martes, 22 de enero de 2013

Dentro de poco veremos las camelias florecer

Hoy hace tanto frío, llueve y no hago más que pensar en la primavera, pero es que por esta época las camelias suelen empezar a asomar.
En Madrid, las camelias no han florecido, o algunas se pueden ver escondidas. Siempre que veo las camelias, ya me viene a la cabeza que LA TEMPORADA EMPIEZA. 


Las camelias son las flores de un arbusto o árbol según qué zonas. Las hojas del mismo son muy duras y brillantes y se mantienen siempre o lo que llamaré persistente.

Espero que viendo la imagen la reconozcáis. Es más fácil encontrarla en la zona de Galicia y Asturias que en otras zonas de España. Aquí en Madrid, donde vivo yo, son el gancho perfecto para los viveros. Y con esto os comento que como son los arbustos que suelen florecer los primeros, los ponen a la vista de los clientes, para que se las lleven a casa. 
Es una planta preciosa, pero hay que ponerla en las condiciones necesarias para que sobreviva. Os diré que necesita sombra o semisombra en Madrid, que sin embargo, que si sois de la zona cantábrica de España, la podéis poner al sol. Y lo siento por las que vivís en el sur de España, no es muy recomendable.
Es una planta que necesita cierta humedad ambiental.
La podéis poner en grandes macetones, como en el museo Thyssen, por supuesto si tenéis un gran jardín, porque los macetones tienen que ser muy muy voluminosos.

Pinterest






Las hojas son muy duras, y a veces podéis encontrar ramas de camelias, con sus hojas en centros de flor cortada. 
El crecimiento de esta planta es lento, y si está en maceta, es aún más lento y el crecimiento más limitado.
Además si queréis tener una camelia, debéis comprar tierra ácida, en una sustrato universal, acaban teniendo problemas.

Pinterest



Cuando vayáis al vivero o al garden center a comprarla, os aconsejo que compréis aquella camelia, que tiene mayor número de capullos cerrados, para que podáis disfrutar de la floración. Si al plantarla notáis que las flores al abrirse se caen. No os agobiéis,la planta necesita un tiempo de aclimatación. Al año siguiente, si las condiciones son las adecuadas (siguiendo mis recomendaciones), el arbusto volverá a florecer sin problemas.

Pinterest
Como podéis ver en esta imagen, y en la primera, las flores al caer, si se trata de un árbol, dejan una alfombra de color.

Si tenéis dudas, dejar un comentario, os contesto enseguida. 


2 comentarios:

  1. Te puedes creer que no sabía que esas flores eran camelias? En casa de mis padres suele haber un montón, y siempre me han parecido bonitas. Eso sí, yo conocía las rojas; las grandes, como la de la primera imagen -por cierto, impresionante- sóo las he visto en viveros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí son camelias, pues mira, ya sabes qué flores son las de casa de tus padres. Me temo que en las islas es difícil plantarlas. Gracias por comentarme.

      Eliminar

¿te ha gustado mi post?