viernes, 25 de enero de 2013

El cambio de pañal de Lola es una pesadilla

El lunes pasado tuve una reunión con la educadora de Lola, y me contó la evolución de la niña, y todo muy bien, fenomenal, hasta que llegó el último punto, en el que me dijo que el cambio de pañal con ella, es un auténtico infierno. Y yo lo sé, es espantoso. Pero hoy ha sido ya una pesadilla.

He llegado antes de lo normal a la escuela infantil y es que siempre llego muy tarde, pero hoy la cosa se nos ha dado genial. (ya sabía que se iría complicando el tema)
El caso es que al bajar a Lola del carro, el típico olor de su caca, me ha venido. Así que para que la educadora estuviera más tranquila he decidido cambiarle el pañal. No me parecía bien, largarme y pasar del tema.


El caso es que yo en mi casa, a pesar de que los cambios con Lola son espantosos porque no para de moverse, tengo cogido el punto del espacio. En la escuela infantil, el cambiador es una tabla de madera, rodeada por tres de sus lados con unas barandillas con barrotes. Y una especie de colchonetilla, donde luego se pone la toalla de cada niño para ser más higienico. El caso es que antes de colocarla en el cambiador, he cogido sus toallitas, su toalla, su cremita y su pañal. Quería tenerlo preparado, para que luego no se me olvidara nada.
Últimamente os advierto que Lola hace unas cacas del tamaño de un dinosaurio que no son nada proporcionales al tamaño de la niña. La verdad es que seguimos sin comprender como el intestino guarda tal cantidad de residuos. Pobrecita mia!!!
Por eso hay que tener especial cuidado a la hora de cambiarla, raro es el día, que no te pringues, o no se ensucie su body o su ropa. 
Así que cuando la quité el pañal, solo tenía una "pelotilla" de caca, (perdón por la descripción escatológica), pero se ha puesto de pie, con ella pegada al culo. Cuando ya la iba a limpiar, se ha meado encima, mojando la toalla, la colchoneta, sus calcetines, bueno, casi todo.... Se agarraba a los barrotes de la barandilla con tanta fuerza que no podía volverla a tumbar. Así que al final la he limpiado de pie, y la he puesto el pañal como he podido. Al volverla a sentar para ponerla la ropita, se quejaba y se ponía otra vez de pie. El caso es que finalmente cuando he acabado de cambiarla, mi energía estaba en -1. Y eso que hoy su caca era minúscula con el tamaño que normalmente tiene.
Osea que hoy he llegado pronto a la escuela infantil y me he ido agotada.
Ayyyyy Lola está en una fase muy rebelde, en el que por su afán de experimentar, cotillear, llamarlo como queráis, no está muy colaboradora.

No sé si habrán inventado alguna historia para tenerles atados mientas les cambiamos. Yo intento entretenerla con alguna cosa, pero no aguanta mucho. Estoy agotadaaaaaa.

¿Habéis pasado por esta fase? 

18 comentarios:

  1. Maria tiene 16 mesecillos y la pasa igual! Todo lo que sea cambiarla el pañal o vestirla/desvestirla conlleva un trabajo monumental!
    Parece que el pijama tiene espinas, madre! Siempre acabamos enfadadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que es normal, pero menuda lucha, y que se desgasta mucha energía. Muchas gracias, me siento más aliviada, pensaba que Lola era la única.

      Eliminar
  2. Cada niño es un mundo, pero los míos son dos rabitos de lagartija. El niño meaba todo lo que se le ponía por delante y con la niña hemos llegado a cambiarle entre dos porque pataleaba muerta de risa; y hasta la fecha no entendemos que sentido tenía eso.
    Supongo que son fases , hoy en día el niño es tranquilo, la niña "no comment" jajaja y hemos sobrevivido a la odisea del pañal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me tranquiliza leer vuestros comentarios, porque siempre parece que Lola hace cosas raras, pero no es eso, es que yo me lo tomo un poco regular. A ver si Lola se deja controlar un poco más. Gracias Michele. Un beso

