lunes, 28 de enero de 2013

"hoy compartimos..." Yo estuve ahí

Hoy es la primera vez que participo en este grupo de "hoy compartimos" lo hago con mucha ilusión y además con un tema que aprovecho al máximo.


YO ESTUVE EN JAPÓN, sola y muy feliz. En el año 2008 solicité un curso de jardines japoneses en una universidad en Kyoto y me lo dieron, Así que en Octubre de 2008 durante 3 semanas me fui allí a aprender, pero sobretodo a vivir.
Venía de varios meses de paro y con una crisis en España que empezaba a despuntar, con dificultades para encontrar trabajo. Pero cuando cogí el avión para Japón, mis tristezas y preocupaciones sobre el trabajo las dejé de lado, para empezar a vivir una nueva experiencia.

Al llegar allí, reconozco que casi quise regresar a mi casa de nuevo. Aterricé en una de las zonas más rurales de Kyoto, donde los japoneses ni papa de inglés ni español, y me dio tal bajada de azúcar que no me recuperaba, hasta que entré en una taberna japonesa y allí me zampé un dulce de azuqui (alubias rojas) buenisimo, que me recompuso. Me sentí con mucho miedo, pero esto fue solo al principio.

Los primeros días en Japón fueron raros, me sentía sola, tardé en habituarme al inglés que hablan los japoneses o al de los europeos. Así que me centré en los cursos, y en las visitas a los jardines.
Dibujé mucho, escribí  también y reflexioné, sobre mi vida. Visitar los rincones tan bonitos de Japón me hicieron llorar mucho,  de pura emoción.

Mi experiencia fue alucinante... aprendí  a sobrevivir, a viajar en el metro y en el bus, sola, en un lugar tan lejano a mi casa, tan diferente.
Así que cuando volví a mi casa, en Madrid,, mi mundo se había descolocado, no soportaba los gritos, necesitaba el silencio de los templos y sus jardines, no soportaba la mala educación de la gente frente a la educación de los japoneses. Yo quería volverme al Imperio del Sol. Lo necesitaba.

Así que al año siguiente me casé y de viaje de novios, volví a ir Japón, pero esta vez muy acompañada.
Japón lo viví de otra manera, nada que ver. Enseñé a mi marido mis lugares preferidos, pero también descubrí otros. Pasamos por experiencias realmente frikis.

Esto son los puricuras, son como fotomatones, que luego puedes tunear. Haciendo el idiota. (espero que mi marido me perdone por poner estos puricuras)

Además pudimos ver el monte Fuji, que fue una de las experiencias más maravillosas. Llegamos una tarde, con niebla y al día siguiente lo vimos, allí, en lo alto, con su piquito blanco. 

Vistas de Monte Fuji desde la ventana del hotel

Vistamos un pueblo en una zona rural, donde las casas eran preciosas, por fuera y por dentro. Lo disfrutamos mucho. Salimos de la ciudad para ver un pueblo japonés.


Conocimos a las maikos, aprendices de geishas, cuando se dejaban ver. La tradición de Japón es muy fuerte  de muchos siglos atrás y hay zonas en Japón donde se puede palpar muy bien.



Además también conocimos a un bloguero español, que vive en Japón y trabaja allí desde hace ya varios años. Se llama Kirai y su blog es de referencia para conocer el mundo japonés (http://www.kirainet.com/). Así que Japón es un país al que volveré, lo necesito. Creo que si no hubiera ido sola, no lo hubiera vivido igual. De hecho ir a Japón sola y otra vez con mi recién marido, fueron viviencias completamente diferentes.

Después de contaros Yo Estuve en Japón, os animo a que visitéis a todos los blogs que están en esta experiencia de Hoy compartimos Yo estuve ahí. 

