martes, 8 de enero de 2013

Obra de teatro en la escuela infantil


Hoy hemos regresado a la escuela infantil y antes de que pase más tiempo quería hablaros de la obra de teatro de Navidad.
El día 19 de diciembre, unos días antes de las vacaciones de Navidad, algunos de los padres del AMPA, montaron una obra de teatro, para los pequeños.
Estuvieron un montón de semanas currando y estaban agobiados los últimos días porque parecía que nos les salía como ellos querían.
Sinceramente nunca pensé que fuera una buena obra. Aunque desde luego ponían mucha ilusión. Y eso es lo que pienso que ha sido lo que les ha ayudado a que la cosa fuera genial.
El día 19 estábamos convocados para ir con los peques a la obra. Como el aula donde se hacía es minúscula, nos dividieron en dos tandas. Y a nosotros nos tocó ir a las 15:30 horas.
Estaba preocupada porque pensé que Lola se aburriría o que quizás empezaría a protestar y me tendría que ir.
Entramos a ver la obra y nos encontramos una puesta en escena, impresionante. ¿conocéis el teatro típico de Praga, donde los protagonistas van vestidos de negro y el resto es fosforito? Pues esto fue así, me quedé alucinada. Desde luego estos padres del AMPA, me dejaron completamente alucinada.








Además de que el escenario, la puesta en escena fue increíble, la historia fue genial. Aquí tenéis un vídeo.



Así que durante los 15 minutos que duró la obra, Lola se quedó mucho rato observando y luego intentaba acercarse a los actores sin conseguirlo porque había una barrera. Mi impresión de ese día es que a Lola le gustó, pero es que a mí mucho más.

Bueno aquí tenéis un ejemplo de lo que se puede hacer con los niños, con nada de presupuesto y con muchas ganas. Enhorabuena AMPA Las Nubes.


8 comentarios:

  1. joe, si que se lo curraron si, que apañaos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se lo curraron mucho, a Lola le encantó, pero desde luego a quien le gustó fue a mi.

      Eliminar
  2. Qué bueno!!! Me ha encantado la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya sabéis si tenéis que organizar una obrita de teatro, es genial!!

      Eliminar
  3. halaaaaaa
    ¡cómo mola! ¡vivan los padres del ampa! esto demuestras las cosas tan bonitas que se pueden hacer con los niños si uno quiere y se pone a ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto, y aquí en este grupo del AMPA, hay gente muy interesante.

      Eliminar
  4. Oye Pilar que guay está!!! Y qué bien lo pasamos. Es cierto que casi alucinamos más los mayores que los niños con ese espectáculo tan original. Además la luz negra con el contraste del neon hacía que los peques prestaran más atención.
    Un diez por ellos.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nos lo pasamos genial y para nuestra sorpresa, las niñas también, así que mira, espero que haya más como esta, porque merece la pena, que ellas vean cosas diferentes.
      un diez y un mil. Gracias Nuria

      Eliminar

¿te ha gustado mi post?