      Eliminar
  3. A mi me pasa igual con Kangurita, es un rabo de lagartija y no para quieta ni un momento, mi truco es darla un botecito o el cepillito de dientes para que se entretenga el ratito del cambio del pañal, algunos dias surte mas efecto que otros pero de momento funciona ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí yo la doy desde la crema, el cepillo, un juego, pero nada, al final acaba poniéndose de pie y bueno pues si no lleva el culo con caca, no pasa nada pero con caca, es un número... hay que hacer malabares. Creo que me apuntaré a un curso jajajajaa. Muchas gracias Sagra

      Eliminar
  4. maja, ando muy apurada y comento poco pero sigo comba no te creas.
    sólo una línea para decirte que yo a victor le he cambiado ya a pañales de braguita en vez de los de pegatina. igual si lola se pone ya mucho de pie al cambiarla es más fácil ponerle de esos. víctor se movía mucho también y me resultaba difícil ajustarle los laterales. en las grandes superficies los tienen en todas pero por el barrio marca dodot sólo los he encontrado en el hipercor.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Bego, no tenía ni idea de que existían ese tipo de pañales. Los voy a mirar. Muchas gracias guapa. espero coincidir contigo por el barrio un día de estos. Un beso

      Eliminar
  5. Yo a bebebatallas le doy un bote de crema o algo que suene y que no tenga muy visto para que se entretenga, pero a veces si hace mucha caca entre dos, no siempre se puede, pero es que casi hay que perseguirlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ves, es que con caca, a veces necesito ayuda, pero no siempre estamos mi marido y yo presentes en los cambios de pañal. Bueno que al final nos vamos apañando como podemos, que no queda más remedio. Gracias maja. un beso

      Eliminar
  6. Me pasa lo mismo con medusi, desde hace meses y ahora tiene 23
    No quiere que le cambie, al salir de la bañera no quiere que le vista...
    Tengo amigas que estan poniendo en práctica el cambiarle de pié. Yo con pipi me apaño pero con cacota... Como que no
    No desesperes, que es que son muy inquietos y no paran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya es que no para, Lola está como una regadera, pobrecita, si es muy buena, es un cielo, pero es el único momento en el que su comportamiento es un poco reguleras.
      Muchas gracias Alicia por comentarme. Aunque me parece que esta situación se va a alargar mucho, si tu peque con 23 meses, lo hace, anda que no me queda por aguantar. Jajajaaja un beso

      Eliminar
  7. Reckless me hace llaves de yudo en los brazos mientras le cambio el pañal, y es un animalote que pesa 15 kilos... no te digo más.

    Toma vitaminas!!! Jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, eso no lo había pensado, me tengo que tomar algo, para coger fuerzas. Un beso, guapa.

      Eliminar
  8. Pues... A mí no me ha pasado así como lo cuentas, pero si que ha habido veces que se da la vuelta, o quiere levantarse antes de hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la mia debe ser mucho más inquieta que las tuyas, pero bueno creo que la solución es adaptarse, no me queda otra. Muchas gracias marta.

      Eliminar
  9. Que bien Pilar, yo ya sabia que habias estado en Japón pero asi contado mola más.
    Eres una valiente!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Acabo de leer esta entrada. Qué edad tiene Lola? Mateo tiene casi 20 y desde hace unos 2 o 3 meses lo que hago es cambiarlo de pie, porque tumbado en el cambiador era literalmente IMPOSIBLE. Y felizmente él colabora, cuando le bajo el pantalón sabe que lo voy a cambiar y se queda quieto con algún libro, juguete, etc. A veces le pongo un video entonces se queda más quieto. Y la verdad es que yo estoy más tranquila, no es lo más cómodo pero me evito la super rabieta y además me preocupaba mucho que se fuera a hacer daño.
    Un abrazo, ánimo y paciencia!

    ResponderEliminar

¿te ha gustado mi post?