miércoles, 2 de enero de 2013

¿dónde está mi peluquera?

Fuente: http://tecnoculto.com/wp-content/uploads/2011/los.peinados-de-chewbacca.jpg


Ayyy madre, cómo la echo de menos. ¿qué cuando conocí a mi peluquera? pues el año que me casé.
Resulta que antes de que me casara yo iba a una peluquería, donde los recogidos que me hacían me gustaban mucho. Me los hacía un peluquero, muy majete. Pero justo cuando me iba a casar, el chico se fue de la peluquería y confié en otra peluquera del mismo local. Pero la prueba del recogido fue lo peor. Mi madre me llegó a decir, más o menos, que vaya mierda me habían hecho. Yo lloraba porque echaba de menos a ese peluquero y su maña, y tenía que ponerme a buscar otra peluquería.
El caso es que empecé a dar tumbos de peluquería en peluquería, buscando la mano inocente que me peinara el día de mi boda.
Y BINGO, la encontré. En una peluquería muy pija muy pija muy pija, en el barrio de Salamaca de Madrid, allí estaba ella con una sonrisa.
Lo que me gustó de la peluquería, era que te trataban con respeto, que no era como en esas, donde las peluqueras, gritan y te cotillean y al final parece una verdulería. En esta, te quitan el abrigo, te ponen una batita, te ofrecen un café, refresco o agua, te ponen una sonrisa, te preguntan qué tal estás y se ponen manos a la obra.
Aún recuerdo, el día que fui a que me hicieran la prueba del peinado. Me senté frente al espejo, y ella con un peine, empezó a peinarme al mismo tiempo que me preguntaba cómo iba a ser el vestido, cómo quería que fuera el peinado, si recogido, si suelto, etc... No sé cómo pero ella captó mi idea. Antes de terminar, con voz tímida me dijo (me da un poco de vergüenza, pero gracias a ella todo cambió): ¿te has depilado alguna vez las cejas? y es que nunca en mi vida, me había depilado las cejas. Bueno sí, esos pelos que unen una ceja con otra. Pero nunca me había atrevido a depilarme. Porque las cejas esas tan finas me dan un poco de repelús, y yo sola no me veía depilándome. Así que la peluquera (Teresa), me animó a que Mila, una técnico de estética super experimentada me las hiciera. Así que quedamos en que iría unos días antes de la boda a que me hiciera el diseño de las cejas.
El caso es que cuando Teresa terminó de hacerme el recogido, flipé. Me encantó. Así que finalmente ella fue mi peluquera, desde el 2009.
Le dí el título de MI PELUQUERA, no es fácil, encontrar a la peluquera de tu vida, a la que toca el pelo y mantienes conversaciones. Debo decir, que el corte de pelo, es caro, muy caro, pero lo que hago es ir dos veces al año y salgo muy contenta y no muy agobiada con el tema económico.
El caso es que la última vez que fui, estaba embarazada. Por lo que tenía que planificarme para ir justo antes de su baja, pero tonta de mi, dejé pasar esa oportunidad. 
La pobre pidió la baja antes de lo previsto porque no estaba pasando un buen embarazo. Así que tomé la decisión de buscar una peluquería en mi barrio, más barata. Y hoy he ido. 

El trato ha sido peor, la peluquera, muy seca, sin sonreír, dándome tirones en el pelo y quemándome con el secador, cosa que me fastidia mucho.
Claro que por 12 € que me ha costado no se puede pedir peras al olmo. Y encima el corte de pelo no me gusta nada. No ha acertado y yo tampoco.

Así que estoy deseando que Teresa, mi peluquera, tenga a su churumbel, se recupere y vuelva a cortarme el pelo. 

Por si queréis saber a qué peluquería voy es Angela Navarro










¿vosotras estáis contentas con vuestra peluquería

12 comentarios:

  1. A mi me ha pasado parecido y es q me he recorrido casi todas las peluquerias de mi ciudad buscando a MI PELUQUERA... al final la he encontrado y casualmente es una chica que fue vecina mia hace unos años... Ademas del tema economico me agobiaba muchisimo el que llegabas a una peluqueria y como no te conocian te hacian el tercer grado... ¡si yo solo quiero que me cortes el pelo! Asi q tu post me ha recordado mucho a mis andanzas...
    Espero q la proxima vez q tengas q ir este ya tu peluquera de la guarda... besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte que encontraste a tu peluquera, yo echo de menos a la mía, mientras tanto tendré que apañarme y no mirarme al espejo, porque vaya mierda me han hecho. Y lo mal que me han tratado. Desde luego qué difícil es encontrar a una buena peluquera. gracias por comentar.

      un beso

      Eliminar
  2. Yo aún no tengo a mi peluquería, a veces voy a una peluquería similar, te dan café y no te agobian con la conversación, pero son muy tardonas y está lejos... última vez fui en el pueblo, pero bueno, no me gusto ni el peinado ni las cejas, así q no iré más... q suerte tener una peluquera...;)) yo aún busco la mía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estuve mucho tiempo así, dando tumbos de una a otra, así que cuando encontré a Teresa, vamos me aferré a ella. Es un cielo.

      Eliminar
  3. Esto de la peluquería es peliagudo jejej, hasta que encuentras una de confianza pasas por miles guarreras en las que pagas x que te destrocen el pelo y a mi por muy barato que sea no me compensa la verdad porque salgo encabronada, perdón por el palabro. Desde qué encontré al mío ya no lo suelto,hombre y gay para más información y el tío es un hacha!
    Pero bueno como dice mi madre, burro mal esquilao a los 3 días igualao :) siempre hay solución!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es que por 12 € es imposible tener un buen peluquero. Tu madre tiene toda la razón. gracias papis frikis

      Eliminar
  4. uy uy uy, el tema peluqueros puede traer cola. es complicado, complicado. yo, como tú, prefiero pagar un poco más y que me traten bien. a mí me ha costado mucho encontrar una peluquería con la que esté contenta aquí en madrid pero por fin la he encontrado.
    si te han hecho estropicio a lo mejor puedes tirar de coleta o de horquillas hasta que crezca un poco y te lo puedas arreglar :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí ahora estoy con horquillas todo el día puestas, pero bueno, el pelo crece. Esto no me vuelve a pasar. gracias bego bolinchis.

      Eliminar
  5. en la vida he podido encontrar yo a mi peluquera/o. Voy cambiando de sitio, y nada. Cuando me gusta alguna más o menos, repito peluqueria, y suele pasar q esa peluquera ya no está, o turna, o ya no trabaja allí... es un imposible para mi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que es algo que no entiendo eso de que desaparezcan. Así que mira en esta pelu, la plantilla es fija, muy fija. Y si se va Teresa a mi me da algo. Muchas gracias Abril por tu comentario. Espero que encuentres al peluquero de tu vida.

      Eliminar
  6. Hola Pilar:

    Soy Beatriz y trabajo en Angela Navarro... solo comentarte que Teresa ha dado a luz hace 15 días, así que la podrás recuperar hacia Semana Santa¡¡¡¡¡ (estamos todos deseando que vuelva). Le voy a pasar el link del blog porque seguro que le hace mucha ilusión leerlo. La verdad es que estamos muy orgullosos de todo nuestro equipo de profesionales, que se forman con nosotras desde muy jovencitas para poder ofrecer la mejor calidad técnica posible a todos vosotros y textos como el tuyo nos animan a seguir trabajando en esta dirección.


    Un abrazo enorme¡¡

    ResponderEliminar

¿te ha gustado mi post?