viernes, 1 de marzo de 2013

Emprendedores ¡Qué valientes! Lagoleta.es


Hace unos días me escribieron de una empresa con poca vida, para que les ayudara a difundir.
En cualquier otro caso, no les habría prestado atención, pero esta vez, el correo era muy sincero, y me empezó a interesar.
Así que os presento una empresa nueva relacionado con el sector de los bebés y mamás
Como siempre y en estos momentos cuentan con muy poco capital, para darse a conocer y les está resultando muy difícil hacerlo.

Así que por qué no prestar ayuda a unos emprendedores. Yo también lo soy y entiendo que sea tan complicado.

La empresa se llama Lagoleta.es, es una ecommerce con productos de ropa, puericultura y cuidados de bebés.


Ana, la persona que me escribió, me contestó algunas preguntas para conocer mejor a la  Lagoleta.es

¿Cómo surgió la idea de crear una empresa?
Todo surgió por un trabajo de final de Máster que tuvo que hacer una de las socias (mi hermana) durante su baja de maternidad (ese tiempo da para poco más que para pensar en bebés…). Le comentó la idea a su hermana (que soy yo) y a su cuñado (o sea, mi marido), y pensamos que podíamos llevarlo a la realidad. Una aventura
Tuvimos la suerte de que el área de especialidad de cada uno en sus respectivos trabajos se complementaba para poder llevarlo a cabo, así que cada uno se encargó de una cosa
Durante más de un año estuvimos desarrollando la idea del negocio, hasta que un día decidimos dar el paso y constituir la sociedad, y a partir de ahí… la cosa ya iba en serio!

Empezamos siendo 3, pero nos dimos cuenta de que una de las patas principales, la comercial, no podíamos cubrirla como tocaba. Así que, de nuevo echando mano de recursos propios, contactamos con un 4º socio (un amigo de toda la vida)

¿Cómo se llama la empresa?¿y por qué?
Pues se llama Lagoleta porque a mi marido se le ocurrió, no tiene más, la verdad… él es creativo publicitario, mi hermana le dijo cuando estaba con el proyecto de final de Máster que se inventara un nombre.. y se le ocurrió éste.




¿De dónde sois?¿Y a qué os dedicáis?
Somos de Valencia, tres licenciados en publicidad y una en ADE. Actualmente, dos nos dedicamos a la publicidad, otro al marketing, y otra a los Recursos Humanos, y es lo que compaginamos con Lagoleta

¿Con qué medios contáis?
En Lagoleta.es contamos con nuestros propios medios, humanos y económicos

Humanos, porque nosotros lo hacemos absolutamente todo: hemos diseñado y programado la Web, hemos hecho los videos corporativos (la protagonista del Spot es mi sobrina), cargamos las campañas, fotografiamos las prendas si es necesario… vamos, que todo queda en casa
Y económicos, porque contamos únicamente con nuestros propios recursos (muy limitados) para ir haciendo las cosas. No tenemos apoyo empresarial detrás, por lo que el arranque está siendo más lento de lo que sería si tuviéramos recursos para por ejemplo desarrollar una estrategia de comunicación en condiciones. O sea, que el esfuerzo económico, como ves es enorme, y más en los tiempos que corren… porque sale de nuestros bolsillos!
  
¿Cómo está siendo el comienzo?
Estamos bastante contentos porque las marcas están confiando en nosotros; es difícil llamar “a puerta fría”, presentar un proyecto así, con toda la competencia que hay, y que te abran!! Y aunque los primeros meses han sido muy duros, por fin estamos empezando a tener respuesta!

Así que como verás se trata de una apuesta personal que creemos que tiene muchas posibilidades, pero que afrontamos con cierta condición de desventaja por todo el tema económico que te comento

¿Podéis vivir de esto?
¿Vivir de esto? estamos arrancando, ahora sólo pensamos en que esto vaya adelante, es un proyecto de 3 emprendedores que por suerte está viendo la luz… pero pensar en poder vivir de esto es pensar a muy largo plazo, ojalá, Pilar!

Así que aquí tenéis esta nueva empresa, padres y madres interesados en crear algo nuevo, y trabajando para que esto funcione. Que de momento tienen que seguir con sus trabajos hacia delante porque no pueden vivir de ello, como les pasa a muchos emprendedores


¿no os parece muy valiente hacer un proyecto en estos momentos? ¿qué creéis que necesitan Ana y su equipo para darse a conocer? ¿les ayudamos?




6 comentarios:

  1. Les deseo toda la suerte del mundo porque los valientes (como ellos) la merecen!
    aportaré un granito de arena publicandolo y haciendoles mención en mi humilde blog.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que ellos te lo agradecerán, cualquier ayuda siempre en buena. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Yo también les deseo toda la suerte del mundo en este nuevo camino, los comienzos son muy difíciles así que mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando los descubrimos también les dedicamos un post. Nos pareció muy original que existiera una página de ventas por internet especializada en bebés, ya que nosotros somos muy fans de estos sitios. Les deseamos que les vaya muy bien, porque los productos que ofrecen son de mucha calidad y los precios muy competitivos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, espero que les vaya muy bien! Les deseo lo mejor(:

    Saludos y feliz día!

    ResponderEliminar

¿te ha gustado mi post?