  1. Amor por la decoración
  2. Aprendiendo a ser madre
  3. Decoestilo 12
  4. De los suspiros
  5. El Peku
  6. El rescate antiques
  7. Hampton shabby chic
  8. I want it i need it
  9. La vida lalala
  10. La chacha dot.com
  11. Lo que nos queda del día
  12. Nika vintage
  13. Mabel Kitchen
  14. Mainsouris
  15. Manualizando
  16. Mi casa por el tejado
  17. Mis soluciones-pángala
  18. Ruth simple life
  19. Mi pequeño gran mundo
  20. Tazas y cuentos
  21. Trilce un lugar
  22. Truecarte
  23. Vero Palazzo
  24. You planter
  25. Lote 93
  26. Currumichuti
  27. Con encanto
  28. Espacio Pipi Pérez
  29. Lo veo y me gusta



63 comentarios:

  1. Bienvenida a Hoy compartimos!
    Que experiencia tan enriquecedora, que momentos tan especiales has vivido, es una suerte.
    Saludos!
    Nika vintage

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fue genial, me lo pasé muy bien y descubrí una nueva yo. Gracias Verónica

      Eliminar
  2. Qué envidia de viaje de novios!!!!
    Nosotros queríamos ir a Japón, pero la época que nos tocaba se supone que era de lluvias y no nos quisimos arriesgar. Pero es un viaje pendiente que nos encantaría hacer de siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues guapa, te lo recomiendo, no querrás volver a tu casa, yo me quedaría por allí.

      Eliminar
  3. Jo, no es la primera vez que hablas de tus viajes a Japón, y cada vez que te leo, veo que causó una gran impresión. Además de lo que se aprende, de lo que se vive, se ve que lo pasaste en grande. Se nota pasión cuando hablas de Japón.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aprendí mucho, los jardines y sus gentes, pero lo más, aprendí de mi misma. Me quedo con eso.

      Eliminar
  4. Que pasada, Japón es un viaje pendiente que mi marido y yo tenemos. Nosotros de viaje de novios fuimos a la India, y cuando volvimos a España, me pasó algo parecido que a ti...
    Me ha encantado el post.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La india, qué viaje más espectacular, eso también es un gran viaje. Gracias Raquel por comentar. Un beso

      Eliminar
  5. ¡Qué guay! Siempre he querido visitar Japón, es una cultura tan diferente a las varias que ya conozco que me encantaría descubrir. Así que gracias por el "viaje virtual" me ha encantado ver un poco Japón desde casa. Yo estuve 2 semanas en África y también me costó la re-adaptación... Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ala África, qué pasada!!! debe ser una maravilla, el color tierra predominante. Bueno, cada viaje es una historia. gracias guapa

      Eliminar
  6. ¡Es el lugar! algún día volveré con los cerezos en flor y con todos mis hijos :P jajaja pero bueno cuando sean mayores ahhh y el helado de te verde y de sésamo ¡la perdición!

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy los cerezos en flor, maravillosos deben ser, pero ¿y los arces rojos? eso también merece la pena. Ayyy el té matcha, qué rico!!!

      Eliminar
  7. Bienvenida al grupo guapa, eso lo primero, y lo segundo: ¡¡¡has estado en Japón!!!, y además dos veces, me das una gran evidia sana, impresionante, sería uno de los viajes de mi vida, empiezo a ahorrar ya, je,je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues nada a ahorrar y visitar Japón, que cualquier rincón es maravilloso. un beso

      Eliminar
  8. Ains Pilar, qué envidiacaaaaa, cómo nos gustaría ver Japón! Nos quedamos con las ganas de viaje de novios pero es que con lo que nos costaban 10 días allí nos íbamos el doble a Tailandia y Camboya y también nos gustaba mucho la idea.
    Me apunto los blogs que has recomendado para el día en que los frikis puedan hacerse esas fotos tan chulas que has puesto, desde luego tiene que ser un viaje inolvidable.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno vosotros os lo pasariais en grande, sobretodo en tokyo con todos los frikis y geeks que hay por allí. Os lo recomiendo.

      Eliminar
  9. Hola y bienvenida!!! Qué hermosa experiencia! Me diste muchísimas ganas de ir, cuánta paz!!!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucha paz, vine renovada, tengo que volver. Gracias Susana por comentar. un beso

      Eliminar
  10. Jolin, yo creo que jamás me hubiera atrevido a ir sola a un lugar tan lejano y con una cuñtura tan tan distinta!! Eres una valiente!!

