lunes, 19 de noviembre de 2012

El día del hombre

Me acabo de enterar que es el día del hombre, y quería hablar de los padres, de la importancia que tienen en casa, en el hogar y las familias.
Es importante que los padres formen parte de la familia y colaboren activamente en casa, en la crianza de los hijos.
Tengo que decir, que al principio cuando nació Lola, tuvimos unas semanas complicadas, porque mi marido se sintió un poco desplazado por ciertas interferencias externas, que no voy a comentar ahora, pero que quizás algún día me anime a contarlo. Yo además me aferré a la idea de que él no hacía nada y fueron unos primeros meses difíciles. 
Sin embargo, un buen día las cosas cambiaron. Mi marido empezó a comportarse responsablemente y cambiaron las cosas, empezamos a entender la nueva situación y a compartir las responsabilidades. Aunque siempre somos nosotras las que llevamos el peso de todo.
Si que he notado, que nosotras vivimos día a día, sin pensar en el futuro o lo que nosotros deseamos. Por ejemplo, hace años cuando trabajaba para una empresa, y las cosas me iban muy bien, sin niña, me imaginaba trabajando con un cargo de responsabilidad en una gran empresa, ganando un pastón. Sin embargo, ahora ya no pienso en eso, sino cómo será la tarde, que Lola no se ponga malita o voy tirando y sobreviviendo a los tiempos que corren. No me planteo montar un negocio, ni ganar un pastón, sino seguir como estoy, y que la niña esté sana. He dejado de ir al gimnasio (aunque lo tengo que retomar), de leer lo que me gustaba, de ver la televisión, para trabajar y sacar adelante el trabajo, y estar con la niña. Sin embargo, en general, lo que veo en casa y lo que veo en otras familias, es que los hombres no están muy dispuestos a renunciar a su trabajo a reducir su jornada o bajar el listón. Pienso que los padres son muy importantes, que ellos forman parte de la vida de nuestras familias, que ellos también tienen que opinar y decidir. Y casi siempre nos toca a nosotras "tirar del carro" porque ellos no están, están en sus trabajos y vienen muy tarde.


                                                              Source: modernhepburn.tumblr.com via Molly on Pinterest


Lo que me he dado cuenta es que los niños crecen muy rápido que en una semana Lola de sólo reptar, ya se sienta, que en la siguiente semana, se pone de pie, que al día siguiente le empieza a salir un diente, etc, etc, etc.
Osea que Hombres del mundo, los padres, no os perdáis ni un solo momento de vuestros hijos, porque nunca más volveréis a pasar por ello. Nunca más viviréis esa primera vez en que vuestro hijo se puso de pie, esa vez en la que aprendió a lanzar besos.
Que a veces las madres nos sentimos solas en la crianza de nuestros niños, que queremos compartir esos momentos, de los tristes y de los alegres.
Así que HOMBRES, PONEROS LAS PILAS YA.

7 comentarios:

  1. Me imagino que cada caso en un mundo, yo no me quejo de papabatallas y a mi alrededor tengo algún caso en el que el padre ha renunciado al puesto de trabajo, pero como tu dices todavía la mayoría de los casos son al revés, pero en mi caso no se si estaría dispuesta a renunciar a pasar más tiempo con el niño. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario. Es dificil encontrar hombres que renuncien a su puesto de trabajo, el mío no lo ha hecho, es cierto que vamos muy apurados y no puede hacerlo. Pero yo no me planteo grandes objetivos porque tendría que renunciar al tiempo de mi hija. Muchas gracias

      Eliminar
    2. Es lo malo de los tiempos que corren, a mi me gustaría trabajar menos pero no puedo porque papabatallas no tiene trabajo seguro ni encuentra de lo que estudio, y en lo que no falte trabajo... nos damos con un canto en los dientes.besos

      Eliminar
  2. En general yo también creo que a las madres nos cambia el chip desde el nacimiento, o incluso desde el embarazo, mientras que en los hombres (en general) el cambio no es tan evidente o inmediato. Si bien es cierto que creo que es algo en lo que la cultura influye mucho, puesto que aquí en Austria, donde tienes derecho a un año de baja por maternidad/paternidad, lo más común es que la compartan los padres o que la coja aquél que disfruta de un sueldo menor (porque hay alguna limitación salarial o pequeña reducción del salario recibido entre los 6 y 12 meses). Y las tareas y las responsabilidades se comparten más que en España, al menos lo que yo veo en España cuando estoy por ahí. Como tú dices, ojalá espabilen que los niños crecen muy rápido y no se vuelve atrás. Y conozco hombres que ahora que sus hijos comienzan a independizarse lamentan no haber participado más en la infancia de sus hijos. Un beso! Espero que lo de ayer del pediatra se te haya pasado ya, y pudieras poner la queja para sentirte bien y que no les pase a otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que aquí en España están las cosas reguleras en ese sentido. Pero parece que esto no va a mejor, sino todo lo contrario. Tenemos que aceptar esta situación horribilis. Pero bueno que le vamos a hacer. Pues esos hombres se lo pierden. Mi marido no se da cuenta de que el tiempo corre en nuestra contra y que se está perdiendo muchas cosas. Intentaré hacerle partícipe y contarle cada detalle de la evolución de nuestra querida lolilla.
      gracias por tu apoyo ayer por lo de mi mala experiencia en el pediatra. Hoy me han contestado pidiendome perdón, pero yo solo espero que esto no lo tengamos que vivir otra vez. un beso

      Eliminar
  3. Como tu yo también he cambiado el chip en lo que a trabajo se refiere, antes echaba horas y horas y me preocupaba por el futuro laboral, ahora todavía no he vuelto y ni ganas que tengo, sólo quiero estar con mi niña. Lo que no comparto es la parte del papi, será porque el que me ha tocado lleva conmigo el peso y las responsabilidades y si bien en algunas cosas si que puede cojear un poco por falta de memoria no por otra cosa, es de los que están ahí con su niña para compartir cada pasito que da. Espero que no cambie nunca porque en lo que estoy de acuerdo es que en general no suele ser el fuerte de los maridos, me ha tocado la lotería :) aunque hay que reconocer por ellos que sus trabajos tampoco se lo ponen fácil x ser un hombre!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. En mi caso estoy muy orgullosa de padredetrillizas. Él, desde el primer momento, no quiso perderse ni un segundo. Los primeros seis meses de vida de las niñas se cogió una excedencia, y estuvimos los 5 juntos las 24h del día. Aún recuerdo sus lágrimas el primer día que tuvo que volver a trabajar... Creo que muchos padres no son conscientes de lo que se pierden, incluso algunos que conozco, me da la sensación de que muchas cosas, las hacen por obligación, y no por el placer del tiempo pasado en familia... Me alegro que disfrutéis los tres juntos, y es que nosotros también lo tenemos claro, la prioridad en esta vida son ellas! (y por extensión, nosotros como pareja, nunca hay que olvidarlo...). Olé a todos los padres implicados!!!!

    ResponderEliminar

¿te ha gustado mi post?