jueves, 27 de diciembre de 2012

¿Lo estaré haciendo bien?

Las cosas con Lola, últimamente no resultan nada fácil. Ya tiene 10 meses y medio, y esta mujercita, ya sabe cómo manejar la situación. Pero a mi me parece que esta tarea de ser madre cada vez se complica y encima con lo histérica que soy.
Ahora se complica porque ella no colabora y protesta por muchas cosas. Por ejemplo en casa:

  • A la hora de cambiarle el pañal, no colabora
  • Ponerle la ropa, significa una tensión...
  • Después del baño, ponerla el pijama es muy complicado.
  • Cuando me ve algo que ella quiere y no puedo dejárselo porque es peligroso, se pone a gritar.
  • El momento de la comida, que lo temo, porque como no quiera comer, no hay manera.
  • Cuando está cansada, que la ves que los párpados se la cierran y no hay manera de dormirla.
Cuando la cambio de ropa, pañal o la tengo en el cambiador, para que no se suba a mis barbas, la tengo que distraer con botes, juguetes, etc... pero muchas veces se pone de pie y de momento no estoy entrenada para ponerla de pie con una sola mano, mientras la sujeto con la otra.
El momento de las siestas, lo temo. Ella tiene esos momentos, en los que se le cae los párpados, se toca las orejas, los ojos, etc... y la llevo a dormir a su cuna. Pero ella, se pone de pie y protesta. Así que acabo poniéndola en mi mochila y ala a dormir. Claro ahí la colega, está tan a gustito, pegada a mi. Pero mi pregunta es la siguiente: ¿lo estaré haciendo bien? ¿no la estaré malacostumbrando? 
Y por las noches, una cosa que creo que no estoy haciendo bien, es que cuando se despierta, la doy un biberón de leche, que ella gustosamente se bebe. No sé si eso se debe hacer o no.

En cuanto salgo a la calle, tengo miedo o más bien inseguridad, pienso que Lola va a empezar a protestar y los recados los tendré que hacer en otro momento. Luego casi siempre me sorprende su buen comportamiento. Pero sin ir más lejos, ayer fui a hacer algunos recados y me di una vuelta con ella y después de una hora y media fuera de casa, que ella además se durmió, cuando se despertó me montó tal pollo que tuve que volver a casa y no pude hacer la compra.

A veces pienso que no soy capaz de controlar ciertas situaciones. Sé que no lo estoy haciendo tan mal, pero siempre tengo esa duda. Esa inseguridad me bloquea y me cuesta tomar decisiones.






20 comentarios:

  1. A mi me pasa con Mími, y ya va a cumplir dos años, pero es lo mismo. Yo creo que no hay mucho que podamos hacer, simplemente ser muuuy pacientes y entender que no lo hacen por "molestar" es que ellas también tienen sus planes, ideas e intereses, y muchas veces chocan con los nuestros. Mientras no crezcan y razonen de una manera más compleja vamos a tener que respirar profundo, contar hasta 10 y no perder la sonrisa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. procuro respirar profundo y contar, pero muchas veces me asaltan estas dudas. Pero parece que muchas me acompañais con esta sensación. Gracias Vero.

      Eliminar
  2. Yo no me fijo en como hacen las cosas los demás, cada uno afronta como puede según el niño, la circunstancias de cada uno... los problemas que van surgiendo, no creo que haya una forma mejor o peor. Yo me he dado cuenta estas navidades de que me miraban mal por no obligar al niño a echarse la siesta.. mi hijo se encabrona si no quiere dormir,llora muchisimo, así que el día que quiera siesta que se duerma y el que no pues no. No te agobies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco procuro fijarme en lo que hacen los demás, pero a veces es inevitable. tengo que aprender a ser madre, y creo que es lo que estoy haciendo. Muchas gracias.