    Y efectivamente, fue el hecho de irte sola lo que hace que ahora sientas ese nosequé tan especial por Japón!!

    Un besazo y gracias por compartir!!

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irme sola fue mi gran viaje, pero también es cierto que Japón es un país para viajar solo y encontrarse, cualquier otro país, no hubiera sido lo mismo, gracias laura. un beso

      Eliminar
  11. Bonito viaje, los paisajes deben ser espectaculares, bienvenida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los paisajes son espectacular, y la tradición increíble. Un beso Lola

      Eliminar
  12. Lo primero Bienvenida, Mi padre viajó en muchas ocasiones a Japón y es un enamorado de su cultura. La imagen desde la ventana del hotel es una pasada. Un beso, Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es alucinante cuando el monte fuji, aparece. Una experiencia llena de emoción. Un beso

      Eliminar
  13. Bienvenida! Que bonita experiencia la que has vivido, gracias por compartir con nosotr@s, tan lindos recuerdos y que tan bellas fotos!

    besos!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía! que envidia de viaje!.....

    Me encanta esta iniciativa!

    Moaggassff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que lo pueda volver a repetir, muchas gracias un beso

      Eliminar
  15. Hola, guapa, acabo de conocer tu blog gracias a Hoy Compartimos, donde yo participé en varias entradas al principio. Seguro que has disfrutado la experiencia! Me ha encantado leer tu post, me ha venido genial porque precisamente ando inmersa preparando viaje a Japón, así que imagínate, esto es una señal! Tengo unas ganas locas! Besos y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando quieras, si necesitas ayuda para preparar el viaje, te puedo aconsejar. un beso

      Eliminar
  16. Me encanta, como te envídio, me requetechifla la cultura japonesa y el viajar sóla tiene que ser lo mas, yo no se si sería capaz de hacerlo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que sí eres capaz, todo es proponerselo y una vez allí, darse media vuelta es muy caro. jajajaja
      un beso

      Eliminar
  17. Me encantaron las fotos, trae recuerdos de cuando vivia en Japon :) buena forma de iniciar el dia.


    www.vindiebaby.com
    Moda independiente para nuestras pequenas fashionistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué has vivido en Japón! eso ya es lo más. Qué pasada. un beso

      Eliminar
  18. Las personas que conozco que han visitado o vivido en Japón coinciden en que es algo que te marca , no me extraña que vinieras tan maravillada .Siempre he querido perderme un par de horas en un jardín japonés.........Un saludo.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. marca, mucho, es impresionante ese viaje. Es un viaje a la felicidad. un beso Ana

      Eliminar
  19. ¡Qué guay! Y menuda expriencia. Yo estoy negociando el viaje de novios con mi chico y Tokio es mi primera (y única) opción. Ya te pediré consejo en caso de que consiga convencerle. Un beso, Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando quieras, te ayudo con lo que necesites, me encanta recordar lugares y momentos. un beso

      Eliminar
  20. Antes de nada, quiero felicitarte por tu primer post en la quedada, me ha encantado!!!!

    Menuda experiencia, eso tiene que fortalecer mucho a una persona, además, la cultura japonesa me parece fascinante y creo que en muchas cosas, deberíamos aprender de ellos.

    Que bonito compartir todas esas experiencias con tu marido, en el viaje de novios... esas fotos en el fotomatón tuneado me han hecho muchísima gracia.

    Muchos besos corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo del fotomotón que ellos llaman puricura, nos hizo sentirnos como niños, fue genial. En general Japón nos ayudó a fortalecernos y a sentirnos muy bien. Muchas gracias Lorena.

