lunes, 8 de octubre de 2012

Ocurrió lo peor de mis pesadillas

El sábado ocurrió algo que me ha hecho sentir muy mal, y aunque sólo quedó en un susto, es algo que no puede volver a pasar.
Nos fuimos a hacer la comprar al super, el papá, Lola y yo después de que ella comiera. Compramos lo necesario, para hacer sus purés y nuestra comida durante una semana y llegamos a casa tan contentos. 
Mi marido estaba colocando los alimentos en la nevera, ordenándolo, y yo me fui con Lola al cambiador. Había hecho una caca espantosa, pringada hasta la barriga, la fui limpiando poco a poco y cuando ya acabé, me giré a la pañalera, con una mano cerca de ella en el cambiador. Y aquí sucedió lo peor de mis pesadillas, Lola se cayó del cambiador, más que se cayera, se avalanzó. No sé decir cómo ocurrió exactamente, sólo que oí un golpe ensordecedor y me encontré a Lola en el suelo, sentada, pero hecha como una bola. Ahora que vuelvo a revivir el momento, tampoco sé exactamente como fue. Sólo sé que grité como en una película de terror, empecé a llorar a grito pelado, los pelos de los brazos se me erizaron y un sudor frío caía por mi frente. Grité para que el padre viniera, pero él como siempre con su radio en la cocina, ajena a lo que había pasado, cogí a Lola y la llevé corriendo donde él, llorando, como una loca, yo y Lola. Creo que la niña, lloraba más bien del susto, más que del golpetazo en sí. No me podía tranquilizar, gritando le dije a él, que fuéramos al hospital. Él estaba tranquilo y eso ayudó mucho. Mientras él colocaba a la niña en la silla del coche, yo seguía llorando de manera angustiosa y ahogada. No paraba de revivir en mi cabeza, el momento:
¿cómo se me había caído?
¿por qué no fui más cuidadosa?
Esto no me podía haber pasado a mi, no no podía estar pasando esta pesadilla. 
La niña volvía a caerse una y otra vez, con ese ruido espantoso en mi cabeza.

Lola cuando la cogió su padre, dejó de llorar e incluso mi marido la hizo reir. No vomitó, no sangró, no había heridas aparentes.
Cogimos a Lola y nos fuimos al hospital de urgencias. Sólo distaba 10 minutos de casa, y fueron los más lentos de mi vida, se pusieron todos los semáforos en rojo, los peatones pasaban por el paso, tranquilamente y yo no hacía más que llorar y llorar. Antes de entrar en el hospital intenté tranquilizarme para poder explicarles que había sucedido. La que me cogió los datos, me intentó tranquilizar.
A los 5 minutos, una enfermera, la examinó y vio que no tenía nada, que la niña reaccionaba, le expliqué todo, pero sin poder asegurarle lo que había pasado, porque en mi cabeza, sólo me sonaba el ruido de la caída y que había caído sentada, pero sin poder asegurarlo a ciencia cierta.
En la sala de espera, ya estuve más tranquila, Lola se reía y pataleaba como si nada hubiera pasado, ajena a mi comecome y a mi angustia.
A la hora de estar allí, nos atendió un médico residente que la examinó y nos dio una serie de recomendaciones y que la vigilaramos durante 24 horas. Que no vomitara, que no sangrara, que no hiciera movimientos raros, que se despertara con normalidad. 
Eso hicimos ese día, la observamos de arriba a abajo. Después del susto nos fuimos a un mercado, pensaba que el susto se me quitaría y quise quitarle importancia, pero al llegar a la noche noté un cansancio propio de la tensión acumulada. Me sentí fatal.
Y ahora que ya ha pasado todo, me doy cuenta que esto va a ser un no parar, mi padre ya me lo ha dicho, que los niños se caen. Claro, que no es lo mismo que se caiga un niño de 5 años, que un bebé de 8 meses. Pero sí es cierto, que se acabó la tranquilidad, que Lola está muy peligrosa, que es muy curiosa y muy activa que se esconde, toca cables, que va de un lado a otro, que en el cambiador no para de girarse.