      Eliminar
  3. Nena, no te preocupes más de la cuenta, es invitable pensar si se estará haciendo bien o mal, pero tienes sentido común para saber si es adecuado o no. Así que no le des más vueltas. Lo del biberón, pues chica, si se lo toma, es que tendrá hambre, ya vendrá un tiempo en que esté más inapetente, y así mil cosas más. Pero sobre todo sigue tu instinto, y el conocimiento que te da tu hija. Si la ves llorosa, por ejemplo a la hora de la siesta, o impertinente, será que tiene sueño, que está cansada... Nadie mejor que tú para conocer a la pequeña mujercita que tienes en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí es cierto, que la comprendo, o eso creo, pero hay a veces que así en general pienso que debería hacerlo mejor. Ojalá hablara para expresarse y entenderla más. Hay momentos en los que lo pido.

      Eliminar
  4. Ay Pilar! como te entiendo! Se nota que nuestros peques tienen el mismo tiempo, ¿ por cierto cuando nació Lolilla? Bueno, yo estoy pasando por lo mismito que tu, pero exactamente lo mismo. Como dice mi marido haces incluso más de lo que se puede hacer, klo est´s haciendo estupendamente, ellos lloran porque es su manera de comunicarse, pero hayq ue ver cuando lloran por rabia, por cabezones o por que se encuentran mal. Ellos nos controlan así, por lo que , a veces hay que dejarles llorar un poquito, auqnue yo eso lo llevo muy mal, acbo llorando yo, además de que tengo poca paciencia...pero lo intento. F<ijate el muy mamoncete cuando está con mi marido, está super tranquilo sin llorar, y cuando me ve a mi que llego del trabajo empieza a llorar que le coja...mira si saben...
    En cuanto a lo del biberón, yo hago lo mismo pero con la teta, así que...
    Yo creo que no loe stamos haciendo mal, pero calro, educar es duro, menos mal que mi marido es todo lo contrario a mi...tiene una paciencia y es muy tranquilo se nota que trabaja con niños,proque si no sería una bomba de relojería!
    Un besito fuerte y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola nació el 9 de febrero de 2012. Sé que lloran porque sino no les haríamos ni caso. pero hay a veces que llora por tonterias, o cosas inexplicables.
      Cuando la estoy cambiando o cuando estoy en la misma habitación que ella, pero no a su lado, bueno supongo que ella quiere que esté todo el día con ella. Sin embargo, es curioso, en la escuela infantil, la dejo y se olvida de mi. Es que no entiendo nada!!!!
      muchas gracias Raquel por comentarlo.

      Eliminar
    2. El mio el 4! jejeje, ya...te entiendo, el mio por ejemplo en la escuela infantil, duerme solito, le ponen en una especie de maxi cosi, y se duerme, o se come el yogurt natural sin protestar...a veces yo tampoco entiendo nada pero bueno, supongo que serán cosas normales las que nos pasan...Un besito guapetona!

      Eliminar
  5. A mí me parece que todas esas cosas que te pasan son normales, y además... te seguirán pasando, jajaja. Normalmente querrá lo que tú no quieres y no querrá lo que tú quieres que haga. Armate de paciencia, confía en ti (quién mejor que una mamá) y para adelante, nena!!

    Muchos ánimos!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente siempre es lo contrario. Muchas gracias, guapa

      Eliminar
  6. Pues yo creo que es normal. A más tiempo que tienen más complicaciones y por tanto más inseguridades, pero no te preocupes y sigue tu instinto que seguro que lo estas haciendo fenomenal. Si ambas os amoldáis pues lo demás son tonterías, si se enfada no sufras seguro que se le pasa y acabaréis viendo con el tiempo que es más fácil de lo que pensabas. Al menos eso es lo que creo yo, disfruta del día a día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya si es que hay días de esos que la pobre se queja más y siempre pienso que la pasa algo y supongo que ella también tiene que aprender a esos noes, a frustrarse.
      Muchas gracias guapetones.

      Eliminar
  7. Hola Pilar, me siento super identificada con lo que cuentas, mis mellizos últimamente no dejan de protestar desde que se levantan hasta que se acuestan, pero yo creo que no haces nada mal, es la edad. Hoy he leído tu entrada a la hora de comer y un segundo antes estaba tan quemada de la comida que me habían dado que sin querer he espachurrado un yogur que estaba en la nevera al cogerlo tan fuerte. Pero ha sido para bien porque me ha entrado la risa tonta y la tensión se ha ido de golpe.

