lunes, 26 de noviembre de 2012

Fin de Semana Guay

Escribo este post el domingo aunque hasta mañana no lo publicaré. Estoy super contenta. Ha sido un fin de semana genial.
El viernes al recoger a Lola de la guardería, ella se portó fenomenal, a pesar de tener que hacer mogollón de recados. Llegué a casa, le dí su merienda y nos pusimos las dos a jugar en el suelo. Ya tengo asumido que me toca tirarme en el suelo para que ella esté contenta. Así que al rato, Lola empezó a mostrar señales de sueño, así que respirando profundamente y cogiéndola, la dejé en la cuna, rezando. (rezando porque como ya comenté en otro post, últimamente lo de dormirla se está convirtiendo en un suplicio). Al dejarla en la cuna, abrazó la mantita y se quedó frita. Así que pude aprovechar la tarde para hacer cosas.
Ayer sábado, ser_padre y yo teníamos mucho trabajo y una reunión por la tarde, así que dejamos a Lola en casa de los abuelos cebolleta y nos fuimos a la ofi a trabajar. Lola se quedó contenta, así que me quedé tranquila y debo reconocer, que durante esa mañana y el rato de la reunión no pensé en ella. (¿será pensamiento de #malamadre?) 
A las 19:00 llegamos a casa y los abuelitos nos la trajeron. Lola vino muy contenta y estuvo un rato en el suelo haciendo sus gracias y sus avances, hasta la hora del baño.
Bueno el caso es que la bañamos y como siempre protesta, cuando la ponemos el pijama, traté de tomármelo con calma. 
Después de su baño, de ponerla el pijama y luego darle el biberón, se quedó dormidita. Eso debió ser las 20:30 horas y esta mañana se ha despertado a las 8 de la mañana. 
Se ha despertado requete contenta, haciendo un monologo de vete tu a saber, pero de vez en cuando se reía solita. Al cogerla y sacarla de la cuna, ha sonreido y me ha abrazado.
Después de darle su desayuno, ha jugado un rato en el suelo y hacia las 10:00 de la mañana otra vez, esos signos de sueño claros. Así que la he llevado a su cuna y otra vez se ha quedado frita sin rechistar.
Vamos que no me he puesto a dar palmas con las orejas de puro milagro. Luego se ha despertado para su hora de la comida y después nos la hemos llevado a la compra y se ha portado fenomenal. Después se ha echado un siestorro...
Después de su merienda, ha estado jugando con su padre, por aquí por el suelo. Me ha hecho una gracia, porque ser_padre se arrastraba como un niño para atraer la atención de Lola y ésta le seguía a cuatro patas por toda la casa. Hacia las 20:00 hemos empezado baño y cena después. Lola se ha quedado fritilla pronto y la hemos dejado en su habitación. Al rato para comprobar que estaba bien, hemos ido a verla y estaba acurrucada en el otro extremo del cabecero de la cuna, apoyada junto a uno de los protectores y hecha una ovillito. Mi marido me ha dado una abrazo y me ha dicho: "¡qué bien lo hemos hecho!
Este fin de semana no ha tenido nada de particular, sólo risas, gateos y juegos con Lola, pero ha sido un fin de semana de lo más Guay, tranquilos y disfrutando de nuestra hija.


Estoy muy contenta y me gustaría compartir con vosotros este momento.

7 comentarios:

  1. Que guay! Me alegro mucho! Si esque esas cosas ya nos hacen felices... Yo en cmabio he tenido un finde horribilis, ha estado protestón protestón y como siempre durmiendo mal...en fin, a ver si al próximo es mejor.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Raquelilla, lo siento. Aunque nosotros hemos tenido un buen fin de semana, ya veremos como es el siguiente. Ya sabemos que los niños no cumplen ninguna regla. Son niños. Hoy bien, mañana y pasado mal. Un beso y mucho ánimo.

      Eliminar
  2. Chica, anoche intenté comentar el último post, y me decía que el blog había desaparecido de la faz de la tierra blogger. Casi me da algo. Y después miré por twitter a ver si te veía para comentar, y no te tenía followeada!!!
    Está claro que Lola está aprendiendo ya las rutinas del sueño, baño y demás. Me alegra un montón ver que las cosas se van adecuando a cada uno de la familia. Y eso de tirarse por el suelo para jugar con ella, es de lo más divertido!

    ResponderEliminar
  3. Perdón perdón martiruli, que es que he cambiado el nombre al blog por cuestiones de un nuevo proyecto y no lo he comunicado. pero como eres tan apañada pues me has encontrado.
    ¡Qué fin de semana más genial! incluso hizo que mi marido y yo estuvieramos más contentos. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. que bien, me alegro de que haya dormido tan bien y hayais pasado tan buenos ratos en familia. Un beso

    ResponderEliminar
  5. qué estupendo, me alegro un montón de que lola ya se duerma solita (víctor no lo ha conseguido aún). gracias por compartir esos momentos tan felices :)

    ResponderEliminar
  6. Qué bien!! Me alegro de que Lola ya haya aprendido a dormir solita, hay esperanzas para nosotros que últimamente tenemos esto del dormir muy metido entre ceja y ceja. Qué gusto de finde si señora!

    ResponderEliminar

¿te ha gustado mi post?