Tendré que estar más alerta, ahora no se la puede quitar el ojo. No quiero que se vuelva a repetir,

12 comentarios:

  1. Hola Pilar, te entiendo perdectamente, a mi este verano se nos calló dos veces, una se calló de la hamaca, lo tenía sin atar, y yo fruto del cansancio me quedé dormida en el sofá mientras movía la hamaca para ver si se dormía, cuando me desperté sobresaltada por un llanto ensodecedor y miré y el niño no estaba en la hamaca y lo vi boca abajo en el suelo me dio un vuelco el corazón, ufff me puse a llorar como una descosida, pero como paró enseguida de llorar se me pasó el susto enseguida. Y la otra vez se le calló a mi marido, lo llevaba en el maxicosi y no se acordó que lo levaba desatado y le venció el "mango" de la silla y el niño se calló de morros, yo lo veía venir y puse el pie y le freno el golpe, pero ahí si que sonó, y me puse fatal, luego te sientes super mal. Pero me parece que nos vamos a tener que ir acostumbrando porque ahora ya no paran y se dan golpes por todos los lados aunque estés atento, a veces no se puede evitar.
    Cuanto se sufre eh...
    Me alegro que al final no fuera nada.
    Un besillo

    ResponderEliminar
  2. Lola quiere una mami, y no una superwoman. Tranqui

    Le pisé los deditos a mi peque en una puerta en su 3 cumple y aún nos acordamos todos del susto. Aprendimos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!


    Se nota que es la primera vez que se te cae eh?

    Torbellino se me ha caído unas pocas de veces ya... y no del cambiador, sino de mi cama...que creo que es peor aun..asi que intenta no agobiarte. Me has recordado a mi madre que cuando tuve a torbellino me dijo que ojo con dejarlo sin nadie al cuidado cuando estaba en el cambiador, que ella aun oía el ruido que hizo mi hermano al caer. (la verdad que se le cambio la cara al contarlo.)

    Todas tenemos errores y muchas veces es mas lo que pensamos que lo que ha ocurrido. Lola está bien y es lo importante. Sin ir mas lejos, torbellino el sabado en un cumpleaños se comió un cristal que penso que no existia (imagina el golpetazo que todo el mundo se acerco a verlo..) el niño a los 2 minutos ya estaba normal asi que intenta agobiarte lo menso posible.

    Muchos animos, pronto ella aprenderá que si se acerca al borde se cae y duele. Al menos torbellino lo aprendio rapido y cuando se ha caido ha sido escurrido o por haber calculado mal, porque normalemtne se para al filo y me llama para que lo baje ;) y eso lo hacia con 6 meses, que tmapoco hay que esperar tanto.

    Un besete.

    ResponderEliminar
  4. Es el peor momento para una madre, pensar que tu hijo se hace daño por tu descuido. Pero lo más importante es mantener la calma. Cuanto más calmada estés mejor podrás consolar a tu nena. Se va a caer muchas veces y todas te dolerán en el alma, pero si estás tranquila puedes consolar a tu bebé y a él le dolerá menos, ya lo verás.
    Ánimo y tranquilidad, pero sí, hay que tener mil ojos a partir de ahora, que ya no va a parar quieta ni un minuto, en lo que te das la vuelta, ya la ha liado.
    Muchos besos, cuidaros mucho!!

