martes, 18 de diciembre de 2012

Cuidar una flor de Pascua

Ya os hablé de cómo elegir la mejor planta de Pascua del centro de jardinería. Pero bueno llegado el momento de tenerla en vuestra casa, ahora ¿cómo se cuida?
Para cuidar las plantas lo primero hay que tener una actitud positiva, es decir, pensar YO PUEDO. Y me encuentro muchos clientes que dicen "ES QUE SE ME DAN MUY MAL LAS PLANTAS" pues no hay que pensar que YO PUEDO, ser positivos. Las plantas son seres vivos y hay que quererles. 
Seguro que alguno que lea esto se rie de mi, pero chicos, lo tengo comprobado el que quiere puede.
Otra cosa que hay que tener es sentido común. Y es que hay que pensar un poco , ¿de qué manera natural podemos encontrar las flores de Pascua? ¿no las habéis visto en climas más cálidos y húmedos en la zona sur de España? Pues bien como nosotros las queremos tener en casa, habrá que buscarlas un rinconcito adecuado a ellas.




Lo primero de todo:

  • Necesitan sol, pues lo más recomendable es que estén lo más cerca de la ventana, para que tengan exposición solar.
  • Como necesitan cierta humedad en su lugar natural, pues en casa, alejarla lo más posible de las fuentes de calor que resecan el ambiente, es decir, lejos de radiadores.
  • El tema del riego, durante los meses de más frío, en invierno y otoño, con regarla 1 vez a la semana es suficiente. Y en verano cuando apriete el calor, 3 veces a la semana.
  • Para regarla es mejor no hacerlo directamente, sino en su portamaceta, echarle agua y esperar a que la planta utilice lo que necesite, a la media hora retirar lo que sobre.
  • Entre primavera y verano debéis observarla con detenimiento, porque es una época donde la planta sufre mucho, por esa sequedad ambiental. Puede daros la impresión de que se está secando, aparece un decaimiento de las hojas y eso puede ser por un insecto "diminuto" que es la mosca blanca. En cuanto observéis este síntoma es necesario aplicar un producto para matarle.
  • En verano no se os ocurra sacarla a la terraza, se puede achicharrar.
Antes de que se me olvide, normalmente es mejor no regarlas mucho, porque el encharcamiento no tiene solución pero la falta de agua es más fácil corregirlo. Así que no ahoguéis a las plantas.

El pensamiento que debéis tener es YO PUEDO, este año no se me resiste.

Ya me contaréis qué tal se os da!!!!


9 comentarios:

  1. Gracias Pilar! Que buenos consejos, a mi me duran 2 días, desde luego te necesito en mi casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues nada, cualquier duda por aquí estamos. Te cambio consejos por tuppers llenitos de comida ricos.

      Eliminar
  2. Gracias mil, voy corriendo a contarselo a mi madre que le encantan pero se le mueren siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí sí, ya sabes, si necesita algo en concreto, por aquí ando.

      Eliminar
  3. La nuestra lleva en casa dos semanas y ya está la pobre... de verdad se nos mueren todas, no se porque, pero seré positiva. Gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no será que la riegas mucho? suele pasar, además de que en los viveros te venden cada patata...

      Eliminar
  4. Bueno, bueno!!! que casualidad. Me ha comentado Amagic tu entrada acerca de los cuidados de la Ponsetia... y es que ayer justamente comenté lo mal q se me da a mi está planta... asi q nada, me he pasado a tomar buena nota, ya ya, si te parece, me quedo por aqui.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. hmmm, en mi casa siempre suele caer una por navidad así que ya te contaré...

    ResponderEliminar

¿te ha gustado mi post?