      Eliminar
  21. Hola, queria darte la bienvenida!! y que hermosa experiencia, me imagino que debe ser otro mundo, me encataria poder ir alguna vez. Que bueno que hayas podido ir sola y despues con tu esposo, distintas experiencias.Que vista la del Monte Fuji, impresionante, abrir la ventana y tenerlo ahi!
    Muy lindo tu post.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea, por la bienvenida y porque te haya gustado el post. Un beso

      Eliminar
  22. Que experiencia magnifica,uno aprende mucho en ese tipo de viajes.
    Tu blog es encantador.Sigo pasando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Vaya manera de estrenarte en Hoy Compartimos,Pilar, de 10!!! Muchísimas felicidades! Me ha encantado tu entrada y la manera en que lo cuentas. Yo justo el 1 de Octubre de 2008 marché a Argentina, y me quedé casi un año! Bien es cierto que yo llevaba compañía muy grata, no sé si hubiera sido capaz de irme sola, quizá no...
    Japón me llama muchísimo la atención, sobre todo pq no tiene nada que ver con el resto de países; quién sabe, quizá alguna vez!
    Bss. Marta - mainsouris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. marta, este post de hoy compartimos, me venía al pelo para recordar esta experiencia, fue fácil, Japón fue una experiencia y he querido compartirlo con vosotros. Un beso

      Eliminar
  24. si asi empezas, lo mejor sera que yo me vaya despidiendo! jaajaj hermoso post! quiero mas fotos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Lila, habrá días que mi post, sean más flojos, no te preocupes, guapa. Un beso

      Eliminar
  25. Yo tengo una amiga que se va solos siempre de vacaciones y se ha recorrido prácticamente medio mundo y dice que no hay nada mejor para conocer a gente y para dejar tus problemas en casa.
    Seguro que ha sido una experiencia increible.
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad irse solo te da la oportunidad de descubrir más cosas que si vas acompañados. Es increíble. gracias. un beso Susana.

      Eliminar
  26. Guauuu! Que lindo Japón!!! Es unos de mis pendientes!!! Bienvenida! También es mi primera participación!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dentro de un rato te leo, a ver qué nos descubres en este mes de hoy compartimos. Un beso

      Eliminar
  27. wow que experiencia!! Es tan diferente a lo que estamos acostumbrados... y que bueno que hayas podido volver con tu marido. Un beso y bienvenida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí fue genial, compartir lo que me encantó con mi pareja. Un beso

      Eliminar
  28. qué guay, pilar, yo me muero por ir a japón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya sabes, a ahorrar para viajar a ese gran país. Un beso Bego, cuando quieras te cuento anécdotas. un besote

      Eliminar
  29. Wow Pilar, lo que cuentas es maravilloso! Mataría por estar ahí.
    Te felicito por tu reflexion y por haberte adaptado al sitio.

    Abrazo, te sigo! Espero te des una vuelta por mi blog

    http://barby-gs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Me encantaria visitar Japon algun dia! gracias a tu post hemos hecho una mini visita virtual, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  31. Es genial el post, ya tenia ganas de ir a Japón pero ahora muchas más. Muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  32. ¡Bienvenida a la quedada, un placer tenerte con nosotros!
    Voy con retraso en la visita de todos los compis de quedada y al llegar al tuyo me he sorprendido porque mi entrada de hoy tiene que ver mucho con tu "Hoy compartimos... Yo estuve ahí", con una gran diferencia: yo no he estado allí pero me encantaría, sobre todo como tú lo hiciste la primera vez, sola y en un entorno auténtico.
    Envidiable, gracias por compartir.
    Besos
    Piola

    ResponderEliminar
  33. qué hermosa experiencia! adoro la cultura oriental...conocer Japón está en mi lista de "pendientes".
    Besos

    (muchas gracias por tus datos para cuidar a mi manzano!):)

    ResponderEliminar
  34. Me encanta!!! yo en octubre tambiéne estuve en Japón de viaje de novios también, y me he sentido muy identificada con tus experiencias! cuando llegué a España se me hacía todo muy raro, ver la gente fumar por la calle, la calle llena de papeles... Japón es otro mundo! jaja

    He descubierto tu blog y me quedo por aquí a seguirte ^^
    Besos

    ResponderEliminar

¿te ha gustado mi post?