    ResponderEliminar
  5. Está claro que la niña se va a caer muchas veces, por supuesto. pero cuando se cae por un descuido, es bastante duro. nosotros -gracias a dios- lo pasamos peor que ellos, que en seguida se recuperan. a mí zoe se me cayó de la cama porque del cansancio olvidé poner el cojín-barrera en una siesta. no pasó nada, pero ese sonido del golpe, como bien dices, no se olvida nunca...
    No somos perfectos, pero si tienes los sentidos al 1000% para evitar accidentes, si pasan, no te sientes tan mal...ojo ahora a los deditos, las esquinas, las camas, las puertas y los enchufes...para el resto de tu vida ;)
    ánimo mujer!.
    Para que luego digan: mira que nos avisan del peligro del cambiador, y seguimos con las misma historia una y otra vez...1 seg. es una eternidad!.
    besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me siento identificada con todo, tengo pendiente contar una caida, nosotros no bajamos a urgencias porque papabatallas más tranquilo decidió observar. Pero la culpabilidad y el miedo a que le haya pasado algo, es horroroso. Mi hijo se cae muchas veces es muy inquieto y se cree que puede hacer de todo y nosotros a veces no podemos evitar algún que otro golpe. Estoy deseando que pase esta etapa. Un beso

    ResponderEliminar
  7. veo que es bastante natural las caídas y el sufrimiento por nuestra parte, espero que no vuelva a pasar pero si pasa, intentaré estar más tranquila. Muchas gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Te leí esta mañana, y ten por seguro que cuando me ocurrió a mí con ambas niñas, también me lleve el mayor susto de mi vida. Da para un post entero. Pero actuaste bien, tienes que quedarte "tranquila" en la medida de lo posible y vigilar a la niña durante el día, pero sí, son habituales las caídas, más de lo que pensamos. Y eso que siempre tenemos cuidado con los bebés, hay veces que ellos son más rápidos que nosotros...
    Espero que estés mejor, y que, sobre todo, Lola esté bien y riendo como siempre.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que mal lo pasamos!
    A mi la peque ya se me ha caído unas pocas veces, porque anda y corre y se tropieza, pero recuerdo la primera vez que se me calló de la cama durmiendo las dos, también me invadió el pánico, y eso que fue ponerla a la teta y calmarse al instante, pero aun así fui a urgencias, aunque no sea nada es mejor quedarse tranquila.
    Menos mal que no fue nada y que Lola está tan contenta! Por cierto, ya está mejor? Amaya sigue acatarrada y hoy solo han ido 6 niños a su clase jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ay, madre, qué susto. miedo me da víctor a mí también.
    me alegro de que al final no haya sido nada.
    un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Pobre se como se pasa... medusi con 9 meses se lanzó desde la cuna al suelo, yo oí el golpetazo y cuando llegué estaba igual sentadito y llorando. No tengo no idea de como caería, imagino que de cabeza pero el susto es descomunal. Nosotros estuvimos observandole pero tras el susto reía, y nos pasamos toda la noche despertandole cada par de horas para comprobar que eataba bien.
    El medico dijo que habiamos actuado bien, si no hay mareos ni vomitos o dolor en alguna parte del cuerpo hay que observarles 24 horas.
    Ánimo que si tienes una peque inquieta vas a tener que tener mucha paciencia, Medusi es igual y hay qe estar con 1.500 ojos y aún así, van y te la lían.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Te leí ayer, pero no había tenido ni un huequecito par comentarte.
    Menudo susto, niña. Como bien dices, no se pasa solo mal en el momento si no que pasas días dándole vueltas.
    A mi Grommy no se me cayó nunca, pero para eso tienes que estar con todos los sentidos alerta como si estuvieses posesa, no, lo siguiente.
    También he de decirte que no es bueno lo que hice, por que le coartas el desarrollo. Grommy ahora es bastante torpe y es por mi culpa. A Pequete que le he dejado más margen, se me ha caído un par de veces ( eso sí con casi 20 meses), por que aunque le quiero dejar más vidilla soy de naturaleza histérica y no puedo evitar asustarme ante la más mínima pérdida de equilibrio.
    Espero que esté ya al cien por cien.Ya con las pautas sabidas,un botecito de arnidol, y mil ojos la cosa se va llevando mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar

¿te ha gustado mi post?