    De hecho, salvo casos extremos, no creo que haya ninguna forma buena o mala de criar un hijo, cada uno tenemos la nuestra y tenemos que actuar como nos sintamos más cómodos. Yo es que no se criar de otro modo que no sea con mucho apego y algo de mala leche de vez en cuando je je

    En cuanto a lo de acostumbrarse pues bueno, eso va con cada uno, a mí mi madre me rascaba la espalda cuando era pequeña y aún se lo sigo pidiendo, mientras ninguna tengamos problema con eso, ¿A quién le importa?

    Además esto de acostumbrarse es relativo, ya sabes que yo colechaba con mis mellizos hasta hace nada pero en cuanto han estado preparados se han ido a su habitación a dormir sin una sola lágrima y sin pasarlo mal. Tenemos que aprender a saber esperar a que nuestros hijos estén preparados, creo que si hay alguna habilidad que entrena la maternidad es precisamente la paciencia. Así que si te funciona dormirla en la bandolera y os gusta a las dos, ¿Por qué cambiar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, la verdad es que no hay ninguna regla escrita sobre como hacerlo mejor. Cada uno se guía de sus instintos, pero chica, hay días de esos que casi me tiro por la ventana, de lo protestona que es. Además tiene mucha energía y me deja echa polvo. Muchas gracias por tus palabras de ánimo. Me parece que estamos todas igual.

      Eliminar
  8. maja, leo la lista que has puesto y me pasa lo mismo mismito con víctor. y yo por la noche cuando se despierta, le doy el pecho (o sea tu biberón) así que estamos igual. yo creo que mientras nos apañemos y nos vaya bien, no está mal ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. madre mia, me parece que crecen muy rápido y ya saben cómo somos y cuáles son nuestros puntos más débiles. Así que nada ellos aprenden y nosotros también. Quizás nosotros más. Hace mucho que no os veo a la familia Bolillas, a ver si coincidimos en el barrio y confirmamos eso de que siguen creciendo. un beso, Bego.

      Eliminar
  9. Yo creo que no hay una forma buna y otra mala. Ay que escuchar a nuestro instinto y este nos ayudará a encontrar la formula que se mejor se adapte a nuestras propias necesidades y al caracter de cada uno. No somos ni mejores ni peores madres que las demás. Es normal que a veces sentirnos perdidas, frustradas y supongo que es normal que nos cuestionemos a veces porque todas lo hemos hecho alguna vez. Es inevitable y es humano. No somos perfectas! No esperemos serlo!

    Mucho ánimo de otra mamá que ya ha pasado por esa etapa. Yo estoy con la de las rabietas!! Es una niña con mucho caracter!! A veces lloro y me doy cuenta de que es de rabia e impotencia y por el esfuerzo que pongo al controlar mis impulsos de gritarle y pegarle un cachete en el culete!! Jejejeje!! Asi que nada, a aguantar y a disfrutar de lo bueno que nos aportan que es muchisimooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy me parece que me va a pasar lo mismo, lo de las rabietas, va a ser muy difícil. Y además Lola ya con la edad que tiene tiene un carácter endemoniado. Madre mía... bueno tiempo al tiempo, y a aprender, que ser madre es un camino de aprendizaje. Gracias por tu comentario, me anima y me siento mejor.
      un beso

      Eliminar
  10. Yo a los momentos de tanta tension q ya no sabes ni que hacer los he bautizado como "Momentos ventana" porque me dan ganas de tirarme ventana abajo y no volver a subir jajaja bromas aparte es totalmente normal lo q te pasa, parece q lo peor vayan a ser los primeros meses pero cada etapa tjene sus pros y sus contras y es normal q a veces tengas dudas pero creo q lo mas importante es criar a nuestros hijos a nuestra manera, sintiendonos bien con lo q hacemos y reflexionando en los momentos de relax ya q en los momentos de estres solo tendras pensamientos negativos.
    Respecto a lo de mal acostumbrarla no creo q se mal acostumbre, simplemente le estas dando lo q necesita ahora, poco a poco se haran mas independientes y nos penara no tenerlos todo el dia encima.

    Por cierto! Lola casi cumple los años el mismo dia q los mellis (12 feb)
    Un beso

    ResponderEliminar

¿te ha gustado mi post?