jueves, 22 de noviembre de 2012

A la hora de dormir

Pues como en mi post anterior os hablaba de lo apoyada que me sentía por las madres, que son las principales lectoras de este blog, ahora quiero compartir un tema que me preocupa.
Hace meses ya lo comenté en el Tl de Twitter, y casualmente mejoré. Es el tema de dormir, que mal lo llevo oye.
Por la noche Lolita, se duerme y punto, normalmente no tenemos ningún problema para dormirla, aunque siempre hay excepciones. Esos casos en los que se pasa de rosca y quiere más juerga que nadie. Entonces después de intentar dormirla, la tía se parte de risa y entendemos que necesita su tiempo para que Morpheo la abrace definitivamente. Así que la sacamos de la cuna y la dejamos en su suelo del salón para que juegue un rato, hasta que llega un momento que suplica que la volvamos a meter en la cuna.

Mi problema es el siguiente:
Entre semana no sé cómo lo hará la educadora en la Escuela Infantil para dormirla, pero por ejemplo cuando llega el fin de semana, o por la tarde nada más buscar a Lola de la escuela tengo que luchar contra ella. Me explico, cuando está cansada se nota facilmente. Se frota los ojos, se toca las orejillas, se toca la nuca, y empieza a dar gritillos de desesperación. Entonces la cojo en mis brazos y la llevo a su habitación, cuando la pongo en posición horizontal sobre mis brazos ella empieza a berrear y a rebelarse, pero está que se cae de sueño. La dejo en la cuna y se pone como loca a llorar. Su llanto es diferente a cuando se hace daño, ya lo reconozco perfectamente.
Se vuelve un tanto loca, porque se gira, se pone a cuatro patas, se apoya en los barrotes de la cuna llora que te llora, llora que te llora y la vuelvo a coger. Parece que se calma, pero me la vuelve a liar, se retuerce y acaba dándome patadas.



No soy partidiaria del método Estivill, de hecho cuando la niña se pone a llorar por lo que sea, se me cae el alma a los pies.
Alguna vez a pesar de esos lloros en la cuna, la deja ahí, quejicosa y medio llorando mientras yo me siento a su lado en una silla que tengo, para que sepa que estoy a su lado, que no me he ido y no me he olvidado de ella.
Vamos que llevo una temporada en el que momento sueño lo llevo fatal. Además tengo la espalda contracturada, con dolores en las lumbares y cogerla es un suplicio.
También he intentado la mochila, pero ultimamente se rebela también, no quiere y saca la cabeza y no hay manera.
Estoy un poco desesperada. Mis pensamientos ultimamente se centran en este "maldito" momento, en el que no logro contenerla y me cuesta dormirla a pesar de su sueño.
Así que llevamos unas semanas, en las que cada vez que voy a buscarla a la escuela y la educadora me dice que no ha dormido, se me ponen los pelos de punta.
Ya no sé que hacer.
Y hasta aquí este post, buscando ayuda de vosotras, que me contéis como lo hacéis y si puedo mejorar en este aspecto.

9 comentarios:

  1. Te entiendo...yo hay días que tengo que luchar con el gordito porque, igual que tu peque, está muerto de sueño pero el cotilleo le puede, todo lo que oiga lo quiere observar y claro, se pone berrinchoso y hay que luchar con él para dormirlo...es suuuper cansado! porque tiene muchisima fuerza el tío!!

    Supongo que es normal, están empezando a descubrirlo todo y, a pesar de que tienen sueño, no ven el momento de parar!

    Ánimo guapa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. gracias Luci, ya sabía yo que esto no sólo me pasa a mi, con la pequeñaja. A ver si esto lo vamos a dominar. muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy igual, el sueño fatal y gracias a que con la teta consigo dormirlo, y muchas veces me pregunto lo mismo que tu ¿ cómo lo dormirán en la escuela infantil? un dia lo engo que preguntar...
    Yo me estoy leyendo el libro de Rosa Jové " Dormir sin lágrimas" y me está ayudando bastante sobre todo a ver que lo que le pasa es normal, están en la época de decubrir, de que se ven más autónomos, la alimentacion complementaria la salida de los dientes, muchos cambios y por eso les cuesta más dormir y tienen más despertares.
    Algún dia volveremos a dormir! ;-) Ánimo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo a Pequete lo meto en mi cama y lo abrazo hasta que se duerme, luego lo meto en su cuna.
    Con Grommy, cuando dormia siesta, lo metía en el carrito y le llevaba a dar " la vuelta de la siesta", esta técnica ninja tambien la usa mi sr. esposo con Pequte los fines de semana.
    A ver si te sirve alguno de estos dos trucos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy igual, como si hubiera escrito yo tu entrada. De hecho en mi blog también lo he comentado hoy, yo no me quejo porque luego duerme toda la noche de un tirón pero que lo pase tan tan mal antes de quedarse dormido... puf. Si te funciona algo, ya me lo contarás. Mientras tanto ánimo no estas sola.

    ResponderEliminar
  6. Los niños pasan muchas etapas de sueño, creo que el mio ha pasado por todas, lo que nunca pude es dejarlo dormir llorando. Tengo una minusvalía, y el brazos me es difícil por la espalda,de pequeño usaba almohada de lactancia para ayudarme si tenia que dormirlo (pero solia dormirse solito jugando en la cuna tan tranquilo), luego de mayor en esos casos me tumbaba y lo ponía encima mio con su cabeza en mi corazón, cantándole, y se dormía en seguida. Ahora con 3 años lo duermo junto a mi muchas noches, y luego lo paso a la cama y duerme toda la noche, o si esta malito vuelvo a dormirlo tumbado encima. Pero ahora no tiene problemas de dormir solo. Espero que tengas mucha suerte y sobre todo seguir tu instinto, y que encuentres una forma en la que estáis cómodas las dos.

    ResponderEliminar
  7. Pues la mía también quiere juerga y cuanto más rota esta peor porque cuesta el triple dormirla. Durante el día el paseo en carro la deja grogui y por la noche tenemos una mecedora de ikea que es mano de santo, la cantas un rato y cae redonda. Eso si se despierta aún y hay veces que sigue queriendo juerga a las 12 como si fuera de día, lo de dormir en la cuna sola se nos resiste bastante. Ya veremos más adelante, yo espero que sea porque es pequeña!
    Ya me contarás como va Lola, ánimo!

    ResponderEliminar
  8. es posible que no quiera dormirse porque os echa de menos en la guarde y quiere estar con vosotros. eso le pasó a una amiga mía con una niña un poco mayor. es que es una época de muchos cambios y ellos son muy pequeñines.
    prueba a echarte a su lado y abrazarla hasta que se duerma. a mí me funciona con víctor cuando no se puede dormir. en casos desesperados recurro a la teta también.
    ánimo y un beso para los tres

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que hasta que no cogen el tranquillo de la rutina, les cuesta seguir los hábitos a los que queramos acostumbrarlos.
    Mi hija mayor en la guardería dormía después de comer, y no conseguía que durmiera siesta. Con la pequeña me pasa tres cuartos de lo mismo, pero por la noche, ambas acaban tan agotadas del día que a las 9 se supone que tienen que estar ya dormidas.
    Esto es como todo, un poco de paciencia, y "enseñarle" a Lola, que después de una cosa va otra, y poco a poco...

    ResponderEliminar

¿te ha gustado mi post?