronto!! un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo como dice Lorenix le cambiaría la leche mientras tanto y evitaría darle lactosa para probar si la cosa va mejor.Y como bien dices iría a la pediatra a ver si te pone prioridad urgente para que te adelanten la cita...pobrecita Lola y muchísimo ánimo porque se pasa fatal.
    Un besin

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Lorenix.... y si le cambias la leche hasta la cita?? Por tomarla sin lactosa tampoco pasará nada. En casa la damos en caso de mucha mucosidad y ellas no notan el cambio.

    Espero que te encuentren pronto el origen de esas cacas y así ya sepas qué tiene y qué hacer.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Angelito! Te digo que yo pase y paso las mil y una con el tema de los dientes, mi hija llego al año con sólo 3 dientes, es muy tardía para cortarlos me dijo la doctora. Con respecto a cola, a veces pueden sufrir de una dermatitis ocasionada por los geles que usan en los pañales, no probaste con cambiar la marca del pañal? A veces es bueno hacerle caso a nuestras madres o abuelas con los consejos caseros, yo la cure usando almidon de maiz, se lo colocas como si fuera talco y ayuda a cicatrizar.
    Que mejore pronto la gordita!
    Saludos!

    http://30ysobrevivi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. pues es que tiene bastante sentido. si ya has descartado los cereales lo otro que te queda es la leche, y si además hay antecedentes...
    a mí esto de la seguridad social me tiene hablando sola. ya te he dicho que, desde que cambiaron el sistema y las revisiones en la seg social las hace sólo la enfermera, le llevo a un pediatra de la privada también. ¿cómo puede ser que a un bebé no le haga una revisión su pediatra desde los 6 hasta los 15 o 18 meses? no es normal. y es que en una consulta rutinaria la pediatra no le mira las fontanelas, ni la boca, ni los ojos, ni los huevecillos (en el caso de los niños)... y eso la enfermera tampoco lo hace. en fin, mejor lo dejo que me cabreo ¡mucho!
    ánimo y a ver si con las cremas nuevas os dais un respiro. ojalá averigüéis pronto lo que es que pone a lola malita.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te hayas relajado al desahogarte, pero eso de esperar un mes a la cita es todo un despropósito. Espero que puedas resolverlo antes. Cuida mucho a la peque.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que es indignante que tengas que esperar tanto para unas pruebas que pueden indicar que tu bebé tiene una intolerancia o alguna alergia... y creo que la culpa no es de los médicos que hacen lo que pueden... es de los de siempre.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por comentar, la culpa de todo la tiene el tema administrativo, los protocolos, nos hemos enterado que no nos dan cita antes, porque en vez de leer posible celiaquia en el informe del médico para darnos cita, resulta que solo leen la prioridad y en este caso la pediatra se confundió y puso prioridad normal.
    Así que hemos tenido que volver a anular la cita, para que el lunes, la pediatra nos cambie el informe. Hasta el gorro estoy de estas absurdeces y al final tendremos que ir a un privado para que nos atiendan rápidamente.
    Gracias por vuestros comentarios y ánimos, no sabéis lo que se agradece.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que el blog sirva un poco de desahogo, y que haya gente que sabe del tema en el 2.0. que te pueda echar un cable. Me imagino que no es nada fácil la situación. Ya sabes donde estamos cuando necesites un poco de ánimo extra o alguna cosa. Un besazo y espero que los trámites puedan ir acelerándose.

    ResponderEliminar
  12. Pues mucho ánimo! Yo también he metido a la peque en un privado, porque la SS es de pena.... Así que confío en que vean pronto a la nena. Mientras, prueba a cambiarle el menú, como dicen las compis... Es normal que tenga menos apetito, pero tranquila, que todo volverá a la normalidad cuando ella mejore....

    Abrazos!

    ResponderEliminar

¿te ha gustado mi post?